joessa55 escribió:Hola voy de satmex 6 (113°) al eultelsat 12 (12,5°), la regulacion del motor es latitud 35° y la antena unos 20°
Gracias por las respuestas.
Te cuento que yo capturo lo mismo.
Con el actual, ya tuve 3 motores y de la misma marca.
El primero se me rompió, cuando el ciclón del año pasado movió el rg6 de la entrada al motor y desoldó el cobre de la plaqueta.
También se quebró la placa. Estuvo unos días floja, cuando me di cuenta fue tarde, se dañó.
El segundo anduvo espectacular unos meses. Un día dejó de mandar el motor a la referencia "cero" y como estaba en garantía me dieron otro que solo tiene DISEQC 12. ¿Que le pasó? No lo se.
El que tengo ahora anda 100/100.
Mi recomendación: si no te complica, asegurá bien esos cables rg6 que veo en la foto lo mas que puedas. Mas de lo que están ahora. Yo los tenía como vos y no fue suficiente.
Yo hice algo mas (y complicado): para que la tuerca de la placa no se me vuelve a aflojar y se quiebre la placa del motor (como al primero), le puse "la gotita" en la tuerca que agarra la placa para que no se afloje. Con cuidado, das vuelta el motor y le dejás caer un par de gotas entre la tuerca de la placa y el cuerpo del motor.
Con mucho cuidado, para que la rosca del conector que sale del motor no sea mojada con el líquido. En ese caso, el remedio sería peor que la enfermedad. Si pasa eso, sacale enseguida el exceso, enroscando una tuerca (del puntero rg59 o rg6) sin cable empapada en aceite "3 en uno". Y es conveniente poner un conector hembra rg59 o rg6 (sin cable) antes de verter el líquido en el macho (para protegerlo del exceso de pegamento).
Con el pegamento, la tuerca no se aflojará con el chicoteo del cable.
Si vieras lo endeble que es la placa electrónica que sujeta la rosca del rg6, me entenderías.
Bueno, mucha suerte colega.