Hola soy nuevo e intento ver si voy bien, me ayudan?

Moderador: SergioDanielG

markkoss2
Receptor: Otros

Hola soy nuevo e intento ver si voy bien, me ayudan?

Mensaje por markkoss2 »

Hola bunos dí­as mi nombre es Marcos y vivo en Villa Gesell, me presente hace unos dí­as, pero de todas formas les cuento que investigando en internet di con ustedes y me tome todo este tiempo leyendo los Post y juntando información para ver si logro comenzar con FTA.

Además tení­a que juntarme unos mangos y la verdad que en Gesell la mano esta cada ves peor. Pero por suerte pude comprarme en CHINA, no consegui mejor precio:

1 OPENBOX S9 HDTV 1080i PVR Digital Satellite Receiver w/ YPbPr/USB HOST/HDMI/RS-232/RJ45/VCR/TV
2 LNB HYGD DTL-02 KU Band 9.75 / 10.6GHz Dual-Output Satellite Dish LNB – Grey (Estos LNB tienen 2 salidas, puedo conectar 2 Receiver?)
1 GT-SF9507 2.2" LCD 950~2150MHz Mini Digital Satellite Finder w/ Compass
1 Pinza Crimpeadora de Presión y Conectores.
1 Cable Coaxil del mas ancho, me dijeron que es el mejor.
Y mi hermano me consiguió 2 antenas DTV de 60 cm, que no tienen nada en la punta, osea no están los LNB. Como agarro el LNB al caño del Satelite de DTV tienen idea?

Entre en DishPointer y me salve la información correspondiente a mi ciudad para Hispasat, AMC-6, y Amazonas. Latitud -37.2634 y Longitud -56.9733

Hispasat: Elevation 38.4 Azimuth (true) 40.1, Azimuth (magn) 47.9 LNB Skew 30.8 iden agujas.
AMC-6: Elevation 44 Azimuth (true) 336.1, Azimuth (magn) 343.9 LNB Skew -18.8 contra agujas.
Amazonas: Elevation 46.6 Azimuth (true) 353.4, Azimuth (magn) 361.2 LNB Skew -5.3 contra agujas.

Luego entre en LyngSat Map para intentar ver si los platos de 60 cm estaban bien, pero los link que muestran las gráficas parece que ya no están disponibles, viendo los graficos viejos de un tutorial en PDF que algun buen samaritano compartio veo que Hispasat dentro del valor 46 lo marca con un plato de 75 a 95 para mi ciudad. Esto es correcto?

Luego tengo entendido tendrí­a que conseguirme un diseqc (creo que se escribe asi) para poder conectar los dos discos, platos o no se como llamarlos a un mismo receiver, esto es asi?. Suponiendo que tengo uno que apunta a un satélite (hispasat) y otro a uno diferente (AMC-6) por dar un ejemplo. Estoy en lo correcto? Por favor si digo alguna burrada mil perdones, estoy tratando de hilar todo lo que lei.

Luego me quedarí­a configurar el receiver….. todaví­a no investigue eso. Mi pregunta es, hasta aca voy bien?.
Me podrán decir según su experiencia y mi ubicación a que satélites me es más útil apuntar para ver canales en español?
Si las antenas de DTV me van o no a servir?
De tener que comprar el Diseqc y algo para montar los LNB en los platos, tienen algún nombre o especificación… no se el diseqc va cualquiera o se necesita algún dato, y el soporte del LNB para el caño que trae DTV hay alguno especial que entre bien, yo no tengo idea, ademas en gesell de todo esto no hay nada.

Bueno desde ya mil gracias, perdonen si molesto a alguien o digo alguna burrada como dije antes, pero son muchas cosas por aprender. Saludos y hasta siempre.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

canal_revuelto
Receptor: Placa Satelital
Been thanked: 5 times
Argentina

Re: Hola soy nuevo e intento ver si voy bien, me ayudan?

