Antena invertida
Moderador: SergioDanielG
- juliomanuel
- Colaborador
- Receptor: Otros
Antena invertida
Hola a todos estaba leyendo y me encontré con este tema la verdad no quiero entrar en discusión pero el tema de la antena plana funciona no se por que ni como pero funciona me plantee también y los días de lluvia que y nada mas esta ver las de foco central con su perforación en el centro para que drene el agua de lluvia, así que pequeñas perforaciones no creo que afecte en lo mas mínimo a la antenas ni su buen funcionamiento cuando vi este proyecto me pareció imposible de que funcionaran las antenas ya que el colega que comenzó con esto esta en brasil y esta como un poco lejos del cinturón para no decir el ecuador y comenzar todo de nuevo http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=45&t=11262
Estos son los datos de Azimut y Elevación de mi antena de foco central para la antena offset tengo que jugar con la elevación nada mas . los datos proporcionados por este soft tienen un margen de error de +- 0.5 grados, en algunos casos dependiendo del sat no tiene margen de error a diferencia del dishpointer que tiene un margen de asta 7º que seria el Titanic .
Estos son datos del sat que se van actualizando en el caso del Amazonas 2 hace 5 días y se actualizaron y o corrigieron 694 elementos y la pisada general de este sat es el lóbulo descripto que después dependiendo del arrendatario especifique la pisada es otro tema de eso se encarga la casa matriz
Con estos datos es como imposible que la antena funcione, es correcto? Pero si funciona aca una comparativa misma Antena mismo LNB mismo Receptor mismo TP sin desconectar nada haciendo nuevamente el ajuste y sorpresa mismos RESULTADO.
Estos son los datos de Azimut y Elevación de mi antena de foco central para la antena offset tengo que jugar con la elevación nada mas . los datos proporcionados por este soft tienen un margen de error de +- 0.5 grados, en algunos casos dependiendo del sat no tiene margen de error a diferencia del dishpointer que tiene un margen de asta 7º que seria el Titanic .
Estos son datos del sat que se van actualizando en el caso del Amazonas 2 hace 5 días y se actualizaron y o corrigieron 694 elementos y la pisada general de este sat es el lóbulo descripto que después dependiendo del arrendatario especifique la pisada es otro tema de eso se encarga la casa matriz
Con estos datos es como imposible que la antena funcione, es correcto? Pero si funciona aca una comparativa misma Antena mismo LNB mismo Receptor mismo TP sin desconectar nada haciendo nuevamente el ajuste y sorpresa mismos RESULTADO.
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: Antena invertida
A ver si entendí: poner la antena patas para arriba o en forma normal (patas para abajo), es cuestión de estética, porque los resultado serían idénticos o casi iguales.
Según las imágenes que subiste: 86-81% y 88-81% en el caso de mismos "fierros" y receptor.
Lo que variaste fue la forma de armar la antena (normal o invertida) Como diría Susana ... ¿correcto? (1º)
Claro está, que cuando la ponés al revés, según los casos, puede quedar como un plato de tomar sopa y por eso, para que drene el agua de lluvia, habría que hacerle algún agujerito para que escurra rapidamente. Y ese agujerito es insignificante para considerar pérdidas de señales ... ¿correcto? (2º)
Mirá vos ... Lo de los agujeritos me lo sospechaba, alguna vez que me lo pregunté.
Si las dos interrogantes son contestadas afirmativamente, todos los días, aprendemos algo nuevo.
Y por hoy ya cumplimos con la cuota de sorpresas ...
Según las imágenes que subiste: 86-81% y 88-81% en el caso de mismos "fierros" y receptor.
Lo que variaste fue la forma de armar la antena (normal o invertida) Como diría Susana ... ¿correcto? (1º)
Claro está, que cuando la ponés al revés, según los casos, puede quedar como un plato de tomar sopa y por eso, para que drene el agua de lluvia, habría que hacerle algún agujerito para que escurra rapidamente. Y ese agujerito es insignificante para considerar pérdidas de señales ... ¿correcto? (2º)
Mirá vos ... Lo de los agujeritos me lo sospechaba, alguna vez que me lo pregunté.
Si las dos interrogantes son contestadas afirmativamente, todos los días, aprendemos algo nuevo.
Y por hoy ya cumplimos con la cuota de sorpresas ...
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- juliomanuel
- Colaborador
Correcto así es fijate no recuerdo que colega acá del foro tiene una antena creo que de 90 offset grillada.
lo mágico de esta posición es que inclinando el plato para hacia los lados agarras los satelital con su máxima ganancia sin tener que hacer ningún ajuste y lo mejor mientras tengas despejado 45º a la derecha y o 45º a la izquierda agarras medio que todo y o cuando vi la publicación no creí, para cacería esta muy buena.
lo mágico de esta posición es que inclinando el plato para hacia los lados agarras los satelital con su máxima ganancia sin tener que hacer ningún ajuste y lo mejor mientras tengas despejado 45º a la derecha y o 45º a la izquierda agarras medio que todo y o cuando vi la publicación no creí, para cacería esta muy buena.
