noniel escribió:Hola a todos, gracias por sus respuestas, les comento que que a la hora de adquirir el receptor el vendedor me dijo que tenia aparatos para recepcionar los canales de DTV, que le dije que eso no quería, ya que me canse del producto de esta empresa, por lo que me sugirió que dirigiera una antena al Amazonas y la otra al AMC 6 o Galaxy, que son los que mas canales tienen, no quiero nada ilegal.
Tu receptor se promociona mucho en forma engañosa tal y como yo mismo lo he visto en la web.
Se le ofrece como un aparato multimedia y similares, ocultando que su principal función es la de capturar señales satelitales FTA y de las otras. No creo equivocarme.
FTA es aquello que sus emisores no limitan de manera alguna y por consiguiente, están posibilitando que cualquier persona pueda ver sus señales.
Como ejemplo, yo suelo citar el Canal 4 Montecarlo de Uruguay, que en los ultimos meses siempre ha estado FTA en el Hispasat en el TP 11909/V/7200. O el Canal TNP de Perú, uno de los 3 FTA del Amazonas.
Pero mientras en el Hispasat (30w) podés llegar a capturar unos 20 canales de habla hispana (mas o menos) totalmente FTA,
en el Amazonus (61w) tenés solo 3 canales FTA y de habla hispana. Ayer en el 61w hubo una cantidad mayor de canales FTA (no necesariamente de habla hispana) pero fue una situación temporaria. En el AMC-6 (72w) también tenés abundante oferta FTA de Argentina y alguno que otro codificado.
En el 89w, que yo capturo con mucha dificultad, sólo encuentro al C5N, un canal de ajuste y poca cosa mas.
Todo lo demás allí es encriptado, al igual que el 99% de las señales del 61w, estas señales no son FTA porque están destinadas por sus emisores a ser capturadas por abonados a compañías de cable. No son libres.
Ahora, utilizar métodos de cualquier clase para eludir esa intención manifiesta y primaria de capturar señales que no se permiten de otra manera, es efectuar actos ilegales. Para una de esas actividades ilegales se suele recurrir a conectar dos tuner. No puedo decirte mas. Por eso recomiendo conectar solo uno de esos dos tuner.
En suma:
* Te he resumido lo que es FTA y lo que no lo es.
* Te he dado datos donde capturar señales FTA y abundante habla hispana.
En tu lugar, yo apuntaría al AMC-6 y al Hispasat (72w y 30w, respectivamente).
Si quieres capturar mas de dos satélites, podrías hacerlo con un diseqc 4x1. En este caso, hasta 4 antenas fijas podrías conectarle a tu receptor.
Es tu decisión.
Dinos que quieres hacer y te diremos como hacerlo, mientras sea para FTA.
Te deseo la mejor de las suertes.