Mensaje por canal_revuelto »

Podes aprovechar por supuesto esas antenas ya sea comprando dos soportes para lnb universal para antena de 60cm, o bien fabricarte uno con una chapita, igual son económicos. Exacto los lnbf dobles te sirven para dos receptores (calcula un diseqc por receptor), para comenzar andas bien con antenas de 60cm, pero a futuro conseguite mas grandes 90cm, en la costa se ven muchas de esas por un proveedor pago que instala antenas de ese tamaño e incluso algunas de hasta 110cm, cuanto mas grande mejor la antena ya que te disminuyen las posibilidades de que al captar señales en banda ku se interrumpan por lluvia. Ojo con Lyngsat que la grilla de canales incluye pisadas que no llegan a sudamérica, te recomiendo que visites Exploradores de Satélites que tiene info buena y actualizada.
Otra cosa, FTA no es un reemplazo del cable, pero hay otro mundo interesante para descubrir, si nunca instalaste una antena satelital, te sugiero como regla de oro que te muñas de mucha paciencia.

Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

El cable coaxil debe ser RG6 que es algo mas grueso que el RG59.
Pero hay mas gruesos que no son para FTA.
Las empresas de cable supuestamente profesional, suelen en tramos muy expuestos a vientos utilizar RG6 con tutor que es un "siames" de cable acerado que no integra el RG6 pero va adosado al mismo y sirve para tensarlo. Se estira este tutor y se conecta el RG6.
La longitud desde el receptor hasta el lnb debe ser razonable. En mi caso noté muy bien la diferencia de ganancia cuanto reduje de 32 metros a 28 metros, los que necesito para bajar la señal en un edificio de 4 pisos. Lo ideal es la menor distancia posible, para evitar la atenuación de la señal. Cuanto mayor es el tramo del cable, mayor será la atenuación de la señal recibida.
Se deben evitar la colocación de uniones "hembra-hembra" también conocidas como "barrilitos" porque producen atenuaciones -aunque pequeñas- y además con la inclemencia del tiempo luego se oxidan y pueden causar roturas (basado en mis expertiencias personales, lamentablemente).
El agua de lluvia suele recorrer el tendido en el sentido vertical y para evitar que se meta en los conectores del RG6 se aconseja que los terminales no sean los extremos del tendido, sino que cada punta describa una pequeña curva , de modo que el agua por la fuerza de la gravedad caiga al vací­o y no acompañe esa curva final que describirá el extremo del cable.
Se recomienda proteger las uniones de diseqcs y diplexores colocados en el exterior protegerlos con cinta termocontraí­ble y colocar todo en cajas estancas.
Te habla la voz de lamentables experiencias con roturas, por no conocer este tipo de recomendaciones a tiempo.
Tu tienes la fortuna de tomar medidas preventivas que muchos te aconsejarán y creeme que aunque difieran en su estilo, todas serán bien recibidas.
Suerte con la estación y recuerda que este es un foro FTA. Elegir el Hispasat y el ubicable en el 61w juntos, no es una elección que sea aconsejable para nosotros.
Con ese tamaño de antena yo probarí¬a 72, 63 y 30w, aunque como dijo nuestro colega canal_revuelto, para tu zona, 90cm serí­a mas recomendable.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Las antenas de 60cm para el hispasat o el amazonas andarí­an bien, para el amc 6 te conviene una de 90cm.
El domingo pasado fui a pasear a mar de las pampas (que no conocí­a) y volviendo hacia gesell por adentro habí­a una antena de 90cm apoyada al pie del cesto de basura de un apart, no la cargué porque estaba de paseo con la flí­a. y me costó aparentar indiferencia :jaja
Hay que recorrer y agudizar la vista, por no decir "cogotear" hacia los techos y terrazas :lol:, siempre serán candidatas las que no tienen LNB o están sin ningún cable que llegue a la antena, generalmente en los edificios suelen quedar abandonadas porque nadie las desinstala, es cuestión de preguntar hasta encontrar a la persona indicada que diga "si, llevatelá, me hacés un favor..."
Con respecto a los soportes se puede hacer con una chapa o una varilla roscada y una grampa para caños eléctricos de 40mm, aunque si no tienen las medidas y el ángulo necesarios vas a renegar a la hora de apuntar la antena, por lo cual recomendarí­a comprarlo hecho ya que no son caros.
Te paso un tema relacionado:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=46&t=83
El diseqc podés comenzar con uno de 4 bocas que son mas económicos y sencillos de conseguir que los de 8, hay unos que traen todas sus salidas hacia abajo y una pequeña protección, suficiente para poder instalarlo a la intemperie.
Imagen

Al pie del foro hay un par de sponsors que venden todos estos artí­culos.
Saludos.

