Problema con el TP 12020 Solucionado!!!
Moderador: Valetchka
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Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
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- tinocata
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Re: Problema con el TP 12020 Solucionado!!!
por mis pagos yo le apunto con cañon de 110 cm muy esquivo el tp 12020
es mas me falta afinar un poco ya que al hacer blind scan no entran todos los tp tradicionales, como ser,el ch9 la rioja saltaba sin problema y con antena de 60 cm.
es mas me falta afinar un poco ya que al hacer blind scan no entran todos los tp tradicionales, como ser,el ch9 la rioja saltaba sin problema y con antena de 60 cm.
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chaparral ex s*ky ; sharp
generico chino ; ws international esx521u
parabolicas
0.60 m hispasat ; 0.60 m estrela do sul
0.90 m amc 6 ; 1.10 m testing
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- hjmelgar
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Re: Problema con el TP 12020 Solucionado!!!
Tocomsat no tiene problemas con el 15W porque ya reporté anteriormente que capturé el 15W y el 12,5W hace unos meses, los tuve un par de días. Y luego un par de veces mas.alekcla escribió:Si realmente es un "fenómeno" que no entiendo...pero bueno.
Yo estoy usando el modelo Usals, por lo que las posiciones del "nuevo" sat son las que calcula el motor, es decir todos los satelites me los encuentra en la posicion correcta, por lo tanto cuando le digo que vaya a un satelite en la posicion 73.6 va a esa posicion. Si fuera tema de lnb la verdad es que no lo se pero puede ser.
Yo estoy captando todos los satelites desde el 30 al 78 (los que transmitien en banda KU). En teoria podria captar el 15W pero nada y el 89 tambien. Lei en un foro que los Tocomsat HD solo tiene problemas con estos dos satelites. Eso me desilusionaria bastante pero bueno.
Seguimos en contacto
Ahora los árboles me tapan practicamente el lugar donde esos dos estarían ubicados y el 89W nunca lo capturé y en ese punto, también tengo árboles pero de mayor tamaño.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
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- alekcla
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Re: Problema con el TP 12020 Solucionado!!!
Realmente me tiene desconcertado este TP y más concretamente este satélite AMC6.
Sabiendo que la posición "fantasma" de este satelite es muy variable y que oscila entre el 73.4W al 74.0W, hacia dias que no podia captar la señal.
Supongo que las condiciones climatologicas y alguina otra variable que desconosco hoy 16 de marzo de 2013 a las 17:52PM estoy captando el TP12020 v 30000 de forma óptima con excelente imagen en 73.5W.
No obstante fui probando en las posiciones vecinas hasta dar con esta posición.
Hace días lo capté de igual forma pero en 73.6W.
Alguien con más años de experiencia sabe porque se produce este "eco" en estas posiciones?
Alguien más podría chequear esto que digo usando una antena motorizada tambien?
hjmelgar, se que has intentado las mismas pruebas que yo, he pensado en todos los pasos hechos, quizas si queres pasame por mensaje tu telefono y un día lo hablamos más directamente.
Sabiendo que la posición "fantasma" de este satelite es muy variable y que oscila entre el 73.4W al 74.0W, hacia dias que no podia captar la señal.
Supongo que las condiciones climatologicas y alguina otra variable que desconosco hoy 16 de marzo de 2013 a las 17:52PM estoy captando el TP12020 v 30000 de forma óptima con excelente imagen en 73.5W.
No obstante fui probando en las posiciones vecinas hasta dar con esta posición.
Hace días lo capté de igual forma pero en 73.6W.
Alguien con más años de experiencia sabe porque se produce este "eco" en estas posiciones?
Alguien más podría chequear esto que digo usando una antena motorizada tambien?
hjmelgar, se que has intentado las mismas pruebas que yo, he pensado en todos los pasos hechos, quizas si queres pasame por mensaje tu telefono y un día lo hablamos más directamente.
Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H
Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
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- hjmelgar
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Re: Problema con el TP 12020 Solucionado!!!
En otro tema comenté que bajé el motor y lo llevaré al vendedor para reclamar a la garantía. El problema que descubrí y quizás a vos te pasa lo msmo, es que el 72.0 w lo capturamos fuera de lugar pero en apariencia. La realidad es que el hardware del motor falla y la referencia no vuelve a cero, como se espera.
Hace la prueba, subí al techo luego de dar la orden "ir a referencia" y si te llega a cero exacto estaré equivocado. Si tenés el 72 w en el "74" es porque tu referencia no vuelve al cero exacto.
En mi caso, la referencia del motor (no la del receptor) vuelve a la posición 10 y por eso debo mentirle al receptor para capturar los satelites en Usals.
