Amigos
Tengo tres antenas fijas cazando 30º 61º y 72º, mi sintonizador es un S900 HD, con diseq, ahora quiero instalar una antena motorizada para buscar FTA en otros satelites, en principio no es muy logico tener antenas fijas y motorizadas, pero quiero mantener así el sistema, mi consulta es ¿se puede hacer?, en el menu del sintonizador me permite antena fija o motorizada pero no ambas a la vez.
El sentido es organizando la grilla de canales poder "cambiar de canal" más rapido entre 30 y 72 en 61 quedó muy poco FTA
Gracias aguardo comentarios
Antena Motorizada + ANtena Fija
Moderador: SergioDanielG
- msr_sp
- Receptor: Otros
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: Antena Motorizada + ANtena Fija
Hace dos años quise hacer lo mismo que tu y con un s900hd.
No se puede, salvo que utilices algún "truco".
Un colega del departamento de Lavalleja de Uruguay ideó una forma que está explicada en un tema de hace cerca de un año.
Tendrías que buscarlo y seguir lo que alli se indica.
Yo soy mas prudente, porque el método del colega puede -en mi opinión- perjudicar al motor, cosa que en ese momento no tenía muy claro.
Yo voy a conectar un motor con 3 antenas fijas utilizando otro sistema.
Voy a tener que hacer un croquis y subirlo mas tarde.
Pero no es ningún secreto, en la antena motorizada voy a poner un lnb twin.
Una de sus salidas la conectaré al motor y de ahi al receptor.
La restante a un diseqc, conectada como si fuera una antena fija mas.
Pero se necesitan dos receptores.
Yo tengo dos, uno en el living y otro en el dormitorio.
Si quisiera ver un satélite no habitual, p. ej. el 12,5w, acostado porque hace mucho frio, con el receptor del living giro el motor hasta el 12,5w y cuando se ubica en la posicion exacta lo apago.
Voy al otro receptor y alli lo tendre como antena fija.
Eso es lo basico.
No se puede, salvo que utilices algún "truco".
Un colega del departamento de Lavalleja de Uruguay ideó una forma que está explicada en un tema de hace cerca de un año.
Tendrías que buscarlo y seguir lo que alli se indica.
Yo soy mas prudente, porque el método del colega puede -en mi opinión- perjudicar al motor, cosa que en ese momento no tenía muy claro.
Yo voy a conectar un motor con 3 antenas fijas utilizando otro sistema.
Voy a tener que hacer un croquis y subirlo mas tarde.
Pero no es ningún secreto, en la antena motorizada voy a poner un lnb twin.
Una de sus salidas la conectaré al motor y de ahi al receptor.
La restante a un diseqc, conectada como si fuera una antena fija mas.
Pero se necesitan dos receptores.
Yo tengo dos, uno en el living y otro en el dormitorio.
Si quisiera ver un satélite no habitual, p. ej. el 12,5w, acostado porque hace mucho frio, con el receptor del living giro el motor hasta el 12,5w y cuando se ubica en la posicion exacta lo apago.
Voy al otro receptor y alli lo tendre como antena fija.
Eso es lo basico.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- msr_sp
- Receptor: Otros
Re: Antena Motorizada + ANtena Fija
hjmelgar
Muchas gracias por tu respuesta, esa es mas o menos mi idea, tengo un sistema similar al tuyo y veo que no se puede configurar antenas fijas y moviles en el s 900 hd, seguiré indagandando para ver si es factible
Nuevamente gracias
Muchas gracias por tu respuesta, esa es mas o menos mi idea, tengo un sistema similar al tuyo y veo que no se puede configurar antenas fijas y moviles en el s 900 hd, seguiré indagandando para ver si es factible
Nuevamente gracias
Amazonas - AMC6 - Hispasat