Disable adblock

markkoss2

Mensaje por markkoss2 »

Che mil gracias a todos, la verdad se pasaron... les cuento que yo hace unos cuantos años fui instalado de DTV en EEUU, coloque unos cuando platos, pero todo venia preparado, era mas que facil y no tenias que saber nada solo donde apuntarlo con una brujula, colocar la base a plomo, los tornillos siempre en la misma posicion y listo. Tenia en ese entonces un satelite finder doble que me robaron junto con todas mis herramientas en el Aeropuerto, les suena !!!. No me dejaron ni un tornillo...... esa es otra historia. Pero DTV era como sumar 2 + 2, siempre lo mismo. Esto es como 20 DTV juntos porque cada satelite tiene su historia y hasta veo que giran los LNB, en DTV jamas de los jamases y eso que instale platos hasta con 3 LNB en la punta, y antes de venirme instale hasta un Direct Way que recién salia, eso era Internet por Satelite, no andaba muy bien pero para un tipo en el medio del campo era ESPECTACULAR me imagino que hoy debe ser un caño, la verdad no se.

Volviendo al tema de FTA, les pregunto a ustedes que son los que la tienen mas clara, a que Satelites me conviene apuntar con las 2 antenas que tengo dí­ganme por favor los nombre así­ los busco en la pagina Dishpointer y veo los datos, orientación, etc.

Otro tema que me tiene preocupado es el tema de la configuración del Openbox S9 y los valores a configurar en base a los satelites a los que apunto, si no les jode dí­ganme en base a los satelites que me recomiendan cuales serian esos valores para cada uno de los satelites.

Y otra duda que tengo es la siguiente el Diseqc es para juntar 2 o mas platos a un receiver, esto lo entiendo así­, estoy bien o nada que ver, osea es para juntar todas las señales de los diferentes platos o satelites y mandarlas a un mismo equipo.

Yo cuando estaba en DTV no importa si colocaba una antena con 1 LNB, 2 o 3 todas traí­an detrás un Switch donde conectabas los LNB y tenia 4 salidas, para 4 receivers, si el tipo en la casa querí­a poner mas de 4 le vendí­amos un Switch de 8 salidas, pero no le decí­amos Diseqc. Con un solo plato y 3 LNB en la punta conectábamos a 3 satelites, uno hispano, uno americano y el otro chino. Que épocas aquellas..... todo se fue al demonio con la TORRES.

Se que me voy a volver loco porque primero no conozco a ciencia cierta la posición del plato, seguro voy a tener señales buenas que son de cualquier cosa menos lo que quiero, ademas compre un satelite finder de 12 dolares (MAMA la que me espera !!!) y por si fuera poco son 2 antenas no una... me voy a tener que armar de PAZ. Les cuento otra intimidad, los receivers de aquella época para que no nos enfermemos con las señales, te mostraban un preview de un canal de propaganda que DTV poní­a a fin de que sepas que estabas tomando la señal correcta, osea nos pasaba que captábamos señales buenas vaya a saber de que, pero sabí­amos que si en el receiver no veí­amos la propaganda de DTV no estaba bien... con FTA de esto nada no, hay que limarse probando y haciendo un búsqueda ciega por cada señal que encontremos hasta que por milagro aparezca imagen?.

Nuevamente gracias por todo....

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Pues, no eras tan novato como tu mismo contabas.
Es innegable que tienes conocimientos como para salir de la categorí­a de principiante.
Efectivamente, con un diseqc 1.0, 1.1 o 2.0, puedes conectar a un receptor mas de un lnb (4, 6 u 8 bocas).
El diseqc 1.2 y 1.3 (éste último discutido) son protocolos para motores satelitales
Utiliza un diseqc 1.0 o 1.1 de 4 bocas (los mas comunes), para converger todas las señales a un mismo TV.
Con dos diplexores, puedes además con el mismo cable, traer señales de la TDT O VHF a ese mismo TV.
Yo apuntarí­a al 72w, biapuntamiento al 63-61, 40.5(banda C) y 30w.
Precisarí­as dos platos de 90x99, uno de 1,80 para la banda C y el de 60x66 para el biapuntamiento.
No miré tu localidad, pero eso seria válido para el Rí­o de la Plata y zonas con similares pisadas satelitales.
9750-10600, Universal, para la banda ku, receptor dvb-s2 y paso en opinar en la banda C para que opinen los entendidos en esta banda.
Suerte. :saludos

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

markkoss2 escribió:Y otra duda que tengo es la siguiente el Diseqc es para juntar 2 o mas platos a un receiver, esto lo entiendo así­, estoy bien o nada que ver, osea es para juntar todas las señales de los diferentes platos o satelites y mandarlas a un mismo equipo.

