invertir una parabolica
Moderador: SergioDanielG
- diegoboca92
- Receptor: Az América
Re: invertir una parabolica
Hola a todos:
Perdon por colgarme del tema pero ya que estamos en el asunto meto consulta. A modo de resumen y para dejar en claro: el uso de la antena invertida en realidad no se puede cazar los satelites cuando no tenes linea de vista o cuando hay un obstaculo cerca pero cuando tenemos elevacion baja y el horizonte no nos da, es realmente posible cazar ese satelite invirtiendo la antena, ejemplo Telstar 12.
Saludos.
Perdon por colgarme del tema pero ya que estamos en el asunto meto consulta. A modo de resumen y para dejar en claro: el uso de la antena invertida en realidad no se puede cazar los satelites cuando no tenes linea de vista o cuando hay un obstaculo cerca pero cuando tenemos elevacion baja y el horizonte no nos da, es realmente posible cazar ese satelite invirtiendo la antena, ejemplo Telstar 12.
Saludos.
"En busqueda del satelite perdido"
30W | Azure shine 1 mts
58W | Zirok 1,5 mts
AZ America S2 S900HD
TDT ISDB-T | MyGica x8507 PCIe + antena panel
Remedios de Escalada. Lanus.
30W | Azure shine 1 mts
58W | Zirok 1,5 mts
AZ America S2 S900HD
TDT ISDB-T | MyGica x8507 PCIe + antena panel
Remedios de Escalada. Lanus.
- tatord
haber haber quiero saber.... si es esa la ubicacion, esta en mi zona, entre Ceres y San cristobal creo creo q sos de mi vecina localidad de Ambrosetti no????????
receptor az 807
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
con la antena puesta invertida o puesta normal SIEMPRE cazas satelites sobre el horizonte. satelite que no se "ve" satelite que no se capta porque las señales viajan en linea recta.diegoboca92 escribió:Hola a todos:
Saludos.
si la escala graduada de la antena no te da para bajarla mas, podes invertirla para que dé y de paso mejora un poquito la recepcion de la señal. por ejemplo con el t12.
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- pecedos
- Receptor: Azbox
tatord escribió:haber haber quiero saber.... si es esa la ubicacion, esta en mi zona, entre Ceres y San cristobal creo creo q sos de mi vecina localidad de Ambrosetti no????????
Ase es, soy vecino de Ambrosetti, Estoy en HERSILIA
Saludos Desde Hersilia, Santa Fe, Argentina -30º 00' S -61º 50' W
Receptor: AZBox Bravoo+HD - Satelites: 30ºW - 61ºW - 63ºW - 72ºW - 87.2º W - 89ºW
Receptor2: AZAmerica S922 HD Convertido a S1001
Porque responder mensajes en privado, si se pueden responder en el Foro y ayudamos a todos
Receptor: AZBox Bravoo+HD - Satelites: 30ºW - 61ºW - 63ºW - 72ºW - 87.2º W - 89ºW
Receptor2: AZAmerica S922 HD Convertido a S1001
Porque responder mensajes en privado, si se pueden responder en el Foro y ayudamos a todos
- Maloco
- Receptor: Openbox
- Contactar:
También se usa mucho la parábola invertida en zonas de nieve aunque dé la visión, ya que de este modo tiende a juntar menos dicho elemento.
Solo a modo de prueba una vez la probé en el Satmex y era el mismo rendimiento, no me compliqué mucho, capté el satélite en modo "normal" y luego invertí la parábola sin aflojar el cánister, regulé en elevación y listo, adentro!
Y aunque sé que les vá a costar creerlo una vez capturé el G3C 95°W con una antena de 0,60 de... COSTADO!!!
Al ser polarización circular no afectaba en nada, solo que el AZ era la EL y viceversa, pero metí la antena abajo de un tanque de agua, en algún rígido olvidado debe estar la prueba de esa proeza, aunque la señal era más baja por el óvalo del offset.
Saludos cordiales.-
Solo a modo de prueba una vez la probé en el Satmex y era el mismo rendimiento, no me compliqué mucho, capté el satélite en modo "normal" y luego invertí la parábola sin aflojar el cánister, regulé en elevación y listo, adentro!
Y aunque sé que les vá a costar creerlo una vez capturé el G3C 95°W con una antena de 0,60 de... COSTADO!!!
Al ser polarización circular no afectaba en nada, solo que el AZ era la EL y viceversa, pero metí la antena abajo de un tanque de agua, en algún rígido olvidado debe estar la prueba de esa proeza, aunque la señal era más baja por el óvalo del offset.
