Yo creo que los titulares de las señales que se comercializan, los titulares de los cables para abonados y todos aquellos que lucran con las señales pagas,
saben muy bien que existe un verdadero FTA, pero también entiendo que no les importa un pito lo que les ocurra a los verdaderos aficionados al FTA y por eso, tratan de deformar la realidad.
Todos los que tienen una parabólica entran en la misma bolsa.
Sobretodo en Uruguay.
¿En que me baso? En el decreto de nuestro país, en el que se prohibió la "puesta en circulación, comercialización, etc" de tres marcas de receptores, porque podrían utilizarse para piratear señales.
Da risa el decreto.
El receptor sale FTA de su fábrica. Todas las cajas de receptores que han abierto mis amigos y yo mismo, vienen puramente FTA.
Salen todos de China.
Si uno tiene el dinero suficiente para fabricar receptores, en China te los hacen a medida y hasta les ponen tu marca.
Luego vos los vendés y le ponés el software que se te ocurra, obviamente la legalidad del software va por tu cuenta.
Pero a los "interesados" que ya mencioné al comienzo, poco les importa si hay gente que los usa legalmente.
Y los Chinos pueden cambiarle la marca cuando se les antoje, ... ah, pero los "interesados" tienen un as bajo la manga ... solamente ellos pueden importar receptores satelitales, cualquiera sea la marca (tienen "patente de corso", como me enseñaron en la escuela ...).
Y vos no tenés como comprar uno en el exterior, la Aduana no te lo permite pasar.
Así se fomenta además de la piratería, el contrabando ...
Y además el hurto. Ya empezaron a aparecer en las ferias vecinales antenas parabólicas notoriamente arrancadas de algún techo por los "amigos de lo ajeno", sin el menor escrúpulo.
Antes no pasaba eso, porque había donde comprar legalmente.
Y bueno, así vamos ...
Unas historias cortitas para terminar: un amigo fue a una compañía de cable y dijo que le interesaba contratar señales, pero quería conservar su antena parabólica actual. La empleada le dijo ... "señor eso es ilegal, las antenas esas están prohibidas ..."
.
Si esa vendedora ve una tapa de olla en la azotea de una casa apuntando al cielo, ya creerá que detrás de esa olla hay un cocinero pirata.
¿Porqué? Porque así como hay piratas, también hay deformadores de la verdad.
Y para terminar, una amiga de muchos años, tiene contrato con una empresa de cable.
Me llamó el marido y me dijo ... "
me tiene harto esta empresa de cable, siempre dan lo mismo los canales que ofrecen, repiten mil veces las mismas películas ... quiero ver algo distinto y de diferente temas, no siempre lo mismo ... así que quiero ver esos canales del Hispasat que muestran televisión de otros países, me dijeron que están buenos ...
Pero ¿donde compro un receptor? Hay una empresa que me pide una fortuna...
Cuando me dijo el precio me di cuenta que es
cerca del triple del precio que tenían cuando se vendían legalmente.
Y obviamente, la empresa de cable, autorizada para importar estas cosas, no le piensa importar uno para que además de su grilla de canales pagos, pueda ver TV de Asia, o cualquier país ... en forma gratuita. Ahí pierden ellos.
Mi amiga no tendría problemas con los idiomas, habla seis, alguno de estos canales, seguramente le encantarían, hasta para practicarlos.
¿A quienes no le gustaria promover estas racionales y legales costumbres ... adivinen quiene son ...?
A los "interesados". :LOL :LOL :LOL :LOL
Si pudieran, le disparaban un misil al Hispasat ... o lo declaraban "nave extraterrestre peligrosa para la humanidad".
Y hay gente que seguramente les creería.