Yo cuando estaba en DTV no importa si colocaba una antena con 1 LNB, 2 o 3 todas traí­an detrás un Switch donde conectabas los LNB y tenia 4 salidas, para 4 receivers, si el tipo en la casa querí­a poner mas de 4 le vendí­amos un Switch de 8 salidas, pero no le decí­amos Diseqc. Con un solo plato y 3 LNB en la punta conectábamos a 3 satelites, uno hispano, uno americano y el otro chino.
Bien, el tema es que el "switch" divide la señal en las bocas que tiene, 4 ú 8 para poner tantos receptores como salidas... el "diseqc" une varias parabolicas, 2 o 4 o 6 ú 8 y hay algunos mas grandes, y solo tiene una salida.

Para poner un receptor en cada TV tendrí­as que conseguirte LNB's de 2 o cuatro salidas y conectarlas cada una a un diseqc, así­ sumás antenas y sumas TV's pero en cada uno vez canales diferentes y NO en espejo.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
markkoss2

Mensaje por markkoss2 »

Hola muchachos, nuevamente gracias por responder, lo del Disqc me quedo mas que claro. Al muchacho de Pinamar mil gracias ya tengo funcionando la TDT y bastante bien por momentos se frezea pero PEOR ES NADA. Se la saque a mi viejo que la habí­a pedido al GOB. y jamas la instalo, la tenia nuevita en su cajita con antena exterior y todo, ademas tiene un puerto USB que le cargo pelí­culas que descargo de internet y lo pibes Alucinan !!! dios quiera que en algún momento incorporen los canales 13, 11, 9 etc como tengo entendido ya estan en Capital.

Ahora uno de los muchachos me aconsejo esto:
Yo apuntarí­a al 72w, biapuntamiento al 63-61, 40.5(banda C) y 30w.
Precisarí­as dos platos de 90x99, uno de 1,80 para la banda C y el de 60x66 para el biapuntamiento.
No miré tu localidad, pero eso seria válido para el Rí­o de la Plata y zonas con similares pisadas satelitales.
9750-10600, Universal, para la banda ku, receptor dvb-s2 y paso en opinar en la banda C para que opinen los entendidos en esta banda.

La verdad me parece CHINO, jajaja. Obvio les agradezco, y lo digo con la mejor de las hondas, pero por eso digo soy nuevito, DTV es una PAPA, esto es un *******. Yo como les dije estoy casi sin laburo (soy dibjante proyectista, Autocad, Max y Sketchup), la verdad no voy a gastar mas guita por ahora, quisiera ver si con las 2 antenas que tengo y lo que compre logro algo, si después consigo una de 90 tirada por algún lado les digo y hablamos del tema. Ni hablar de poner una en la banda C que son terribles platos y me imagino cuestan sus buenos mangos, por ahora me significaria el Divorcio (recuerden que no soy Soltero) JAJAJA, es mas si con la guita que gaste no lo hago funcionar, estoy en las puertas del Infierno, los casados de seguro entenderán. Ya la escucho a mi mujer, "no tenemos un mango y te metes con esa M.... que no tenes idea, y para que..... bla bla bla. JEJEJEJE dios quiera que FUNCIONE.

Volviendo al tema, con 2 antenas de 60, 2 lnb con dos salidas, voy a comprar un Disqc por ahora para un solo recividor Openbox S9, a que satelite apunto? Y luego como lo configuro en el Openbox para que cuando haga la busqueda vea si case el satelite correcto.

Otro tema, tienen idea si existe la posibilidad de ver en Gesell el canal 13, 11, 2, y 9 sin hacer truchadas digo.... con FTA, existe alguna posibilidad o no? Yo quiciera el 13 para ver la nata y mi muer me tiene patilludo con que no ve NOVELAS, la pueden creer?

