satpinamar escribió:Finalmente desistí porque utilizaba el método de prueba y error y con los mosquitos y la falta de luz ya me estaba desangrando, intenté dejarla rápidamente en el 50W (ya de noche) pero sin éxito aí que volví al 63W-72W-89W y allí quedó hasta la próxima.
Yo también me fijé en satbeams y en principio con antena de 90cm estaría bien, pero esta única señal FTA no la pude encontrar, tal vez no apunté bien o ya no está activo este canal.
El día que saque el Tv y el receptor al lado de la antena tal vez haga otro intento porque este satélite me quedó picando (por los mosquitos digo)...
Cuidado, que si la parabólica está patas para ariba (una abandonada, por ejemplo) sirve para criar el mosquito del dengue.
Por eso habría que utilizar parabólicas de malla :LOL :LOL :LOL
Amigo satpinamar ... yo nunca supe de alguien que haya capturado el 8w.
Pero si te fijaste en Satbeams, tiene flor de pisada, aún por el Río de la Plata que sería el límite de la mejor pisada.
Algo mas afuera del primer círculo, igual su pisada en buenísima.
Deberíamos agarrar aunque sea el TP de datos, porque creo que había uno ¿no?
Y si uno no se propone objetivos cada vez mas dificiles, ¿como vamos a progresar?
Ya estoy pensando en un espejo retrovisor con mango circular, para capturar los satélites que están mas abajo del horizonte.
Es como el cuento de "la bala que dobló la esquina".
Supongo que para eso, también usaron un rifle con un caño doblado ...