Consulta cable sr232 Tocomsat Mini Duo HD

Moderador: SergioDanielG

Johannes2009
Colaborador
Receptor: Azbox
Has thanked: 1 time
Argentina

Re: Consulta cable sr232 Tocomsat Mini Duo HD

Mensaje por Johannes2009 »

Hola gente... :hello
Yo tení­a este cable (generico para pantech), (aca esta armado con ficha de 4 pines que tengo armada para ver la consola yamon del "pobre" azbox premium+, (Que no tiene salida serial, y el que tvia no sale de reparación: :fool , pero pronto espero tener novedades)

Efectivamente es un cable USB to Serial con chip prolific (al igual que los cables Nokia CA42 y DKU-5), los que conectados a la PC crean un puerto serial "virtual".
Y usando los diagramas de esta web:
http://pinouts.ru/CellularPhonesCables/ ... nout.shtml
pude averiguar cuales eran los 3 cables básicos para estos menesteres...Rx, Tx, GND.
En mi caso:
Rx es el cable azul del cable pantech (pin 10 según diagrama de arriba, viendo la ficha como si estuviera insertada con el teclado del celular hacia arriba)
Tx es el cable verde (pin 11 idem anterior)
GND es el cable negro (pines 22, 23 y 24)
Dado que es un cable genérico, los colores no siempre coinciden, para ver en cada caso concreto habrí­a que usar un tester y probar cada pin (de los mencionados) y ver a que cable corresponde ...
De todas formas, creo que lo mejor serí­a usar una PC viejita con puerto serial, como aconseja satpinamar... :ok
Espero sirva el aporte...

AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

julio9074
Receptor: Otros

Mensaje por julio9074 »

Sabes que ayer a mi me paso exactamente lo mismo? luego de una semana de busqueda del AMC-6... :sad:

Encima le hice el recovery y no me lo levanta... se lo di a mi vecino que se lo lleva a un lab de electronica donde trabaja y lo hace andar...

cada dia me arrepiento mas de haber comprado un tocomsat... este equipo esta diseñado para PIRATEAR no para un ftatero puro que vive casando y haciendo pruebas...

Receptor "De cochino" DVB-S2
Receptor SM BOX SM9 HD
60 cm "ex D*TV" a 30W
90 cm "ArSat" a 50W
90 cm "ArSat" a 72W
60 cm "ex D*TV" a 89W
hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

julio9074 escribió:Sabes que ayer a mi me paso exactamente lo mismo? luego de una semana de busqueda del AMC-6... :sad:

Encima le hice el recovery y no me lo levanta... se lo di a mi vecino que se lo lleva a un lab de electronica donde trabaja y lo hace andar...

cada dia me arrepiento mas de haber comprado un tocomsat... este equipo esta diseñado para PIRATEAR no para un ftatero puro que vive casando y haciendo pruebas...
Disculpame, no lo comparto. :down :down :down
Yo tengo un Tocomsat SOLO HD y le doy tanto palos como alguien se pueda imaginar.
Y ahí­ está, como la puerta de Alcalá, mirando pasar el tiempo... y ni se entibia.
Le puse dos motores y ya rompí­ uno de ellos, pero el receptor ... sanito.
Capturé todos los satélites que verás en mi firma y el SOLO HD... cruzado de brazos.

Para tu aseveración, me gustarí­a escuchar mejores fundamentos que una dificultad con un cable null.
Y el AMC6, cuando era novato, también me costó encontrarlo (con motor).
Hasta llegué a preguntar si me lo habí­an "quitado del firmamento".

Al pobre de Hectorab le entiendo que no le guste su TS, porque tuvo mala suerte.
Pero el caso de Hectorab, no parece ser tu caso.
Luego de casi dos años haciendo miles de pruebas con este maravilloso hobby me animo a decir que no soy novato.
Y por eso me permito salir en defensa del Tocomsat, que aunque no le guste a un par de mis amigos, no sea un receptor "profesional" y lo utilicen para cosas no legales, no deja de ser un buen receptor para FTA.
Hay que dedicarle tiempo y paciencia.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
miotrocarajo

Mensaje por miotrocarajo »

Bueno, les cuento que pude identificar los terminales del cable pantech correspondientes al gnd, tx y rx, no son iguales los colores que otros cables asi que con ayuda del diagrama que me facilito satpina y de un tester logre el cometido ( de identificar los cables) pero no pude conectarlo a la pc :cabezadura , pues esta no reconoce el ts.
Asi que siguiendo el consejo de varios voy a comprar un cable serie db9 hembre-hembra :sad: y lo voy a conectar a una pc vieja de mi viejo. Voy a tener que comprar uno porque no tengo ningun periferico viejo con esa ficha, me volvi loco revolviendo cachivaches en el altillo, asi que no me queda otra que comprar, cuanto prox avances cuando tenga el cables, saludos a todos y gracias por el interes. :ok

Imagen
Receptor Azbox Pemium HD+ con firm 0.9.54002
Antena 1 de 90*110 Offset y 1 de exsky de 60
A la espera de un motor para la antena
LNB Ilussion 0.1 db banda KU
Satelites capturados AMC6
Disable adblock

miotrocarajo

Bueno compañeros, les cuento que consegui otro cable serie db9 hembra prestado y pude armarlo conectado los cables entre los pines 5 a 5/2 a 3/3 a 2, lo conecte en una pc vieja con windows xp y el recovery me tomo el receptor, despues de unos 3 min aprox el receptor se reinicio y quedo en verde la luz :bravo :bravo
al hacer nuevamente la busqueda en el amc6 antes de recorrer la grilla de canales borre el canal "satelital" y no volvi a tener inconveniente, al parecer si era este canal el cual tilda el receptor, saludos a todos y gracias por la colaboracion, resuelto.

Imagen
hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Fellicitaciones, cuanto me alegro de la recuperación. :bravo :bravo :bravo

¿Ahora, te acordás del TP de ese canal "satelital" o como sea que se llamaba?

Estamos atando cabos, para saber si se trata de un ECM o que es lo que está pasando.

Mucha suerte.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
miotrocarajo

no tome nota del tp de ese canal, pero cuando vuelva del trabajo prometo poner imagenes del blindscan al amc6 con el tocomsat y con el azbox premium hd+ con el cual no pasa nada (sera inmune?) :lol: :ok

Imagen
Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”