Vuelvo a mi idea original, Jaeger es usals compatible, pero se desconfigura y feo al tiempo de insistir con Usals. Con diseqc, no habria tales problemas, de hecho en diseqc 1.2 no importa donde está la referencia, sino las posiciones guardadas.
Voy a hacer un nuevo tema con mis pruebas y subiré varias fotos.
Después te mando mp, si seguimos con estos problemas.
Hace la prueba, subí al techo luego de dar la orden "ir a referencia" y si te llega a cero exacto estaré equivocado. Si tenés el 72 w en el "74" es porque tu referencia no vuelve al cero exacto.
En mi caso, la referencia del motor (no la del receptor) vuelve a la posición 10 y por eso debo mentirle al receptor para capturar los satelites en Usals.
Vuelvo a mi idea original, Jaeger es usals compatible, pero se desconfigura y feo al tiempo de insistir con Usals. Con diseqc, no habria tales problemas, de hecho en diseqc 1.2 no importa donde está la referencia, sino las posiciones guardadas.
Voy a hacer un nuevo tema con mis pruebas y subiré varias fotos.
Después te mando mp, si seguimos con estos problemas.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
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- alekcla
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Re: Problema con el TP 12020 Solucionado!!!
Bueno estos dias me enloqueci realmente y bajo el cindrome del "ya que".... ya que estaba me compre una antena de 1 metro...si es verdad mi jermu me va echar...asi que para hacerla la hago bien y listo. Asi que ahora voy cambiar la de 67cm por la de 100cm, le pondre el LNB Ilussion Twin, 2 tiradas de cable RG6 nuevo con conectores de presión. Cada uno de esos cables conectados a las entradas 13V y 18V de un multiswitch 3x4. Claro que no se cuando tendré tiempo para hacer todos estos cambios, ya que ira con el motor tambien.hjmelgar escribió:En otro tema comenté que bajé el motor y lo llevaré al vendedor para reclamar a la garantía. El problema que descubrí y quizás a vos te pasa lo msmo, es que el 72.0 w lo capturamos fuera de lugar pero en apariencia. La realidad es que el hardware del motor falla y la referencia no vuelve a cero, como se espera.
Hace la prueba, subí al techo luego de dar la orden "ir a referencia" y si te llega a cero exacto estaré equivocado. Si tenés el 72 w en el "74" es porque tu referencia no vuelve al cero exacto.
En mi caso, la referencia del motor (no la del receptor) vuelve a la posición 10 y por eso debo mentirle al receptor para capturar los satelites en Usals.
Vuelvo a mi idea original, Jaeger es usals compatible, pero se desconfigura y feo al tiempo de insistir con Usals. Con diseqc, no habria tales problemas, de hecho en diseqc 1.2 no importa donde está la referencia, sino las posiciones guardadas.
Voy a hacer un nuevo tema con mis pruebas y subiré varias fotos.
Después te mando mp, si seguimos con estos problemas.
Con respecto al 72.0W este finde estube afinando mi coordenadas geográficas con el googlempas y para mi sorpresa hubo una leve variación de las coordenadas que me daba antes??? Puse las nuevas coordenadas y me di cuenta que un TP al cual no tenía señal antes, ahora si me mostraba una actividad aceptabe en el ts solo. Lo que si tuve que arreglar el "AMC6 fantasma" como le digo yo y ponerlo en posición 73W, es decir que se aproximo bastante a la posicion real. Claro que esta el tema de las flutcuaciones por lo que a la mañana y a la tarde variará del 73.0 al 73.4. E inlcuso cuando encuentro la posición con mas fuerza en el TP 12020 a veces no llega a mostrar imagen, eso por las nubes seguramente, ya que cuando esta bien despejado puedo ver los canales normalmente.
Por eso es que con las antena de 100cm ganare en estabilidad en los satelites mas débiles sobre todo com es el 72W. Veremos dijo un ciego... asi que cuando me decida a armar todo (no creo que antes de semana de turismo) contaré como me fue...sino termine enchalecado o echado jaja.
Con respecto a lo que decis del motor pues no se yo tengo dudas que esten mal, porque sino tendrían que estar corridos todos los satelites y habría algunos que no los captaría en modo usals. Es más estoy pensando...cuando instalaste el motor y apuntastes al norte real corregiste los grados necesarios para la ubicacion geográfica?
Saludos
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Re: Problema con el TP 12020 Solucionado!!!
Si, con algún otro satélite tuve corrimientos. Pero los satélites con mayor potencia y centrales no sirven para probar, porque los agarrás con antenas chicas hasta fuera de posición. Es el mismo principio que permite los biapuntamientos.
Ahora con tu antena grande no vas a tener mas remedio que afinar la puntería, porque a mayor tamaño mas direccional es la antena. Ya no creo que captures el AMC6 fuera de su posición, vas a tener que esmerarte.
