Con el aval del Sr. Administrador, voy a sintetizar el material que encontré en la web sobre el uso del Yamon y la memoria Flash del Azbox.
Quizás debiera comenzarse un nuevo tema.
Pero ya que tenemos en este mismo tema, un caso de difícil recuperación, vale la pena desarrollarlo aquí.
Al final de mi resumen voy a citar la fuente.
Pero si desde ya les cito la fuente, no van a leer mi resumen.
En realidad mi resumen es para quitar todo aquello que no nos interesa personalmente.
Este material lo encontré en un foro de Europa, presuntamente de España.
Quiero aclarar que nunca vi funcionar un Azbox, pero este tema me ha gustado muchísimo, quizás sea un verdadero desafío.
Y quizás a los colegas se les ocurra algo para ayudar a quien inició este tema.
Así que hagamos el resumen y veamos si podemos colaborar en la tarea de "resucitar un Azbox", del cual no se sabe como llegó a la situación actual.
Dice el artículo que vamos a resumir:
Nuestro Azbox dispone de conector de 4 pins en la placa como podemos observar en la siguiente foto, este puerto no podemos conectarlo directamente al PC porque emite señales de bajo nivel y al puerto serie del PC no le llegarian datos legibles por lo que tendremos que usar un conversor TTL a RS232 con chip Max232 o Max233 este conversor lo podremos comprar en .... y por unos 8 euros y no merece la pena construirlo, es valido cualquier conversor que tengais siempre que adapteis las conexiones como esta en el grafico.
Muchos se preguntarán ¿que cuernos es el Max232 y para que sirve?
En este link se podrán enterar:
http://picmania.garcia-cuervo.net/ics_max232_max233.php
Pero sigamos con este resumen.
El tutorial ha sido resumido y repetido en otros foros. En alguno de ellos le han quitado una parte en donde el probable autor (el verdadero) cuenta como se armó el cable en una forma fácil.
Yo me voy a saltear este asunto, por ahora, al menos.
El amigo titin100 (quien inició este tema) dice utilizar un cable "Nokia", no recuerdo el modelo, presumimos que sirve.
¿Estás seguro que sirve titin100? Miren el porqué de esta pregunta:
Despues de todo esto ya podemos conectarlo al PC para ello usaremos simplente un cable SERIE OJO importante no un cable NULLMODEM sino un simple DB9 o cable serie, la conexion debe hacerse con ambos equipos tanto PC o Azbox apagados.
Es decir que un cable nullmodem no nos sirve, nos sirve un cable "derecho".
En el cable nullmodem las patas 2 y 3 están invertidas y la 5 va a masa (si mal no recuerdo)
2-3
3-2
5-5
Aquí se necesita un cable con este formato:
2-2
3-3
5-5
Pero como el tutorial habla del cable DB9 (quizás el completo), conseguí esta imagen en la wikipedi*:
La imagen es la del null-modem DB9, en un cable común las patas serían correlativas, todas ellas, según sus números.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Wiring.png
Sigamos (le corregí algunas faltas de ortografía mínimas, no todas):
EL ARRANQUE:
El Azbox cuando lo encendemos lo primero que hace es arrancar el zboot este le pasa el control al Yamon que es un software que se encuentra grabado en una parte de la flash de dificil acceso para evitar su borrado y se encarga de cargar el kernel, dispone de una serie de comandos basicos que permiten leer, modificar, la flash y la SDRAM en tiempo real.
Bueno, antes de analizar lo que sigue, les comento, que buscando fotografías, me encontré con otro tutorial sobre como recuperar un Azbox con un Jtag completo. Aparentemente, el método que estamos analizando es un Jtag "reducido".
Lo sigo en el proximo post.