Saludos cordiales.-
- Valetchka
- Administrador
- Receptor: Azbox
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
SiiiiiiiiiiiMaloco escribió:Y aunque sé que les vá a costar creerlo una vez capturé el G3C 95°W con una antena de 0,60 de... COSTADO!!!
Saludos cordiales.-
Yo tengo la foto, me la mandaste hace mucho cuando hablabamos de poner parabolicas en lugares incómodos para apuntar.
Como ven el cable está por el borde para abajo, no es una foto que haya sido trucada, ni girada, ni nada raro... está así como se vé.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
- hjmelgar
- Contactar:
¡Impresionante!Maloco escribió: ... Y aunque sé que les vá a costar creerlo una vez capturé el G3C 95°W con una antena de 0,60 de... COSTADO!!!
Saludos cordiales.-
Alguna vez me pregunté si eso sería posible, pero creí que había que girar obligatoriamente 90 grados el plato por el asunto del offset.
Y dejé de pensar en eso, porque me pareció una idea muy "loca".
Ahora mirando EDS veo que hay alguna señal FTA para probar ... pero sigue siendo una idea muy loca y desajustar mi motorizada para eso ... mucho lío.
Pero te agradezco el dato. Alguna vez que tenga tiempo y una antena fija para probar, te aseguro que voy a hacer esa prueba.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- Maloco
- Receptor: Openbox
- Contactar:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Valetchka escribió:SiiiiiiiiiiiMaloco escribió:Y aunque sé que les vá a costar creerlo una vez capturé el G3C 95°W con una antena de 0,60 de... COSTADO!!!
Saludos cordiales.-
Yo tengo la foto, me la mandaste hace mucho cuando hablabamos de poner parabolicas en lugares incómodos para apuntar.
Como ven el cable está por el borde para abajo, no es una foto que haya sido trucada, ni girada, ni nada raro... está así como se vé.
Salu2
No puedo creer que tengas guardada esa foto!!!!!
Lo bueno que debe ser ser ordenado!!!!
Jajajaja, que alegría me diste, jamás la hubiera encontrado, download y guardando!!!
Les cuento, era un inglés que SI O SI quería tener DTV por la BBC, en el edificio no dejaban instalar antenas a la vista, y dijo las palabras mágicas...
Cuanto sale que me soluciones el problema?
Problema resuelto, nadie veía la antena y todos felices, jajajaja!!!
Me diste otra alegría Valen, ya es una sana costumbre!!
GRACIAS, saludos cordiales.-
-
Me encanta la insistencia de ftapina con el tema de la antena invertida
A mi me quedó clarisimo la primera vez que leí su explicación ya que es una cuestion de lógica, si estas apuntando a 20 cm de un paredón por mas que la transformes en una artista del cirque de solei la pared va a seguir estando ahi y el satelite tambien por eso justamente se llaman geo-estacionarios. si es cierto que leí no en uno sino en un montón de foros hablando erroneamente de este tema. de cualquier manera se dió un hilo muy interesante con un forista que decia hacer una especie de magia con eso. lamentablemente quedó medio trunco dicho post. Pina, aplaudo tu insistencia jeje
A mi me quedó clarisimo la primera vez que leí su explicación ya que es una cuestion de lógica, si estas apuntando a 20 cm de un paredón por mas que la transformes en una artista del cirque de solei la pared va a seguir estando ahi y el satelite tambien por eso justamente se llaman geo-estacionarios. si es cierto que leí no en uno sino en un montón de foros hablando erroneamente de este tema. de cualquier manera se dió un hilo muy interesante con un forista que decia hacer una especie de magia con eso. lamentablemente quedó medio trunco dicho post. Pina, aplaudo tu insistencia jeje
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Gracias... dicen que despues 21 repeticiones queda grabado en la memoria el concepto deseado o sino si es hacer algo, es para que se vuelva un hábito, asi que seguiré insistiendo.... un par de veces mas...
justamente porque en varios lugares -excepto este foro- se enseña erroneamente sobre el asunto haciendole creer al que recien se inicia que la antena invertida es poco menos que milagrosa... y a mi, sinceramente, ver estos errores, me hacen circular la sangre a contramano.
salu2
justamente porque en varios lugares -excepto este foro- se enseña erroneamente sobre el asunto haciendole creer al que recien se inicia que la antena invertida es poco menos que milagrosa... y a mi, sinceramente, ver estos errores, me hacen circular la sangre a contramano.
salu2
FTApinamar