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Exactamente, me pasó lo mismo haciendo las pruebas del Satmex 8 (ex S-5) en un rato pongo fotos en aquel post, de como quedó la antena eliptica y los resultados.hjmelgar escribió:A ver si entendí: poner la antena patas para arriba o en forma normal (patas para abajo), es cuestión de estética, porque los resultado serían idénticos o casi iguales.
Pero como dijo JulioManuel, no varía casi nada.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- lasmotos
- Moderador Global
- Receptor: Openbox
- Has thanked: 1 time
- Been thanked: 10 times
Las antenas invertidas se utilizan mucho en los satelites "bajos" o sea de 15º o menos y depende de la posicií²n geografica del observados.-
Los vecinos FTA Chilenos tienen amplia experiencia en el tema, con el Telstar 12 a los 15º y han escrito bastante de esto en los foros.-
Tambien es util para ubicar las antenas en lugares poco despejados u muy encajonados.-
Es interesante experimentar con esta cuestií²n "Pí²" ji ji .-
Los vecinos FTA Chilenos tienen amplia experiencia en el tema, con el Telstar 12 a los 15º y han escrito bastante de esto en los foros.-
Tambien es util para ubicar las antenas en lugares poco despejados u muy encajonados.-
Es interesante experimentar con esta cuestií²n "Pí²" ji ji .-
Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
- rastakeshi
Hola, les escribe un "vecino" y amigo de esta gran comunidad, he experimentado con antena invertida y tengo el mismo resultado de porcentaje de señal en ambas posiciones del plato.
No importa como instalamos la antena la señal llega de igual forma, tal como dice master FTAPinamar, algunos compañeros usan así la antena porque no alcanzan la elevación en los satélites de los extremos, pero basta con girar el Canister o pipe clamp y se encuentra sin dificultad.
Como experimento es bueno y entretenido, yo me ayudo con un inclinometro y satfinder, ademas de los datos de elevación que me entrega la pagina Satlex.
Acá una imagen cuando capture el Hispasat con antena invertida.
Saludos a todos "po" jejeje
Pd: Si el amigo Juliomanuel retira el satfinder en las pruebas, el porcentaje de señal aumentara un poco mas.
No importa como instalamos la antena la señal llega de igual forma, tal como dice master FTAPinamar, algunos compañeros usan así la antena porque no alcanzan la elevación en los satélites de los extremos, pero basta con girar el Canister o pipe clamp y se encuentra sin dificultad.
Como experimento es bueno y entretenido, yo me ayudo con un inclinometro y satfinder, ademas de los datos de elevación que me entrega la pagina Satlex.
Acá una imagen cuando capture el Hispasat con antena invertida.
Saludos a todos "po" jejeje
Pd: Si el amigo Juliomanuel retira el satfinder en las pruebas, el porcentaje de señal aumentara un poco mas.
- juliomanuel
- Colaborador
Hola la finalidad de poner la antena en esta posición es para cazar los sat sin mas movimiento que el mismo plato es decir inclinando el plato hacia la derecha del Amazonas al Satmex 8 y del Amazonas al Eutelsat 12
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
si pero eso no sucede porque la antena este necesariamente "invertida" como he leido por internet, sino porque se le hace un ajuste polar. una antena en posicion normal tambien podria ajustarse polarmente con igual resultado, claro que quizas sea mas incomoda de mover, pero de hecho cuando le agregamos el motor, la tenemos que ajustar polarmente y funciona solo que la mueve el motor.
la antena invertida solo mejora un poco la relacion s/r y como el skew es del plato en vez del lnbf eso ayuda a que a veces se obtengan algunos puntos mas de calidad en el receptor.
el poder "apuntarla a mano" es gracias al ajuste polar. en antenas de banda C como la joysat que traen para el ajuste polar se da el mismo caso, claro que esta es foco central,pero puede moverse a mano sin el brazo actuador si primero la ajustamos polarmente.
salu2
la antena invertida solo mejora un poco la relacion s/r y como el skew es del plato en vez del lnbf eso ayuda a que a veces se obtengan algunos puntos mas de calidad en el receptor.
el poder "apuntarla a mano" es gracias al ajuste polar. en antenas de banda C como la joysat que traen para el ajuste polar se da el mismo caso, claro que esta es foco central,pero puede moverse a mano sin el brazo actuador si primero la ajustamos polarmente.
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega