DUDA Tocomsat duo HD mini
Moderador: nachitosat
- julio9074
- Receptor: Otros
Re: DUDA Tocomsat duo HD mini
Finalmente hoy luego de mucho esfuerzo pude ver los canales del Hispasat era la orientacion de la antena
Pero a no cantar victoria recien me pongo a hacer zapping para ver los canales y el receptor se colgo lo desenchufe y lo volvi a enchufar y prende pero la pantalla solo se ve negra
¿Que puede ser? ¿Hay algo que pueda hacer para volver el receptor en si?
saludos
Pero a no cantar victoria recien me pongo a hacer zapping para ver los canales y el receptor se colgo lo desenchufe y lo volvi a enchufar y prende pero la pantalla solo se ve negra
saludos
Receptor "De cochino" DVB-S2
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
- darseneropc
- Receptor: Az América
Deberás hacer un Recovery si este problema persiste.julio9074 escribió:
saludos
Tenés el cable null RS-232 ?
Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
- hjmelgar
- Contactar:
SI veo el lnb colocado, me doy cuenta como lo pusiste.julio9074 escribió: ... EDIT: AGREGO: El LNB es un ILLUSION donde la marca del 0 es decir la flechita cuando esta hacia arriba el cable queda hacia el costado yo lo oriente segun la marca ¿esta bien asi o debo hacerlo segun el cable? Mañana saco fotos al LNB y antena y las subo...
Como lo describiste no lo termino de entender.
Pero yo te doy una pauta.
Tu ubicación y la mía son bastantes similares.
En mi caso, yo al 30W, mirando de frente al plato, coloco el skew como si el minutero de un reloj analógico estuviera en el minuto 48-49.
Me explico mejor:
En el minuto 45 serían -90º (menos noventa grados), en el minuto 50 serían -30º (menos treinta grados)
Como mi ubicación requiere -32,3º, andaría por ahí ... minuto 49 aproximadamente.
En Buenos Aires, el skew sería de menos 34,6 o sea el minuto 47 aproximadamente.
Repito: Mirando de frente el plato, porque si te colocaras en lugar del plato, sería al revés.
En el sitio amigo del foro, dishpointer, se indica el skew como si vos fueras el plato.
Yo tengo una referencia muy útil para indicar el skew y es que tengo una antena motorizada. En las antenas motorizadas, el skew lo hace el propio motor girando todo el plato porque el lnb siempre mira al mismo punto del plato.
Cambio al 30W con el control remoto, salgo al patio, miro hacia la azotea, y me doy cuenta como lo giró el motor, por eso siempre digo que el skew lo calculo mirando el plato de frente, que es como yo lo veo en mi antena motorizada.
Hablando de tu pantalla negra, ... si todos los canales que capturaste están negros ... hacé lo que te dice DarseneroPc.
Si no todos están en la misma situación, es que aún te falta orientar la antena.
Mirá que me maté pensando en tu caso y siempre di por sentado que estaba bien apuntado al 30W porque vos afirmaste siempre que el satfinder chiflaba.
Como lo dijo DarseneroPC, el satfinder siempre chifla, para saber cuando capturaste algo, tenés que saber distinguir en un aumento muy leve de la frecuencia sonora del satfinder. Eso según los casos, en el 61W es muy notorio, pero no es tan notorio en el 30W.
Por esa razón, la mayoria de las veces no utilizo un satfinder para el Hispasat (30W), mi satfinder casi aumenta imperceptiblemente su sonido o la marca de la aguja cuando lo capturo. En los demás satélites se nota mas.
Recurrí a una persona que te indique por teléfono móvil o a los gritos, si capturaste algo, mejor que el satfinder en estos casos.
Suerte
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- julio9074
No tengo el cable RS-232. Tampoco tengo forma de actualizarlo porque no puedo acceder al menu.darseneropc escribió:Deberás hacer un Recovery si este problema persiste.julio9074 escribió:
saludos
Tenés el cable null RS-232 ?
La antena estaba mal orientada (le faltaba orientar). Lo hicimos con un amigo llevando un TV a la terraza. Y se veian los canales del hispasat.hjmelgar escribió:SI veo el lnb colocado, me doy cuenta como lo pusiste.julio9074 escribió: ... EDIT: AGREGO: El LNB es un ILLUSION donde la marca del 0 es decir la flechita cuando esta hacia arriba el cable queda hacia el costado yo lo oriente segun la marca ¿esta bien asi o debo hacerlo segun el cable? Mañana saco fotos al LNB y antena y las subo...
Como lo describiste no lo termino de entender.
Pero yo te doy una pauta.
Tu ubicación y la mía son bastantes similares.
En mi caso, yo al 30W, mirando de frente al plato, coloco el skew como si el minutero de un reloj analógico estuviera en el minuto 48-49.
Me explico mejor:
En el minuto 45 serían -90º (menos noventa grados), en el minuto 50 serían -30º (menos treinta grados)
Como mi ubicación requiere -32,3º, andaría por ahí ... minuto 49 aproximadamente.
En Buenos Aires, el skew sería de menos 34,6 o sea el minuto 47 aproximadamente.
Repito: Mirando de frente el plato, porque si te colocaras en lugar del plato, sería al revés.
En el sitio amigo del foro, dishpointer, se indica el skew como si vos fueras el plato.
Yo tengo una referencia muy útil para indicar el skew y es que tengo una antena motorizada. En las antenas motorizadas, el skew lo hace el propio motor girando todo el plato porque el lnb siempre mira al mismo punto del plato.
Cambio al 30W con el control remoto, salgo al patio, miro hacia la azotea, y me doy cuenta como lo giró el motor, por eso siempre digo que el skew lo calculo mirando el plato de frente, que es como yo lo veo en mi antena motorizada.
Hablando de tu pantalla negra, ... si todos los canales que capturaste están negros ... hacé lo que te dice DarseneroPc.
Si no todos están en la misma situación, es que aún te falta orientar la antena.
Mirá que me maté pensando en tu caso y siempre di por sentado que estaba bien apuntado al 30W porque vos afirmaste siempre que el satfinder chiflaba.
Como lo dijo DarseneroPC, el satfinder siempre chifla, para saber cuando capturaste algo, tenés que saber distinguir en un aumento muy leve de la frecuencia sonora del satfinder. Eso según los casos, en el 61W es muy notorio, pero no es tan notorio en el 30W.
Por esa razón, la mayoria de las veces no utilizo un satfinder para el Hispasat (30W), mi satfinder casi aumenta imperceptiblemente su sonido o la marca de la aguja cuando lo capturo. En los demás satélites se nota mas.
Recurrí a una persona que te indique por teléfono móvil o a los gritos, si capturaste algo, mejor que el satfinder en estos casos.
Suerte
No aparece ningun canal. no hay forma de entar al menu ni nada.
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
- darseneropc
Es por eso que vas a tener que comprar un cable RS-232 para revivir el equipo, o recurrir a la garantía ya que lo usás para FTA.julio9074 escribió: No aparece ningun canal. no hay forma de entar al menu ni nada.
Pero si comprás el cable RS-232 te pasamos la receta para hacerle el Recovery.
Saludos!
- hjmelgar
- Contactar:
Totalmente de acuerdo, ya no hay otra solución que hacer esto.darseneropc escribió:Es por eso que vas a tener que comprar un cable RS-232 para revivir el equipo, o recurrir a la garantía ya que lo usás para FTA.julio9074 escribió: No aparece ningun canal. no hay forma de entar al menu ni nada.
Saludos!
Conseguí un cable null modem con sus patas invertidas (2-3).
Yo prefiero hacerlo en un PC con entrada COM1 verdadera (un PC viejo por ejemplo) y un wind*ws XP.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- julio9074
¿Que me conviene mas? la garantia me demora entre 5 y 30 dias.darseneropc escribió:Es por eso que vas a tener que comprar un cable RS-232 para revivir el equipo, o recurrir a la garantía ya que lo usás para FTA.julio9074 escribió: No aparece ningun canal. no hay forma de entar al menu ni nada.
Saludos!
Cualquier cable null rs232 sirve? sirve uno de los que usan las impresoras fiscales? Mientras consigo el cable suban la receta...hjmelgar escribió:Totalmente de acuerdo, ya no hay otra solución que hacer esto.darseneropc escribió:Es por eso que vas a tener que comprar un cable RS-232 para revivir el equipo, o recurrir a la garantía ya que lo usás para FTA.julio9074 escribió: No aparece ningun canal. no hay forma de entar al menu ni nada.
Saludos!
Conseguí un cable null modem con sus patas invertidas (2-3).
Yo prefiero hacerlo en un PC con entrada COM1 verdadera (un PC viejo por ejemplo) y un wind*ws XP.
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Si, esos te sieven.julio9074 escribió:Cualquier cable null rs232 sirve? sirve uno de los que usan las impresoras fiscales? Mientras consigo el cable suban la receta...
- julio9074
Listo consegui el cable ¿Como hago el recovery? desde ya gracias...darseneropc escribió:Es por eso que vas a tener que comprar un cable RS-232 para revivir el equipo, o recurrir a la garantía ya que lo usás para FTA.julio9074 escribió: No aparece ningun canal. no hay forma de entar al menu ni nada.
Saludos!
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
- darseneropc
Te voy a pasar un Link de descarga por mp.julio9074 escribió: Listo consegui el cable ¿Como hago el recovery? desde ya gracias...
Necesitás una PC con Windows XP.