En la caza del TP 12020!
Moderador: Valetchka
Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
- alekcla
- Receptor: Az América
En la caza del TP 12020!
Hola a todos, me reengancho en el foro luego de un mes de ausencia (no programada) por mantenimiento..ja.
Este tema que han estado tratando ha sido mi desvelo por varias semanas y al igual que el amigo hjmegar he probado de todo
(satelites corridos, TP's corridos, para arriba para abajo) y lo máximo que he podido hacer es captar el TP 12020 V30000 pero del Sat brasilero...
Mi antena es de 60cm... la cual funciona muy bien con un motor, pero para captar este TP en particular he pensado hasta en cambiar de antena...
Pero de que tamaño??? He pensado en una de 80cm ya que no es tan paratosa como las de 1m... sobretodo tomando en cuenta que actualmente está sobre la cornisa de la vecina de arriba.. :LOL jaja.
El tema es que me compraría la de 80 cm...pero si tampoco anda este maldito TP??? Me la meto donde???
Estaría bueno que alguien de estos lares nos dijera que capta bien este TP con una antena de ese tamaño.
Porque la de 1m no la puedo poner a menos que me mude de casa...
Saludos para todos!
Este tema que han estado tratando ha sido mi desvelo por varias semanas y al igual que el amigo hjmegar he probado de todo
(satelites corridos, TP's corridos, para arriba para abajo) y lo máximo que he podido hacer es captar el TP 12020 V30000 pero del Sat brasilero...
Mi antena es de 60cm... la cual funciona muy bien con un motor, pero para captar este TP en particular he pensado hasta en cambiar de antena...
Pero de que tamaño??? He pensado en una de 80cm ya que no es tan paratosa como las de 1m... sobretodo tomando en cuenta que actualmente está sobre la cornisa de la vecina de arriba.. :LOL jaja.
El tema es que me compraría la de 80 cm...pero si tampoco anda este maldito TP??? Me la meto donde???
Estaría bueno que alguien de estos lares nos dijera que capta bien este TP con una antena de ese tamaño.
Porque la de 1m no la puedo poner a menos que me mude de casa...
Saludos para todos!
Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H
Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
- hjmelgar
- Contactar:
Re: En la caza del TP 12020!
Es increíble lo que uno aprende en un solo mes. Desde que no te dabas una vuelta por acá, he aprendido muchas cosas, en lo que concierne a este TP, lo mas relevante es lo siguiente...
Cuanto mas grande es una antena KU, mas direccional es. Yo siempre tenía la impresión que era al revés. Tratando de apuntar al nuevo 75w, he conseguido en un blind scan, los Tp del 70w. O sea que por mas que corra el punto de captura de mi motorizada, al tener una parabólica offset de 60 cm. es inevitable que los Tps mas fuertes del 70w me impidan la captura del 12000/v/30000 correspondientes al 72w.
Así que estamos en la misma situación.
Cuanto mas direccionales sean nuestras antenas menor será la captura "indiscriminada" o "no controlada", por llamarla de alguna forma.
Yo estaba esperando tus pruebas, por si algo descubrías.
Me quedó por considerar la posibilidad de una antena panorámica.
La sigo luego.
Cuanto mas grande es una antena KU, mas direccional es. Yo siempre tenía la impresión que era al revés. Tratando de apuntar al nuevo 75w, he conseguido en un blind scan, los Tp del 70w. O sea que por mas que corra el punto de captura de mi motorizada, al tener una parabólica offset de 60 cm. es inevitable que los Tps mas fuertes del 70w me impidan la captura del 12000/v/30000 correspondientes al 72w.
Así que estamos en la misma situación.
Cuanto mas direccionales sean nuestras antenas menor será la captura "indiscriminada" o "no controlada", por llamarla de alguna forma.
Yo estaba esperando tus pruebas, por si algo descubrías.
Me quedó por considerar la posibilidad de una antena panorámica.
La sigo luego.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- canal_revuelto
- Receptor: Placa Satelital
- Been thanked: 5 times
No sé como es en Uruguay, pero yo usé la antena de 90cm que me venía con mi primer kit prepago de DTV que se usaba para la costa atlántica, en su momento como no conocía nada era para ver que onda y me costó 300 pesos argentinos en su momento, calculo que debería costar menos la antena sola, y ademas que ya tenes cables, lnb, etc.
Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903
Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
- hjmelgar
- Contactar:
El post anterior lo escribí con mi tablet, pero me costó muchísimo, no me adapto aún.
Por eso apagué y vine al PC.
El tema es así: cuanto mas grande es el lóbulo central de una antena Ku en relación al resto de la antena, menos direccional será.
Cuanto menor sea el lóbulo central, en relación al resto de la antena ... mas direccional será.
Eso es lo que aprendí entre tantas cosas, estos últimos días.
Pues bien, yo pensaba poner una antena panorámica en mi motorizada, pero leyendo el blog de Ftapinamar, si no entendí mal, no sería lo recomendado para capturar este TP esquivo.
Ftapinamar le contesta a un visitante de su blog, que en el frente de su casa no tiene una antena panorámica, sino una antena offset (común digamos) a la que se le recortó la parte superior y la inferior.
Supongo que la finalidad es hacerla mas direccional, basándome en los principios que comenté mas arriba.
(Ojalá que Ftapinamar aparezca por acá y nos ilumine ...)
Colocar una panorámica en nuestro motor, sería un error.
Y acá cito a ftapinamar: "las antenas panoramicas son antenas elipticas y para decirlo de alguna manera,es una parabolica acostada y tiene la virtud de que el lobulo central es mas ancho.una parabolica de ku tiene un lobulo central de 3 a 6 grados segun su diametro de 100 a 60 cm, pero la eliptica tiene un lobulo central de 9 a 15 grados y es posible caronear es decir agregar otros lnbf para captar satelites cercanos al central."
Las antenas panorámicas serían buenas para poner caronas, pero no adecuadas para capturas muy direccionales.
Así que si no me equivoco y te animás ... conseguite una antena (offset) de un metro y la cortás arriba y abajo, la ponés en el motor ... y seguramente vas a capturar el TP esquivo (12020/V/30000).
De esa manera, al recortarla, a la vecina no le parecerá tan grande.
Y si te sale bien, yo hago lo mismo ...
PD: Debo corregir mi anterior post ya que puse que el TP era el "12000" pero escribía con mi tablet ... todo un lío.
Ahora subo una imagen de una antena panorámica, para que se sepa mejor de que estamos hablando.
El tema es así: cuanto mas grande es el lóbulo central de una antena Ku en relación al resto de la antena, menos direccional será.
Cuanto menor sea el lóbulo central, en relación al resto de la antena ... mas direccional será.
Pues bien, yo pensaba poner una antena panorámica en mi motorizada, pero leyendo el blog de Ftapinamar, si no entendí mal, no sería lo recomendado para capturar este TP esquivo.
Ftapinamar le contesta a un visitante de su blog, que en el frente de su casa no tiene una antena panorámica, sino una antena offset (común digamos) a la que se le recortó la parte superior y la inferior.
Supongo que la finalidad es hacerla mas direccional, basándome en los principios que comenté mas arriba.
Y acá cito a ftapinamar: "las antenas panoramicas son antenas elipticas y para decirlo de alguna manera,es una parabolica acostada y tiene la virtud de que el lobulo central es mas ancho.una parabolica de ku tiene un lobulo central de 3 a 6 grados segun su diametro de 100 a 60 cm, pero la eliptica tiene un lobulo central de 9 a 15 grados y es posible caronear es decir agregar otros lnbf para captar satelites cercanos al central."
Las antenas panorámicas serían buenas para poner caronas, pero no adecuadas para capturas muy direccionales.
Así que si no me equivoco y te animás ... conseguite una antena (offset) de un metro y la cortás arriba y abajo, la ponés en el motor ... y seguramente vas a capturar el TP esquivo (12020/V/30000).
