Anillo Escalar para Banda C
Moderador: SergioDanielG
- alfill
- Receptor: Az América
Anillo Escalar para Banda C
Hola Muchachos como están les cuento que quiero incursionar en banda C con una antena offset ya compre el lnb con dieléctrico pero lo que no encuentro por ningún lado es el anillo escalar, les agredeceria información gracias.
- satpinamar
- Colaborador
Re: Anillo Escalar para Banda C
Por reglas del foro no se pueden pasar links de vendedores.
De paso aprovecho a invitarte a participar en el foro y compartir tus experiencias o inquietudes mas allá del pedido puntual, por ejemplo puedes mostrarnos tu estación y comentarnos a que satélites apuntas y a cuales pensás apuntar, etc.
Saludos.
De paso aprovecho a invitarte a participar en el foro y compartir tus experiencias o inquietudes mas allá del pedido puntual, por ejemplo puedes mostrarnos tu estación y comentarnos a que satélites apuntas y a cuales pensás apuntar, etc.
Saludos.
- rastakeshi
- Receptor: Otros
Si ya tienes el LNB de banda C y con su correspondiente anillo escalar plano, puedes comenzar a experimentar en el satélite Intelsat 21, busca el canal NHK con el tp 4040/H/26590 es bastante fuerte y lo puedes captar sin problemas con ese anillo.
Con master Coquimbano en Chile realizamos pruebas en ese satélite y también en el Intelsat 805 utilizando anillo escalar plano y logramos captar señales en antena Offset, en mi caso una de 105cm.
Capte los mismos canales con ambos anillos escalares, ahora esa antena la tengo orientada al satélite Satmex 8 y logro bajar cerca de 40 canales de banda C, pero con anillo escalar Cónico, me falta probar con el plano
Con antena offset de diámetro pequeño no se logran bajar muchos canales, pero es bueno como experimento.
Saludos
Con master Coquimbano en Chile realizamos pruebas en ese satélite y también en el Intelsat 805 utilizando anillo escalar plano y logramos captar señales en antena Offset, en mi caso una de 105cm.
Capte los mismos canales con ambos anillos escalares, ahora esa antena la tengo orientada al satélite Satmex 8 y logro bajar cerca de 40 canales de banda C, pero con anillo escalar Cónico, me falta probar con el plano
Con antena offset de diámetro pequeño no se logran bajar muchos canales, pero es bueno como experimento.
Saludos
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
hola:
si queres y podes, armatelo vos mismo !!!...
este es el escalar "comercial"... que se ofrece para adaptar una antena de Ku para su uso como antena de banda C:
PAGINA1
o sino este... este es de banda C en una antena offset de 1.8 metros:
PAGINA2
salu2
este es el escalar "comercial"... que se ofrece para adaptar una antena de Ku para su uso como antena de banda C:
PAGINA1
o sino este... este es de banda C en una antena offset de 1.8 metros:
PAGINA2
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- hjmelgar
- Contactar:
Pregunto ¿Se puede utilizar cualquier material?ftapinamar escribió:hola:
PAGINA1
...
Con resina poliester y lana de vidrio finita yo lo haría igualito.
Pero no se si no es excluyente que sea de hierro, aluminio o cualquier otro metal o aleación.
De todas maneras, mi pregunta es teórica ya que por ahora no puedo poner mas antenas.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
preferentemente tiene que ser metalico o tener en su "substancia", algo metalico, por ejemplo puede ser grillado de entramado 2x2 mm y por fuera recubierto de material poliester,etc. como siempre el mejor material es el aluminio por su precio, sino el cobre.hjmelgar escribió: Pregunto ¿Se puede utilizar cualquier material?
Con resina poliester y lana de vidrio finita yo lo haría igualito.
Pero no se si no es excluyente que sea de hierro, aluminio o cualquier otro metal o aleación.
De todas maneras, mi pregunta es teórica ya que por ahora no puedo poner mas antenas.
salu2
FTApinamar
- alfill
Hola Gente muchas gracias por la info, por a tratar de fabricar uno a ver que onda y voy a probar con el intelsat 21 . Muy interesante lo que m e sugiere actualmente tengo una antena al hispasat y otra al am6, queria cambiar en banda ku al intelsat 1r que tiene muchos feed, en muy interesante todo esto y mas aun en banda c saludos a todos y gracias por compartir conocimientos.
- alfill
Tambien estaria bueno saber en donde lo puedo comprar he visto muchas fotos del anillo escalar conico generalmnete es uno celeste, con soporte de lnb. Bueno le agredeceria cualquier info.
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Te dijeron en la primer respuesta que por Normas del Foro NO se permite informar "donde comprar" o nombrar "vendedores".alfill escribió:Tambien estaria bueno saber en donde lo puedo comprar he visto muchas fotos del anillo escalar conico generalmnete es uno celeste, con soporte de lnb. Bueno le agredeceria cualquier info.
Así que, primero a leer las Normas.-
Sino tambien podés ver en el pie del foro o en el portal, los links de los "Sponsors".
Y de última, utilizar algún buscador.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