Dificultad para cazar con antena telada

Moderador: SergioDanielG

Responder
gustavobenitez
Receptor: Probox

Dificultad para cazar con antena telada

Mensaje por gustavobenitez »

Bueno...aca parece que debo poner este tema, es acerca de una antena parabolica de 1,90 mts. con un lnbf bibanda, he probado varios satelites como SOC2 en ku-C, amz ku-C, intelsat 805 C,intelsat 11 C, intelsat 1R C, hasta el hispasat, el hecho es que no me agarra banda ku en IS-1R, y el I 3R, estos dos ultimos solo en banda C, tambien me han recomendado cerrar por un poco mas de la mitad la antena con una papel aluminio, lo hice pero no obtuve resultados, me gustaria alguna opinio al respecto del porque no puedo cazar el Intelsat 1R 50w ku y el intelsat 11 43w ku...desde ya muchas gracias...

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

satpinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Argentina

Re: Dificultad para cazar con antena telada

Mensaje por satpinamar »

Posiblemente al ser telada la "rejilla" sea muy grande para banda ku, hay colegas que saben bien estas medidas pero creo que el lí­mite anda por los 2 o 3mm.
Por otro lado el 50W solo transmite feeds o Tp de datos así­ que no siempre tienen señal los Tp reportados.
Hay que ver también si tu receptor es compatible con DVB-S2 y si estos satélites tienen pisada en tu región.

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

las antenas teladas o grilladas marca joysat o las joysky que se consiguen en argentina son aptas para banda C y Ku, las otras hay que ver... si el mallado es de 2x2 mm o mas grande. si es mas grande seguro que solo son para banda C... y por eso suelen reemplazar la malla de algunos gajos por chapa, dado que la chapa funciona en banda Ku como reflector.
salu2
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

gustavobenitez escribió:... me gustaria alguna opinio al respecto del porque no puedo cazar el Intelsat 1R 50w ku y el intelsat 11 43w ku...desde ya muchas gracias...
Tal como te ha dicho el compañero Satpinamar, en el 50W y en banda Ku, sólo encontrarás algún feed.
Y el horario de estos feeds pueden predecirse o esperarse, en la mayorí­a de los casos.

He sabido de algunos partidos de fútbol de Paraguay, Perú y de Uruguay que se han dado por el 50W, los dí­as domingos por la tarde.
En Uruguay, eso sucede cuando el Cerro Largo Fútbol Club juega en su estadio (que queda en el interior del Uruguay, contra Nacional y/o Peñarol -contra Peñarol jugará pronto-) y también cuando el Club Atlético Cerro juega en su cancha de las afueras de Montevideo (también contra Nacional y/o Peñarol).
Si buscás el fixture del fútbol uruguayo, quizás enganches algún feed de estos partidos o de las notas en sus vestuarios.

Yo he capturado móviles de noticieros argentinos generalmente de lunes a viernes, durante la mañana, entre la hora 9:30 y 11:00 de Argentina aproximadamente.
Si buscás los reportes de los compañeros canal_revuelto y orrb19 que suelen capturar feeds en este 50W, vas a tener una idea de la hora y las frecuencias en la que ellos reportan sus capturas.
Personalmente, por las tardes (mas allá de las 19 hs. de Uruguay) y las noches nunca he capturado nada Ku en el 50W, salvo lo que reporté en este post: http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... sat#p81418
Este feed fue muy excepcional y nunca mas lo pude capturar.

Y luego de la lectura del post de Ftapinamar (indicando el tamaño de los huecos máximos de una malla para Ku), se me ha ocurrido algo que quizás sea un disparate, pero ...
¿serí­a posible con papel aluminio hacer unos "gajos" y adosarlos a la antena, aunque sea provisoriamente para ver si se captura algo?
Es lo que yo harí­a pero por experimentar algo.
Por ahí­ resulta y luego armás alguna chapa de aluminio o metal liviano para hacer pruebas mas serias.

También he leí­do mucho que estos lnb "duales" (para banda C y banda Ku) al final no son buenos para ninguna de las dos bandas.
Pero probar es apasionante, ¿no es verdad? ...

En cuanto al 43W ... (y en banda Ku) tiene como 16 señales FTA pero que son solo eso ... 4 o 5 canales FTA de la programadora de TV para abonados y los demás señales de video fijas. Están presentes a toda hora del dí­a, te pueden servir para apuntar y probar, tienen un señal muy fuerte por el Rí­o de la Plata y presumo que también en Paraguay. Pero este satélite, no tiene nada atractivo para capturar.

Suerte.

:saludos

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Responder

Volver a “Antenas”