PD: Debo corregir mi anterior post ya que puse que el TP era el "12000" pero escribía con mi tablet ... todo un lío.
Ahora subo una imagen de una antena panorámica, para que se sepa mejor de que estamos hablando.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- canal_revuelto
- Receptor: Placa Satelital
- Been thanked: 5 times
Igual no se maten tanto que el 30 de mayo se va a lanzar el AR-SAT 1 que va a reemplazar al satélite de alquiler AMC-6 y van a mudar todo ahí con más power!
Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903
Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
-
- Colaborador
- Receptor: Openbox
- Been thanked: 1 time
Como referencia desde aqui en Uruguay, yo pase la antena de 80 cms para el Intelsat y puse la de 1 metro para el AMC6 y desaparecieron los tps del satelite brasilero, pero es obvio que esas medidas de antena para motores son un poco mas complicadas de usar( hay que ver si no se desgastan muy rapido o si el receptor admite el consumo con el peso de las mismas).
Saludos
Saludos
- hjmelgar
- Contactar:
¡Muy cierto!orrb19 escribió:Como referencia desde aqui en Uruguay, yo pase la antena de 80 cms para el Intelsat y puse la de 1 metro para el AMC6 y desaparecieron los tps del satelite brasilero, pero es obvio que esas medidas de antena para motores son un poco mas complicadas de usar( hay que ver si no se desgastan muy rapido o si el receptor admite el consumo con el peso de las mismas).
Saludos
- nachitosat
- Moderador Global
- Has thanked: 1 time
yo utilizaba una antena winegard de 1 metro con motor disecq y andaba bien , receptor s900 . saludosorrb19 escribió:Como referencia desde aqui en Uruguay, yo pase la antena de 80 cms para el Intelsat y puse la de 1 metro para el AMC6 y desaparecieron los tps del satelite brasilero, pero es obvio que esas medidas de antena para motores son un poco mas complicadas de usar( hay que ver si no se desgastan muy rapido o si el receptor admite el consumo con el peso de las mismas).
Saludos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
- alekcla
Hola estimado hjmelgar! Es verdad aca ando recuperando terreno perdido. La verdad es que es asi, todos los dias se aprenden cosas nuevas.hjmelgar escribió:El post anterior lo escribí con mi tablet, pero me costó muchísimo, no me adapto aún.
Pues la verdad es que no tenia idea de las diferencias con la antena panorámica. Asi que probablemente espere al famoso Sat nuevo...
Les cuento una que me paso probando nuevas configuraciones
Un día de ocio muy grande me puse a "jugar" un poco con el deco y en una de esas, estaba en el Venesat (Canal 5) y de reponte se puso solo "moving dish" y quedo sin señal..en el medio de no se donde. A punte al Sat en cuestion...y no me dio ni 5 de bola... Uuuyyy y esto??? Probe otro sat, nada, otro más nada. Un sudor frío comenzo a recorrer mi espalda... Agarré desenchufe todo...volvi a conectar... nadaaaaaa. Podia hacer que se mueva el motor pero iba para cualquier lado.... Bueno... creo un nuevo sat a ver...si escanea algo... Pues estaba mas muerto que el mar del mismo nombre... Ta.... no queda otro... reset de fabrica para el Tocomsat... Lo hice... escaneo devuelta en el primer satelite.... NADA!!!!
Bueno..... ahora si que la c@gue mal... Entro a menu de motor..y le puse reset valores de fabrica, es decir que vaya al punto cero...
Pongo a escanear devuelta.....y..... ALELUYA HERMANOS!!! Empezaron a aparecer canales por todos lados... respire con alivio....
:LOL :LOL :LOL :LOL :LOL
- alekcla
Si esperemos que se lance!!! Que funciones y que se capte bien por estos lados... y por ultimo que no lo codifiquen...jacanal_revuelto escribió:Igual no se maten tanto que el 30 de mayo se va a lanzar el AR-SAT 1 que va a reemplazar al satélite de alquiler AMC-6 y van a mudar todo ahí con más power!
Saludos