antena equatorial...

Moderador: SergioDanielG

Responder
Sylar
Receptor: Otros

antena equatorial...

Mensaje por Sylar »

me he topado con una antena equatorial...

busque mucha informacion pero casi nada de este modelo especifico, pero en un topic de este foro encontre bastante buena info..

como no sabia por donde empezar para el montaje, este topic http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=40&t=3721 aparece ya cerrado por el tiempo que paso, pero quiero agradecerles a los intervinientes por sus tips, sus capturas, sus comentarios...

ahora, segun lo que lei ahi, apuntando a amazonas 61° tienen una calidad de señal de 71%... si con una de 60cm se logra entre 16% y 18% aqui donde me encuentro, pienso poner a apuntar al amazonas 61° una de 90cm que basta y sobra para no sufrir cortes ni pixeladas...

para lo que estaria usando esta antena equatorial, seria para tratar de agarrar el Intelsat 1R, especificamente este Feed: http://www.portaleds.com/espanol/listar ... fre=11847H

seria esto posible? creo que si.. ya que segun comentarios, con una de 140 cm, se logra captar esa señal pero a duras penas... por lo que supongo que con esta antenita, tendria un resultado mas favorable...

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Re: antena equatorial...

Mensaje por Valetchka »

Bueno, el tema en cuestión fue reabierto por el Admin Matutevali@.

Pero le recuerdo que el satelite Amazonas NO ES FTA y por lo tanto la toma de sus señales es ILEGAL.

Admin Valetchka

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Sylar

Mensaje por Sylar »

ahh... entiendo...

despues de leer las normas del foro, (cosa que nadie lo hace, xD) entiendo que incurri en una falta...

asi que pido disculpas...

Sylar

Mensaje por Sylar »

de vuelta por aqui...

con tiempo (mucho tiempo por las vacaciones) estoy con ganas de montar esta antena.. pero como ya habia dicho, el soporte del lnb me falta...

se que Daniel @ftapinamar tiene una igual y muchisima experiencia con el, y se que compartio tambien esa experiencia en el topic que @mpgtar abrio para tratar sobre esta antenita y que asi como yo, la consiguio por partes..

en esta respuesta ftapinamar compartia unas fotos: por MP. seria mucho que la compartieras conmigo Daniel? asi utilizo a las mismas para hacerme una idea de como y por donde empezar..

ya lei bastantes respuestas y bastantes tips.. pero nunca esta demas otros datos...

a proposito, en esta respuesta lei que el lnb apunta a 49 cm contando de hacia abajo, en la antena.. si apunto en un plano recto a la pantalla misma (por la superficie) y a 49 cm contando de hacia abajo, cuantos cm queda el soporte del lnb? a cuantos cm esta el foco? pregunto porque cuando yo monte un soporte provisorio, apuntaba al centro mismo de la pantalla y para que negarlo, los amigos que trastearon la antena quedaron un poco decepcionados con la antena.. me dijeron incluso que era tan bueno (quiza un poco mas) que una antena offset de 90cm...

pero ahora que estoy de nuevo con tiempo, lei en esta otra respuesta que esta antena equivale a un offset de 1.65 y eso hizo que las ganas de pasar horas buscando pajaros volvieran... creo que me falta un poco mas de empeño en algun taller y hacerme de un buen soporte y meterle manos..

en fin.. espero tu ayuda Daniel... gracias de antemano...

Disable adblock

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

te mande MP con el link, pero me parece que con tus pocos posteos no se si podras leerlo.
salu2
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Sylar

Mensaje por Sylar »

ftapinamar escribió:te mande MP con el link, pero me parece que con tus pocos posteos no se si podras leerlo.
salu2
:saludos
seeee!!!!

con estos datos ya me bastan y sobran..

lo unico que me haria falta para estar completo está en esta imagen...

Imagen

el elemento al que apunta la flechita amarilla inferior... :LOL

muchas gracias Daniel..

:ok

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”