ftapinamar escribió:yo no quiero meter la cuchara en el proyecto pero para esa distancia de 100 km me parece que necesitas una antena mas direccional, es decir, un dipolo que tenga varios directores, como la antena de 22 dB que te explicaron mas arriba.
tengo entendido que esos reflectores planos con bigote de gato tienen de 6 a 8 dB y si enfasas 4 tendrias unos 6 dB mas, es decir el conjunto tendria 8+6= 14 dB
la antena de reflector plano es mas para cortas distancias por el tipo de lobulo de radiacion que tiene, si las enfasas podria mejorar eso, si es que pensas captar a 30 km, pero a 100 km me parece que te va a servir mejor una direccional de varios elementos y con el reflector en "V", pues la finalidad de esos directores y el reflector es que la antena agudice su beam de captacion hacia un punto y no hacia un sector.y cuando la distancia es grande convienen siempre las direccionales y en algunos casos un buen booster, ademas de la altura que ya te explicaron.
salu2

FTApinamar yo me base en el post de Olimpo88 este es mira
Hola amigos, me puse a investigar mas sobre una imagen que había encontrado de la versión comercial de la antena cacera de UHF para al TDT.
La imagen en concreto era la siguiente.
Buscando y buscando encontré la sig info:
Features:
* Strong performance across (channels 2-69) best for UHF spectrum (21-69)
* Versatile high gain multi-bay antenna
* Efficient design allows tremendous gain in a compact size
* Designed to resist extreme wind loading
* All weather Balun included
* Great within 70 miles of transmitters (
70 millas equivale a 112,65 kilometros)
* Intended for people at great distances from the transmitters
* Excellent reception for digital terrestrial
* Suitable for HDTV of various television standards, such as American ATSC, European DVB, etc.
* Super strong design suitable for all kind the weather
Specifications:
* DIGIWAVE ANT-7285
* Digital UHF Outdoor HDTV Antenna
* 8 Active Element
* Frequency Range: 470 - 862 MHz
* Channels: 21 - 69
* Antenna Gain: 19 - 25 dB
* Beam Width H/V: H 60/ V32
* Front-back Ratio: 22 dB
* Output Impedance: 75 Ohm
* Antenna Length: 845 mm
por eso si con 2 se supone que alcanzaria los 112km para no errarle pense en unir 4 para mas seguridad
Elturista83 desde villa maria cordoba.
TDA solo por ahora...
proximamente el FTA entrara a mi casa.