Consulta sobre 1 antena y dos decos
Moderador: SergioDanielG
- alekcla
- Receptor: Az América
Consulta sobre 1 antena y dos decos
Hola a todos, quisiera consultarlos sobre unas modificaciones que debo hacer en la instalación.
Tengo una antena motorizada de 67cm con LNB single Avenger conectada 1 Deco Solo HD y quisiera agregarle un TS Duo HD y poder ver de un mismo Satelite en 2 televisores diferentes.
Es muy probable que tenga que poner otro lnb o un lnb doble pero luego de eso se necesesita alguna llave diseq? La verdad es que no lo se y por eso les pido su asistencia técnica.
Adjunto un esquema actual de mi instalacion actualmente
Tengo una antena motorizada de 67cm con LNB single Avenger conectada 1 Deco Solo HD y quisiera agregarle un TS Duo HD y poder ver de un mismo Satelite en 2 televisores diferentes.
Es muy probable que tenga que poner otro lnb o un lnb doble pero luego de eso se necesesita alguna llave diseq? La verdad es que no lo se y por eso les pido su asistencia técnica.
Adjunto un esquema actual de mi instalacion actualmente
Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H
Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Re: Consulta sobre 1 antena y dos decos
Hola, me parece que el splitter no es el adecuado para esa configuración.
Deberías poner el LNB twin, que te permite poner 2 receptores y verlos en forma simultanea en los 2 TV's como mostrás en tu gráfico.
El diseqc se utiliza para sumar varias antenas y de alli enviar UN solo cable hacia un receptor con su respectivo TV.
Lo otro que podés poner es un multiswitch, que tiene salida de 4 bocas o más.
Aunque a todo esto, no tengo ninguna antena con motor, así que no te puedo asegurar que funcione tu estación con el LNB twin + 2 diseqc + motor.
Seguramente en un rato tenés respuestas de usuarios que tienen mas datos.
Salu2
Deberías poner el LNB twin, que te permite poner 2 receptores y verlos en forma simultanea en los 2 TV's como mostrás en tu gráfico.
El diseqc se utiliza para sumar varias antenas y de alli enviar UN solo cable hacia un receptor con su respectivo TV.
Aunque a todo esto, no tengo ninguna antena con motor, así que no te puedo asegurar que funcione tu estación con el LNB twin + 2 diseqc + motor.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Con motor no vas a poder tener dos receptores, a no ser que quieras y/o aceptes que sea uno de los receptores el que elija el satélite y mueva el motor y el otro receptor solo se puedan ver las señales que están el en satélite que el primer receptor eligió.
Conciente de esto y aceptandolo así, solo tenés que poner un lnb twin, una salida hacia el motor y la otra hace el segundo receptor.
Algo así (pero mas prolijo )
Conciente de esto y aceptandolo así, solo tenés que poner un lnb twin, una salida hacia el motor y la otra hace el segundo receptor.
- hjmelgar
- Contactar:
Totalmente de acuerdo.SergioDanielG escribió:Con motor no vas a poder tener dos receptores, a no ser que quieras y/o aceptes que sea uno de los receptores el que elija el satélite y mueva el motor y el otro receptor solo se puedan ver las señales que están el en satélite que el primer receptor eligió.
Debería haber una especie de Tabla de los 10 Mandamientos para el FTA.
Ponganle el número que quieran, pero uno de los mandamientos debería ser:
x) No utilizar splitters.
Hay un cierto Sr. instalador en Uruguay que recomienda y lo publica en Internet que es recomendable instalar un splitter a la salida del lnb (para sacar señal para dos receptores).
Y se enoja si lo controvierten.
Para utilizar splitters, habría que tener apagada la alimentación del lnb en uno de los receptores todo el tiempo y tal como dice SergioDanielG, subordinar la señal de TV (del segundo receptor) a lo que elige el primer receptor (al menos en la polaridad de los transponders). No verías un tp vertical (13v) si el otro receptor ve un tp horizontal (18v). Y me imagino los problemas en las bandas alta y baja de Ku.
