O sea que tenés un solo plato y vas a poner un lnb twin al centro (supongo) y el single como si fuera una carona (al costado).alekcla escribió:Jaja si disculpa es que como veras mi instalación es bastante particular.hjmelgar escribió:Vos sabés que no termino de entender lo que querés hacer.
Mejor sería que dijeras cuantos receptores tenés (3 por lo visto) y cuantas antenas.
Y cuantos elementos disponibles, es decir que no tengas que salir a comprar.
Ya se que tenés un motor.
Hace una lista y subila.
Cosas que tengo ahora:
Antena 67 cm
LNB Avenger
LNB Twin Illusion
Bracquet para montar LNB
TS Solo HD
TS Duo HD
Actualmente saque el splitter y conecto manualmente el receptor que quiero usar. El del living (duo hd) o el del dormitorio (solo hd).
Incluso puedo manejar el motor con ambos, no importa si cuando apague el solo hd estaba en el amc6 o en el hispa, cuando prendo el otro receptor, este se va a mover automaticamente al ultimo sat que use en el duo hd. Aun sigo usando un solo LNB.
Lo que voy a hacer:
1) Instalar el bracket para multiples LNB
2) Poner el LNB single Avenger y el LNB twin illusion
3) Saco del LNB sinlge cable hasta el living
4) Saco del LNB twin illusion, un cable para mi dormitorio y el otro para el dormitorio chico (en el cual no tengo deco x ahora)
Cuando use el motor dejare en uno de los deco como antena motor y en el otro como fixed antena para poder ver asi en el mismo satelite.
Se que es un poco entrverado pero yo lo veo bastante claro... ja.
Bueno cuando tenga todos los implementos les contare como anduvo todo y sacare alguna foto para ilustrar mejor el esquema.
Saludos
Al tener un lnb twin, no tenés porque apagar la alimentación del lnb en los receptores, ya que ambos pueden y deben enviar su propia corriente de alimentación para recibir señal del lnb.
El motor se comandará con un solo receptor y al girar el motor, el que tenga la señal del lnb twin (pero no comande el motor) tendrá que resignarse a apuntar al satélite que le indique el receptor que gobierna el motor.
Al mismo tiempo, si hay una carona (eso parece) y movés el motor, en algún punto podrás capturar algún satélite, pero si girás el motor, la carona no funcionará, ya que se requieren ambas coordenadas para que funcione (zimuth y elevación).
P. ej.: si apuntás al 61, podés hacer carona con el 63, pero si girás el motor al 63 la carona con el 65 no funcionará, porque la altura del 65 no es la misma del 63 (aunque sea "parecida"). Es decir que si ajustás la carona para un satélite, al girar no se te trasladará automaticamente a la siguient carona posible.
Todo este lío se te evitaría si te gastas unos pesos mas y te comprás otro plato y un diseqc.
Dejás una antena fija para no utilizar ese "bracket" y lo utilizás con un diseqc. En ese diseqc instalás esta antena fija y el cable de la motorizada que funcionará como si fuera antena fija a los efectos de su captura.
Mas tarde, si esto es lo que querías hacer, te hago un dibujito.
Si sigo sin entender, te escucho nuevamente.