Y no se si cotejaste tu referencia, como te lo sugerí.
En cuanto a lo que me preguntas, las respuestas están en mi tema sobre pérdida de la referencia en el motor. Pero creo que no entendiste el problema de mi motor, ya que no tiene nada que ver con apuntar al norte geográfico. Apuntar el cero grado de tu motor al norte geográfico no te garantiza que los engranajes vuelvan a caer allí en la próxima oportunidad que muevas el motor y quiers regresarlo a la referencia. Debería ser así, pero no lo cotejaste. Yo lo cotejé porque se me corrieron 10 grados, no 1,5° y ahi me di cuenta que los engranajes no paran en el cero ¿ahora entendés?
Ahora con tu antena grande no vas a tener mas remedio que afinar la puntería, porque a mayor tamaño mas direccional es la antena. Ya no creo que captures el AMC6 fuera de su posición, vas a tener que esmerarte.
Y no se si cotejaste tu referencia, como te lo sugerí.
En cuanto a lo que me preguntas, las respuestas están en mi tema sobre pérdida de la referencia en el motor. Pero creo que no entendiste el problema de mi motor, ya que no tiene nada que ver con apuntar al norte geográfico. Apuntar el cero grado de tu motor al norte geográfico no te garantiza que los engranajes vuelvan a caer allí en la próxima oportunidad que muevas el motor y quiers regresarlo a la referencia. Debería ser así, pero no lo cotejaste. Yo lo cotejé porque se me corrieron 10 grados, no 1,5° y ahi me di cuenta que los engranajes no paran en el cero ¿ahora entendés?
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- alekcla
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Re: Problema con el TP 12020 Solucionado!!!
Si te entendí, por ahora el mio va al 0 de referencia, salvo en algunas veces que no me ha respondido el motor y lo he llevado a la referencia para que continuara funcionando. Espero que lo puedas solucionar entonces. Ahora quizas espere un par de semanas para realizar las instalaciones, primero que está funcionando demasiado bien todo, y segundo que YA QUE estoy voy a instalar la antena nueva en otro lugar que esté mas despejado en los extremos es decir para el 15W y el 89W y para ellos tengo que ver muy bien donde la pondria.hjmelgar escribió:Si, con algún otro satélite tuve corrimientos. Pero los satélites con mayor potencia y centrales no sirven para probar, porque los agarrás con antenas chicas hasta fuera de posición. Es el mismo principio que permite los biapuntamientos.
Ahora con tu antena grande no vas a tener mas remedio que afinar la puntería, porque a mayor tamaño mas direccional es la antena. Ya no creo que captures el AMC6 fuera de su posición, vas a tener que esmerarte.
Y no se si cotejaste tu referencia, como te lo sugerí.
En cuanto a lo que me preguntas, las respuestas están en mi tema sobre pérdida de la referencia en el motor. Pero creo que no entendiste el problema de mi motor, ya que no tiene nada que ver con apuntar al norte geográfico. Apuntar el cero grado de tu motor al norte geográfico no te garantiza que los engranajes vuelvan a caer allí en la próxima oportunidad que muevas el motor y quiers regresarlo a la referencia. Debería ser así, pero no lo cotejaste. Yo lo cotejé porque se me corrieron 10 grados, no 1,5° y ahi me di cuenta que los engranajes no paran en el cero ¿ahora entendés?
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Re: Problema con el TP 12020 Solucionado!!!
OK. Mover la antena a un lugar mas "despejado" es lo que debería hacer yo, pero no tengo muchas alternativas.alekcla escribió:... Si te entendí, por ahora el mio va al 0 de referencia, salvo en algunas veces que no me ha respondido el motor y lo he llevado a la referencia para que continuara funcionando. Espero que lo puedas solucionar entonces. Ahora quizas espere un par de semanas para realizar las instalaciones, primero que está funcionando demasiado bien todo, y segundo que YA QUE estoy voy a instalar la antena nueva en otro lugar que esté mas despejado en los extremos es decir para el 15W y el 89W y para ellos tengo que ver muy bien donde la pondria.
Por lo pronto, voy a seguir subiéndola, algo que tu podrías hacer también.
Un metro de altura en la antena se multiplica por mucho mas, dependiendo de la distancia, al considerar los árboles, aunque estos sigan creciendo y parezca una carrera sin final.
PD: Me alegro que tu referencia "vuelva" siempre al cero, ahora lo que hay que determinar es porque suceden estas cosas (es decir que el motor vuelva a cualquier lado como si fuera a la referencia, y para evitar que vuelva a repetirse). Yo tengo una teoría que la explico en el tema específico de mi motorizada. Pero es una teoría, de ahí a que sea la verdadera causa ...
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