Dos feeds con dificultades (TX-sat y Pentavideo)
Moderador: Valetchka
Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Dos feeds con dificultades (TX-sat y Pentavideo)
Las dificultades las tuve con mi antena motorizada. Con el temporal del fin de semana, El viento le daba de lleno y era la única que temblaba y mucho por su ubicación en la azotea. El tanque de agua protegió a las demás.
Hoy moví la antena motorizada al 78w y no lo capturaba. Subí en medio de la noche sin linternas, algo medio arriesgado, pero imaginaba que se trataba de unos tensores flojos.
Efectivamente, apreté los tensores y supongo que el mástil quedó bastante a plomo porque capturé el 78w nuevamente, aunque no como se debe hacerlo, el ajuste final va mañana.
Entre pruebas y pruebas, capturé varias cosas que no esperaba encontrar en el 72w.
Creo que fue durante el entretiempo del partido que Boca jrs. iba perdiendo 2-O con Unión, hice un scan blind con mi TS y conseguí dos feeds en el 72w.
No llegué a sacar fotos, de la emisión.
Pero estas fotos son de la lista de canales.-
En mi otra estación logré otras capturas, va en informe separado
En el Pentavideo vi algo de basketball y en el otro si mal no recuerdo un partido que era a la misma hora que el de Boca-Unión pero de equipos que yo no conocía.
La potencia de Tx-Satelital era muy fuerte.
Luego subo planillas, este reporte sale de mi tablet.
Hoy moví la antena motorizada al 78w y no lo capturaba. Subí en medio de la noche sin linternas, algo medio arriesgado, pero imaginaba que se trataba de unos tensores flojos.
Efectivamente, apreté los tensores y supongo que el mástil quedó bastante a plomo porque capturé el 78w nuevamente, aunque no como se debe hacerlo, el ajuste final va mañana.
Entre pruebas y pruebas, capturé varias cosas que no esperaba encontrar en el 72w.
Creo que fue durante el entretiempo del partido que Boca jrs. iba perdiendo 2-O con Unión, hice un scan blind con mi TS y conseguí dos feeds en el 72w.
No llegué a sacar fotos, de la emisión.
Pero estas fotos son de la lista de canales.-
En mi otra estación logré otras capturas, va en informe separado
En el Pentavideo vi algo de basketball y en el otro si mal no recuerdo un partido que era a la misma hora que el de Boca-Unión pero de equipos que yo no conocía.
La potencia de Tx-Satelital era muy fuerte.
Luego subo planillas, este reporte sale de mi tablet.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
- Colaborador
- Receptor: Openbox
- Been thanked: 1 time
Re: Dos feeds con dificultades (TX-sat y Pentavideo)
En el Pentavideo generalmente se transmite la Liga Nacional de Basquet Argentino, creo que el partido era entre la Union de Formosa y Olimpico, y el partido puede ser el de Juventud Antoniana de Salta y Racing de Cordoba( es un feed para el canal de Salta). De memoria creo que vi algo de eso en el 72º, pero ya a esta hora....
- canal_revuelto
- Receptor: Placa Satelital
- Been thanked: 5 times
Y sí, debe ser un dolor de esferas tener que volver a ajustar eso, pero puede ser también oportunidad de ponerlo bien bien bien bien a plomo, para poder tomar los satélites que están en los extremos del cinturón.
Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903
Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Gracias Orrb19, efectivamente, creo que esos eran los partidos.orrb19 escribió:En el Pentavideo generalmente se transmite la Liga Nacional de Basquet Argentino, creo que el partido era entre la Union de Formosa y Olimpico, y el partido puede ser el de Juventud Antoniana de Salta y Racing de Cordoba( es un feed para el canal de Salta). De memoria creo que vi algo de eso en el 72º, pero ya a esta hora....
Y tal como dice canal_revuelto, es complicado dejar bien a plomo el mástil con un emplazamiento de antena normal, imagínense mi caso, ya que se me ocurrió ponerle tensores por razones de seguridad. Esos tensores deben hacer fuerza equilibrada.
Un tensor que se afloje da como resultado que el mástil ya no queda a plomo.
Pero ajustar tensores no me preocupa. Si me preocuparía que se volara el plato o el motor.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W