Como me afecta esta antena???

Moderador: SergioDanielG

Responder
alekcla
Receptor: Az América
Uruguay

Como me afecta esta antena???

Mensaje por alekcla »

Buenos, pues este es un temia que vení­a eludiendo y del cual me percaté al momento de instalar el motor en mi antena e intentar capturar el 15W.

Adjunto una foto sacada desde la pagina Dishpointer en la cual se muestra la orientación que deberí­a hacer para la captura del Hispasat.

Imagen

Como verán da de lleno en la Antenita de mas de 100 metros de altura llena de multiples antenas transmisores, etc, etc.

Lo interesante del caso es que lo que muestra Dishpointer no es al menos en mi caso la realidad, ya que en los hechos, con el motor apuntando al Telstar 12 da directo en la antena de la foto (y este sat es el que no puedo capturar), no así­ el Hispasat que capturo sin inconvenientes.

Para el 15W mi Solo HD no ve ni un TP y he probado en dí­as soleados sin una nube.
Asi que la única que me queda es probar con una antena mas grande (100cm) y ver que sucede, no?

Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Re: Como me afecta esta antena???

Mensaje por Valetchka »

Por ahi, el T12 (15ºw) no lográs captarlo porque está muy bajo en el horizonte y entonces... entre la torre que te molesta, las casas de los vecinos, etc.
Puede ser que alguna cosa que no logro ver en la imagen esté haciendo interferencia.

Será entonces que tengas que buscar otra ubicación para tu antena o al final deberás conformarte sin el T12.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Re: Como me afecta esta antena???

Mensaje por hjmelgar »

Conseguir el 15W y el 12,5W -en nuestro caso- son la misma cosa.
Al menos para las antenas chicas como la nuestra.
Fijate que haciendo un blindscan ayer con el Tocomsat SOLO HD, la misma antena y un motor similar al tuyo (antes eran iguales , sniffff!!! :sad: ), capturé el 12,5w sin mover la antena. Y vos tenés mejor lnb.
Es el efecto de "biapuntamiento indeseado".
Luego moví­ la antena un pelí­n hacia el 12,5w, para aumentar la captura.

Así­ que si te tapan el 15W, no creo que esa antena de 100 metros de altura tenga tanto poder de obstáculo que alcance al 12,5w, porque la altura puede molestar, pero no el ancho. ¿Me explico?
Es como el caso del 70W y el 72W. Están muy cercas, pero no creo que la antena sea tan ancha que tape los dos satélites.
Serí­a muy raro.
Algo falta en tu afinamiento y estoy seguro que se de que se trata.

Te pasé un MP para sugerirte leer algo en el manual que subí­ al foro y seguramente vos lo tenés ya que debe haber venido dentro de la caja del motor. Y a eso que vas a leer, vas a tener que ignorarlo.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”