Buno los dejos, espero que me sigan dando una mano y aprovecho para decirles que si necesitan saber algo de lo que yo se, osea planos municipales, planos de obra, cosillas de arquitectura, o propias de dibujo con ordenador no dejen de preguntarme, estoy mas que dispuesto en ayudarlos, orientarlos o lo que necesiten.

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Que bueno que al menos ya tenés la TDT funcionando, la instalaste con la antena parrilla que viene con el receptor? Tal vez dándole un poco de altura se solucionan los congelamientos.
Para empezar te recomiendo el Hispasat (30W) orientando con el Mux Cubano, fijate al pie del foro hay algunos links de mucha utilidad, uno de ellos es Dishpointer (DP) que te indica hacia donde orientar y los valores correpondientes (elevación, azimuth y skew), la otra es portal eds o portal bsd, allí­ encontrás que canales hay en cada satélite y con que transponder (Tp) apuntar, por ejemplo el mux cubano del hispasat es el 11884 V 27500
http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3300
ejemplo en av. 3 y 110 para el hispasat

de allí­ en mas podés mover el "cursor" hasta tu ubicación (muy similar a google maps) o elegir otro satélite.
En el hispasat tenés mucha programación de telefé, eventos deportivos de gran relevancia y pelí­culas bastante nuevas los fines de semana (en cubavisión y telerebelde), también recitales en canal educativo de cuba, etc.
La otra antena de 60cm probarí­a con el amc-6 (72W) para ver que señales entran ya que el plato es medio chico para este satélite y si no, como comentaba hjmelgar, un bi-apuntamiento entre 63W y el 61W (4 o 5 canales FTA c/u).
Lo que deberás hacer en tu receptor antes de apuntar la antena es elegir o crear un satélite (el nombre es solo de referencia), configurar el LNB (universal 9750/10600 y polaridad automática) y cargar algún Tp que pertenezca al satélite buscado (por ejemplo el del Mux cubano que se mencionaba).
Todo esto suele estar dentro del menú configuración, no conozco el menu del SM-9.

Para conectar un diseqc y ver como ir ampliando la estación tal vez te sirva este tema:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=8233
Saludos.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

satpinamar escribió: ... La otra antena de 60cm probarí­a con el amc-6 (72W) para ver que señales entran ya que el plato es medio chico para este satélite y si no, como comentaba hjmelgar, un bi-apuntamiento entre 63W y el 61W (4 o 5 canales FTA c/u) ...

Para conectar un diseqc y ver como ir ampliando la estación tal vez te sirva este tema:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=8233
Saludos.
Después que leí­ de nuevo el comienzo del tema, me di cuenta que el amigo tiene dos antenas de 60 cm ... mientras no tenga la banda C, podrí­a apuntar cada plato en forma separada al 63w y al 61w, entre los dos hay como 8 canales FTA de momento. Esta mañana encontré de nuevo el TV Paranariba, pero está muy débil. En Villa Gessel, seguro que no entra. Pero los chilenos, peruanos y el Institucional, seguro que entran. Y alguno de los brasileños quizás podrí­an entrar, habrí­a que consultar en satbeams.
De momento no puedo porque estoy trabajando, pero el amigo deberí­a ir aprendiendo estas cosas.

Amigo: entrá a satbeams y mirá la "pisada" o sea el alcance de la emisión de los satélites consideradas las diferentes zonas de residencia de nosotros los "usuarios". Abajo está el í­cono.

Satpinamar: gracias a dios que nos volviste a indicar el link a tu tema de las "conexiones", porque me sucede que si lo intento buscar y me falla en la primera ocasión, en la segunda me dice que lo vuelva a intentar en unos minutos y ... nunca termino de aguardar porque siempre tengo cosas para hacer.

Ese tema, deberí­a tener un link como "herramienta", aún hoy, después de tanto tiempo, en ocasiones deberí­a consultarlo, porque dudas todos las tenemos y se me hace difí­cil encontrarlo.
No se si te di "puntines" por ese tema, pero te los merecés porque es flor de trabajo, es una guí­a de consulta imperdible.
Apenas pueda voy a volver a leer esa tema.

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”