Y no se si la pérdida de señal no sería muy importante.
Si se utilizara al mismo tiempo la alimentación de ambos receptores (por descuido por ejemplo), menudo lío se puede armar si uno maneja un TP de polaridad vertical (13 voltios) y el otro uno de polaridad Horizontal (18 voltios).
La diferencia de tensión entre ambos receptores, podría significar el pase de corriente desde uno receptor al otro (con una diferencia de 5 voltios) y no se que resultados funestos podrían ocurrir.
Como te lo aconsejan, poné lnb TWIN y santo remedio.
Si girás la antena al Hispasat, el primer receptor podrá ver un canal árabe (p. ej. y de polaridad "H") y el segundo receptor el Canal 4 de Uruguay (polaridad "V") y no vas a tener problemas con la banda ancha y la banda baja de Ku tampoco.
Pero en un receptor siempre vas a tener que configurar la antena como motorizada y en el otro como antenas fija.
Vas a tener como 14 antenas fijas para el segundo receptor (y sin diseqc) ... , pero solamente funcionará una por vez, que será la que escoja el primer receptor que será también el que mueva el motor.
Afortunadamente, si movés el motor con el primer receptor, podés apagarlo al elegir satélite y encender el segundo y mirar TV como si se tratara de una simple antena fija.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- alekcla
Valetchka escribió:Hola, me parece que el splitter no es el adecuado para esa configuración.
Salu2
Pues me gustaria probar la opción del multiswitch y paso a explicar el porque.
Resulta que hace poco puse un LNB Avenger para mejorar la recepción del mux uruguayo en el 30º, si pudiera captar con el mismo LNB para los dos recpetores sería lo ideal. Es posible esto?
- alekcla
hjmelgar escribió:Totalmente de acuerdo.SergioDanielG escribió:Con motor no vas a poder tener dos receptores, a no ser que quieras y/o aceptes que sea uno de los receptores el que elija el satélite y mueva el motor y el otro receptor solo se puedan ver las señales que están el en satélite que el primer receptor eligió.
Debería haber una especie de Tabla de los 10 Mandamientos para el FTA.
Ponganle el número que quieran, pero uno de los mandamientos debería ser:
x) No utilizar splitters.
Hay un cierto Sr. instalador en Uruguay que recomienda y lo publica en Internet que es recomendable instalar un splitter a la salida del lnb (para sacar señal para dos receptores).
Y se enoja si lo controvierten.
Para utilizar splitters, habría que tener apagada la alimentación del lnb en uno de los receptores todo el tiempo y tal como dice SergioDanielG, subordinar la señal de TV (del segundo receptor) a lo que elige el primer receptor (al menos en la polaridad de los transponders). No verías un tp vertical (13v) si el otro receptor ve un tp horizontal (18v). Y me imagino los problemas en las bandas alta y baja de Ku.
Y no se si la pérdida de señal no sería muy importante.
Si se utilizara al mismo tiempo la alimentación de ambos receptores (por descuido por ejemplo), menudo lío se puede armar si uno maneja un TP de polaridad vertical (13 voltios) y el otro uno de polaridad Horizontal (18 voltios).
La diferencia de tensión entre ambos receptores, podría significar el pase de corriente desde uno receptor al otro (con una diferencia de 5 voltios) y no se que resultados funestos podrían ocurrir.
Como te lo aconsejan, poné lnb TWIN y santo remedio.
Si girás la antena al Hispasat, el primer receptor podrá ver un canal árabe (p. ej. y de polaridad "H") y el segundo receptor el Canal 4 de Uruguay (polaridad "V") y no vas a tener problemas con la banda ancha y la banda baja de Ku tampoco.
Pero en un receptor siempre vas a tener que configurar la antena como motorizada y en el otro como antenas fija.
