Canal 4k tve en Pruebas en el hispasat

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
telmo
Receptor: Placa Satelital
Argentina

Re: Canal 4k tve en Pruebas en el hispasat

Mensaje por telmo »

verde... diria verdisimo, todaví­a en el mercado argentino no hay un led con caracterí­sticas 4k, y si hilamos fino el precio que tienen todaví­a los led de la "vieja" resolución 1080p, se hace inalcansable para cualquier bolsillo normalito... por lo menos los japoneses recibirán la transmisión del mundial en 4k, los europeos y norteameriacanos también, y nosotros...???? lo veremos en foto, a no ser que habiliten algun tp o feed de algun partido, para captarlo con pc sat y monitor 1080p, no queda otra que esperar... ah también TVE probo esa resolución en la norma dvb t2, la cual no da la esperanza que en la nuestra algún dí­a tengamos también algún canal en esa resolución, pero insisto todavia no hizo aparición el flamante codec h265, en ves que un video ocupe 35mbs de ancho de banda usando el vetusto codec h264, con el nuevo se podrá emitir con un ancho de banda de 10mb, con excelente calidad de imagen... pero un negocio para los fabricantes de decos que si o si tendremos que cambiar el receptor...

Receptores Hogareños: azbox bravissimo twin, skybox f3
PC SAT: Prof Revolution 7301 pci
Satelites Cazados: 30w Hispasat, 61w Amazonas, 72w Amc 6, 89w Galaxy 28, 95w Galaxy 3c
Antenas: 2 ex dtv 90cm, 1 evolution box de 80cm
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

exploradores

Mensaje por exploradores »

La red Globo dijo que tendrá transmision en 4k, pero creo que no sera por satelite...

diegoboca92
Receptor: Az América
Argentina

Analisis NTSC/PAL a FHD a 4K

Mensaje por diegoboca92 »

Hola a todos:

Me cuesta creer que se este especulando con transmisiones en 4k regulares cuando todavia HD o FHD ,"entrelazado" porque ni siquiera hablar del progresivo, es un estandar salvo en contados paises que generalmente proviene la tecnologia de ellos. Creo que la promesa de seguir teniendo television analogica PAL-N, en nuestros pagos, hasta casi final de decada esta viento en popa como bien decia un colega en un post anterior, gente por x motivos no puede adquirir un televisor 1080i/p o con un sintonizador ISBD-T, ni hablar de los canales, hoy dia canales HD siguen manteniendo sus moviles en SD 16/9 a la espera de renovacion (capital) . Yo soy un entusiasta de la tecnologia y como quien no sabe con mi AZ America S900 caze mi primer canal HD en FTA a fines del 2010 (realmente no recuerdo cual), en ese momento tenia un televisor de tubo 29' y he dicho y afirme que no notaba la diferencia entre un canal comun y un HD, hoy se que estoy muy equivocado pero desde ese entonces la oferta High Definition no ha crecido considerablemente en lo que respecta a Argentina o paises limitrofes, despues de tal inversion hacer la renovacion a equipamiento 4k no creo que sea de su agrado por parte de los canales por un par de añazos.

Por el momento, saludos y buenos feeds

"En busqueda del satelite perdido"

30W | Azure shine 1 mts
58W | Zirok 1,5 mts
AZ America S2 S900HD
TDT ISDB-T | MyGica x8507 PCIe + antena panel
Remedios de Escalada. Lanus.
telmo
Argentina

Mensaje por telmo »

es que no se especula con transmisiones regulares todavia, son experimentales, para unos cuantos años a futuro (en argentina mas todavia jajaja)... se sabe de antemano que el mundial se transmitirá en forma experimental en 4k y los juegos olí­mpicos serán í­ntegramente en esa resolución y se probarí­a también los 8k (para lo japoneses), y de invertir lo harán pero para las señales pagas y los pudientes que cuenten con los televisores apropiados, y en nuestro paí­s lamentablemente con lo que cuesta un lcd/led mí­nimo de 24 o 32 pulgadas todavia es caro, y el común de la gente no calo el HD menos lo seria el 4k, a un amigo le comente de esa tecnologí­a y me dijo "no me digas que es un invento de la actual presidenta para otro mandato de gobierno..." y cada cual saque sus concluciones :jaja :jaja :jaja

Satelites Cazados: 30w Hispasat, 61w Amazonas, 72w Amc 6, 89w Galaxy 28, 95w Galaxy 3c
Disable adblock

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

telmo escribió:esta en la frecuencia 12172v 27500, lastima que sea el video clip nomas deberí­an pasar algún otro programa, ahora bien lo mas seguro que con la puesta en marcha del amazonas 3 pronto habrá algún canal en 4k de prueba, así­ que estaré al tanto si pesco algo... a pesar que casi vendo mi prof revolution... por suerte me arrepentí­ y ahora me di el gusto de cazar un canal en 4K...
Los que tengan placa satelital deben contar con los codecs LAVFilters.0.56.2 y una placa de video mas o menos potente, en mi caso tengo un amd apu 3870k, (los que conocen al microprocesador sabrán que tiene una excelente vga onboard), el clip que por "ahora" emiten le pega una buena exprimida al cpu....
hola:
ando con ganas de probar ese tp, y tengo un receptor usb prof revolution 7500 y un intel i7 con 8 gb de ram con seven ultimate 64 bits seguramente con eso deberia funcionar bien entonces, lo que me sorprende es que la parte de proceso requiera de semejante potencia... o ademas tenes una buena placa de video ?. porque en el i7, estoy usando una radeon hd6570 con 2 gb de memoria ddr3 en vez del video que viene onboard en el i7.
salu2

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Pina: te pescamos en esta foto conectando el receptor USB a la compu.
Imagen
Yo creo que se la tiene que bancar :lol: :lol: :lol:

telmo
Argentina

Mensaje por telmo »

jajaja esta buena la buena foto, el problema es que al tp lo sacaron, fue para la presentación del amazonas 3 en brasil, luego duro 1 dí­a mas y ya no esta operativo... de en ves en cuando lo pruebo y nada, supongo que en el amazonas habilitaran algún tp de pruebas, con respecto a tu pc te sobra y basta... la placa de video lo moverí­a sin ningún tipo de inconvenientes, eso si asegurate de tener los codec lav filter, la ultima versión, esos codecs soportan 4k, placa de video con los últimos driver actualizados, y el smartdvb 0.30, mi pc es un Amd Apu A8 3870k (primera generación), 8gb de ram, video onboard, le dio el cuero para mover el video en esa resolucion, primero costo pero configure bien el soft y anduvo, en youtube hay unos videos 4k que podes ir testeando la placa de video se llaman "Go Beyond 4K Time Lapse" y "Sundance in 4k", te recomiendo que lo bajes con algún gestor de descarga como el jdownloader y lo reproduzca con el kmplayer, ahi te darás cuenta lo exigente de esa resolución y te servirá a modo de Benchmark para el sistema en general...

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

jajaja eso es lo que se llama pescar in fraganti !!!
bueno, vi que ya no tiene señal ese canal de pruebas, pero al menos podre ir preparando la pc/receptor para recibir futuros canales.
gracias por la info.
salu2
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

Responder

Volver a “30º W Hispasat 1D/1E (Banda Ku)”