Consulta sobre 1 antena y dos decos

Moderador: SergioDanielG

hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Re: Consulta sobre 1 antena y dos decos

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:
hjmelgar escribió:Vos sabés que no termino de entender lo que querés hacer.
Mejor serí­a que dijeras cuantos receptores tenés (3 por lo visto) y cuantas antenas.
Y cuantos elementos disponibles, es decir que no tengas que salir a comprar.
Ya se que tenés un motor.
Hace una lista y subila.
Jaja si disculpa es que como veras mi instalación es bastante particular.
Cosas que tengo ahora:
Antena 67 cm
LNB Avenger
LNB Twin Illusion
Bracquet para montar LNB
TS Solo HD
TS Duo HD

Actualmente saque el splitter y conecto manualmente el receptor que quiero usar. El del living (duo hd) o el del dormitorio (solo hd).
Incluso puedo manejar el motor con ambos, no importa si cuando apague el solo hd estaba en el amc6 o en el hispa, cuando prendo el otro receptor, este se va a mover automaticamente al ultimo sat que use en el duo hd. Aun sigo usando un solo LNB.

Lo que voy a hacer:
1) Instalar el bracket para multiples LNB
2) Poner el LNB single Avenger y el LNB twin illusion
3) Saco del LNB sinlge cable hasta el living
4) Saco del LNB twin illusion, un cable para mi dormitorio y el otro para el dormitorio chico (en el cual no tengo deco x ahora)

Cuando use el motor dejare en uno de los deco como antena motor y en el otro como fixed antena para poder ver asi en el mismo satelite.
Se que es un poco entrverado pero yo lo veo bastante claro... ja.
Bueno cuando tenga todos los implementos les contare como anduvo todo y sacare alguna foto para ilustrar mejor el esquema.

Saludos
O sea que tenés un solo plato y vas a poner un lnb twin al centro (supongo) y el single como si fuera una carona (al costado).
Al tener un lnb twin, no tenés porque apagar la alimentación del lnb en los receptores, ya que ambos pueden y deben enviar su propia corriente de alimentación para recibir señal del lnb.
El motor se comandará con un solo receptor y al girar el motor, el que tenga la señal del lnb twin (pero no comande el motor) tendrá que resignarse a apuntar al satélite que le indique el receptor que gobierna el motor.
Al mismo tiempo, si hay una carona (eso parece) y movés el motor, en algún punto podrás capturar algún satélite, pero si girás el motor, la carona no funcionará, ya que se requieren ambas coordenadas para que funcione (zimuth y elevación).
P. ej.: si apuntás al 61, podés hacer carona con el 63, pero si girás el motor al 63 la carona con el 65 no funcionará, porque la altura del 65 no es la misma del 63 (aunque sea "parecida"). Es decir que si ajustás la carona para un satélite, al girar no se te trasladará automaticamente a la siguient carona posible.

Todo este lí­o se te evitarí­a si te gastas unos pesos mas y te comprás otro plato y un diseqc.
Dejás una antena fija para no utilizar ese "bracket" y lo utilizás con un diseqc. En ese diseqc instalás esta antena fija y el cable de la motorizada que funcionará como si fuera antena fija a los efectos de su captura.
Mas tarde, si esto es lo que querí­as hacer, te hago un dibujito.
Si sigo sin entender, te escucho nuevamente.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Yo armarí­a una estación como la de la imagen que te modifiqué (cambié el comando del motor con respecto a lo que dije en el post anterior).
Por supuesto que hay varias formas de armar esto, yo escogí­ la que no utiliza componentes extras, salvo el diseqc que agregué y la offset extra, que son los mí­nimos cambios a tu proyecto.

Imagen

Y además, para tener VHF/UHF/TDT yo harí­a algo como en la segunda imagen.

Imagen

Podrí­as poner eso en el tendido del RG6 tanto del SOLO HD como del MINI DUO.
Yo no lo hice, porque no se donde te conviene hacer eso.
La otra cosa que nunca probé, es utilizar la salida lnb Out de uno de los dos receptores actuales, para alimentar el lnb In del 3er. receptor que aún no dispones.
Aquí­ habrí­a que consultar a la gente que haya hecho dicha prueba.
A mi también me gustarí­a escuchar sus experiencias con la salida lnb out de los TS.
Si no fuera posible utilizar el lnb out de los receptores, pensá en poner un modulador RF.
Pero como no tenés uno, deberí­as comprarlo, por eso pensé en que, si funciona el lnb out, no necesitas comprar un modulador RF.
En lo personal, yo no comprarí­a un modulador RF, sino un lnb Quad.
Cuestan menos de U$50.
En mi edificio tenemos dos QUAD y ya casi llegan al año, funcionan perfectamente y son Illusion 0.2 db.
Con ese Quad, no tengo problemas con el Canal 4 en el Hispasat. Hace algún tiempo subí­ una foto donde la Q de los canales de Uruguay llega a ¡¡¡¡¡¡90%-78% !!!!!! utilizando estos Quad (que no tienen mucha fama, pero cuya marca dice Canal-Revuelto que son "una masa" y tiene razón).
Siempre vas a tener que invertir en alguna cosa mas, para sacarle mejor provecho a tu estación.