Vas a tener como 14 antenas fijas para el segundo receptor (y sin diseqc) ... , pero solamente funcionará una por vez, que será la que escoja el primer receptor que será también el que mueva el motor.
Afortunadamente, si movés el motor con el primer receptor, podés apagarlo al elegir satélite y encender el segundo y mirar TV como si se tratara de una simple antena fija.
Pues si estimado, es lo que me temía, el tema es donde conseguir en uruguay un buen lnb twin de bajo ruido, que me permita captar bien el mux uruguayo.
No pretendo estar moviendo la antena cuando esten los dos decos a la vez, pero si mirar canales distintos dentro del mismo sat obviamente.
Se agradece la yuda recibida
- satpinamar
- Colaborador
Otra opción es poner los receptores en cascada, es decir, el receptor maestro comanda el motor y el escavo podrá ver lo que el maestro le permita.
La limitación en este caso será que en el receptor esclavo no solo deberás ver el mismo satélite que en el maestro sino que también la misma sub-banda y polaridad.
Saludos.
La limitación en este caso será que en el receptor esclavo no solo deberás ver el mismo satélite que en el maestro sino que también la misma sub-banda y polaridad.
Saludos.
- alekcla
Bueno, estuve haciendo unos cambios y finalmente saque el splitter, puse unos empalmes para conectar y desconectar facil y puse el segundo deco.
Lo que hare en los proximos dias es poner un bracket para dejar el LNB simple Avenger + un LNB twin Illusion al lado. El tema es que ya que voy a hacer la tirada de cables voy a dejar uno directo al LNB Avenger y el en el LNB twin saco una linea para el living que ya esta el cableado y la otra salida para el dormitorio chico.
He aquí el esquema posible:
Lo que hare en los proximos dias es poner un bracket para dejar el LNB simple Avenger + un LNB twin Illusion al lado. El tema es que ya que voy a hacer la tirada de cables voy a dejar uno directo al LNB Avenger y el en el LNB twin saco una linea para el living que ya esta el cableado y la otra salida para el dormitorio chico.
He aquí el esquema posible:
- hjmelgar
- Contactar:
Vos sabés que no termino de entender lo que querés hacer.
Mejor sería que dijeras cuantos receptores tenés (3 por lo visto) y cuantas antenas.
Y cuantos elementos disponibles, es decir que no tengas que salir a comprar.
Ya se que tenés un motor.
Hace una lista y subila.
Mejor sería que dijeras cuantos receptores tenés (3 por lo visto) y cuantas antenas.
Hace una lista y subila.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- alekcla
Jaja si disculpa es que como veras mi instalación es bastante particular.hjmelgar escribió:Vos sabés que no termino de entender lo que querés hacer.
Hace una lista y subila.
Cosas que tengo ahora:
Antena 67 cm
LNB Avenger
LNB Twin Illusion
Bracquet para montar LNB
TS Solo HD
TS Duo HD
Actualmente saque el splitter y conecto manualmente el receptor que quiero usar. El del living (duo hd) o el del dormitorio (solo hd).
Incluso puedo manejar el motor con ambos, no importa si cuando apague el solo hd estaba en el amc6 o en el hispa, cuando prendo el otro receptor, este se va a mover automaticamente al ultimo sat que use en el duo hd. Aun sigo usando un solo LNB.
Lo que voy a hacer:
1) Instalar el bracket para multiples LNB
2) Poner el LNB single Avenger y el LNB twin illusion
3) Saco del LNB sinlge cable hasta el living
4) Saco del LNB twin illusion, un cable para mi dormitorio y el otro para el dormitorio chico (en el cual no tengo deco x ahora)
Cuando use el motor dejare en uno de los deco como antena motor y en el otro como fixed antena para poder ver asi en el mismo satelite.
Se que es un poco entrverado pero yo lo veo bastante claro... ja.
Bueno cuando tenga todos los implementos les contare como anduvo todo y sacare alguna foto para ilustrar mejor el esquema.
Saludos