Rakios escribió:Particularmente use el 11932V 10500, que es el que figura en portaleds como tp de datos de aol.
Cual tp recomendarias? Gracias!
Saludos!
Al de AOL nunca lo pude capturar.
Orrb19 tiene razón en que hay dos tipos de TPs de datos: uno fijo y otros "pulsantes".
Los últimos son TP que aparecen un segundo y luego desaparecen y luego vuelven a aparecer y así están todo el tiempo.
Son como una onda sinusoidal.
Con mi pequeña antena de 60 cm, tengo que recurrir al TP mas débil de datos que es un TP fijo.
Yo reporté y capturé al menos hasta hace dos o tres días atrás, el 11584/V/20542.
También está el TP "punzante", si mal no recuerdo es el 11680/v/15000.
Son muy débiles para una antena chica y obviamente, depende del lugar de quien intenta la captura, capturarlos o no.
Orrb19 captura un TP de datos de mediana potencia que yo nunca pude capturar y entre su estación y la mía, hay cien km de distancia.
Pero no recuerdo cual es, habrá que preguntarle.
Una buena estrategia es esperar al fin de semana ... hay feeds de todo tipo y para todos los gustos, vean que en las últimas dos semanas estuve capturando los feeds de "carburando".
No conozco sus receptores, pero marcar señal los TPs, deberían marcar, con independencia de si son aptos para DBV-S o DVB-S2.