Hay mas posibilidades, vamos a ver que dice la gente del foro.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Ventajas y/o caracterí­sticas de la estación según la imagen anterior:

1) El motor lo gobierna un solo receptor. No me gusta la idea de que cualquiera de los dos receptores gobierne el motor (que vos hacés conectando y desconectando ahora el cable RG6). Utilizar cualquier receptor para mover el motor requiere USALS, si llegás a hacer eso con diseqc 1.2, se te arma flor de lí­o con las posiciones, ya que ambos (receptor y motor) forman algo así­ como un matrimonio. Las posiciones son guardadas en una especie de dato en común entre ambos. Donde aparezca un tercero en esa relación, se arma como en los matrimonios, flor de divorcio ... :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja

2) El que tiene el receptor con cable verde (el TS DUO en la imagen), debe aceptar que mirará el satélite que gobierna el otro receptor, pero ... si no le convence la idea de mirar ese satélite impuesto por otro receptor, tiene la alternativa de utilizar la antena fija (o sea que siempre tendrá dos satélites para escoger).

3) Consultá en el foro sobre como alimentar el LNB IN con la salida LNB-OUT. Nunca hice esa prueba.

4) Si vas a utilizar VHF/UHF/TDT (lo mas probable), yo intercalarí­a en el tramo rojo y/o verde el diagrama de la segunda imagen. Ahí­ pondrí­a el splitter en la antena de aire, es decir, necesitas solo una antena de aire para todos los receptores (para los 3), pero eso no lo dibujé (lo incluí­ aparte).

5) Pensando en tu bracket ... si vas a poner dos lnb en un plato offset que se mueve con el motor, vas a tener una carona que funcionará mas o menos en estos dos casos:
si el motor apunta al 61W y la carona apunta al 50W, al girar el motor y hacer que la carona apunte al 61W, el lnb central de la offset en este caso apuntará al 72W. El 61W siempre se capturará, porque la elevación del plato es mas o menos la misma (la diferencia es 0.2º), pero el 72W requiere una elevación de 46.1 y la elevación del lnb que le apunta al girar es algo mas alto (+3.1 º), quizás vas a capturar algún canal del 72W, pero no todos.

Son los dos casos que veo, en que hay exactamente 11 grados de diferencia entre satélites y que además tienen una altura semejante. Y ni siquiera me fijé en el skew, porque el skew lo determina el motor al girar el plato, pero para el lnb central, no he prestado atención al skew de las caronas.

Datos para Montevideo, Uruguay (según DP):

72W: Elevación: 46.1 º
61W: Elevación: 49.2 º
50W: Elevación: 49.0 º

Flor de lí­o ... el bracket ... dejalo para una carona en el segundo plato (el plato fijo que te aconsejo comprar).
Sino ... si querés poner el bracket, tené presente que es inútil en una antena motorizada, algo así­ como cenicero de moto o timbre de panteón :LOL . A menos que ese "bracket" sostenga un lnb que funcione solamente en una posición del motor (y para el 3er. TV) cosa que es muy poco práctica.

Conclusiones: Lo que te indicó SergioDanielG al principio es lo mejor, yo le agregué algunos detalles.
El bracket es poco práctico (excede el tramo requerido para satélites ubicados a dos grados), mejor es otro plato y requiere una mí­nima inversión.
Consultá por LNB-OUT- LNB-IN

alekcla
Uruguay

Mensaje por alekcla »

Bueno si la verdad es que arme un lio terrible no? jaja. Bueno se agradecen todos los comentarios y sugerencias recibidas.

Entraremos a clarificar todo gracias a los aportes de hjmelgar, sergiodanielg, satpinamar, etc.

Pues leyendo y meditando con todas las ideas aqui expiuestas, llegue a la conclusion de que la opción del LNB twin para los 2 receptores es la mejor. Dado que ya tengo el LNB twin illusion, lo instalarí­a en lugar del LNB Avenger (muy a mi pesar). Irí­a una salida hacia el Solo HD que comandarí­a el motor y la segunda salida irí­a al Duo HD que funcionaria configurado como antena fija y captarí­a lo que el solo hd le dijera.

En caso de que en algun momento pusiera un 3er deco en otro dormiotorio.... pienso y pregunto escribiendo...
Seria conveniente poner un multiswitch 3x4(que ya compré), conectando una salida en V y la otra en H y salidas a los receptores 1, 2 y 3?

Sin duda alguna el mundo que domino es el de las computadoras, bastante alejado de este otro mundo en el que apenas he asomado la nariz..jaja

De todas formas voy aprendiendo sobre la marcha...

Desisti asi del bracket..aunque ya lo compre y quizas lo use en algún futuro con alguna otra antena que sume a la estación, asi podré realizar alguna carona que valga la pena. Pues si, la carona movil q imaginé es desde la práctica algo totalmente impráctico como asi me lo hizo ver hjmelgar. Así­ también la idea de poner dos LNB apuntando al mismo sat no es posible ya que como bien me hicieron ver otros foreros el punto focal es uno solo.

Quizas la semana próxima me haga el tiempo necesario para hacer esta instalación, lo que si he dudado es en las fichas que utilizaré. Las fichas para rg6 mejores son las que se arman con una pinza especial. Es necesario o me las puedo arreglar con otras ficas más económicas.

Imagen

Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

El de la foto, en mi opinión es el mejor.
Hay otro que me venden por aquí­ y que la vendedora conoce como "solo de chapa".
Yo nunca los utilicé pero en lugar del plástico azul de la foto, tienen como aritos contiguos.

Ni se te ocurra poner los conectores de rg59, normalmente no entran (y son difí­ciles de sujetar para el golpe certero con un marrón :jaja ).

Si no tenés la pinza crimpeadora, te recomiendo este tema:

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... rimpeadora

Que además de buen tema es muy divertido.

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

En el caso de 3 receptores si colocarí­a un multiswitch 3x4, todos deberán ver la misma subbanda pero podrán independizarse en cuanto a la polaridad elegida.

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”