La pregunta la hago yo, porque en los últimos días Anete, ha estado interviniendo activamente en todo asunto relacionado con el Intelsat 1R (50w) y ha dispersado bastante información que yo entiendo puede resumirse en un solo tema.
P. ej.: http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=48&t=13967
Por MP Anete me ha indicado sus datos exactos de ubicación y gracias a los mismos, he logrado hacer una mapa superpuesto de Dish Pointer y Satbeams, como herramienta para dilucidar este tema.
Anete se encuentra en San Pedro, Paraguay (en realidad en zona rural muy cercana a San Pedro.)
Obviamente no es necesario dar publicamente sus datos tan concretos, el resultado será el mismo.
Anete, por eso he corrido un poco el ícono de ubicación para no dar detalles precisos de donde resides.
De la misma forma que hace unos días le recomendé a Aleckla, enderezar su mástil, porque la recreación de su problema se puede efectuar con programas de edición de imágenes, hoy con muy similar procedimiento superponemos dos imágenes obtenidas de los sitios amigos DP y SatBeams.
Este es el resultado para la localidad de San Pedro, Paraguay y para la "pisada" en banda Ku.
Las zonas coloreadas en "rosado", son zonas de mayor señal. Lamentablemente para ti, te ubicas en un lugar donde la pisada del 50w es menor que en el resto del centro de América del Sur.
Estás en la zona de menor pisada.
Por eso Satbeams recomienda un plato de 110mm (un metro con diez).
Tenés muchos árboles cerca, pero como la elevación para capturar el 50w es de 60.8° (61º redondeando), seguramente podés sortearlos sin dificultad. Podés verificarlo con la herramienta respectiva en DishPointer.
Esa herramienta me indica que a 50 metros, uno de estos árboles necesitaría una altura de 89 metros para interponerse en camino al satélite IS1R (50w).
No creo que sean tan altos, pero si tenés dudas, subí la antena todo lo que puedas.
No puedo recomendarte o verificarte el skew, porque tu dices que en la foto de tu estación, ese plato lo apuntas al 43w en ese momento:
En definitiva[/b]:Anete escribió: .. Si es ese que esta casi pegada a la pared de ladrillo, que ajuste con el poste de madera. En la foto esta en 43º, los que están mas arriba es el 30º y el de carona es 61º con 72º. Ahora no puedo trabajar por mi antena xq estoy en otro trabajo ...
1)Para capturar ese satélite deberías utilizar un plato de 1,10 o mas ... el tuyo parece de 90x99 (algo menor al mínimo recomendado).
al ser tan débil la pisada en tu localidad, deberías aprovechar una tarde del fin de semana, donde generalmente los feeds son mas fuertes.
2)Tal vez deberías poner tu mejor lnb para las pruebas y veriificar que el skew debe ser de 15º es decir, mirado como si vos fueras el plato, deberías poner el lnb como si fuera el minutero de un reloj analógico apuntando al minuto cero-tres.
Y si el plato fuera la esfera de un reloj analógico y vos lo mirases de frente, el lnb deberías ponerlo en el minuto 57' (o sea, faltando tres minutos para el minuto cero).
DP indica el skew como si los ojos del usuario estuvieran en el plato, mirando fijamente al lnb.
3) No utilizar transponders obsoletos.
El único transponder fijo y siempre activo es muy débil: 11680/v/15000 que además es "sinusoide" es decir que aparece y desaparece cada intervalo de unas décimas de segundos.
Con el debido respeto, debería aclararse este asunto, para que nadie pierda mas el tiempo.
Especialmente, no debes utilizar un dato erróneo y señalado en EDS (Exploradores de Satélites):
El transponder 11924/H/22000 nunca se ubicó en este satélite. Este TP pertenece al vecino 45w y seguramente muchos usuarios deben estar desconcertados porque pese a mis recomendaciones, EDS nunca lo ha quitado de su página respectiva.
Voy a subir una foto de la lista de TP del 45w.
Hay otros feeds reportados desde nuestro foro, pero cambiaron hace tiempo de lugar y aún figuran allí, seguramente por razones internas de EDS.
En su momento, estuvieron presentes, pero ya no ... No quedan TP fuertes y estables en el IS1R.
Ni tampoco hubo canales de TV fijos (que yo recuerde, al menos en los últimos dos años).
Ahora me toca el turno de una autocrítica:
El TP 11630/V/27000 reportado por mi como muy fuerte, hace tiempo que redujo potencia y quizás olvidé reportarlo a EDS. Su potencia ahora ni siquiera creo sea débil. Pero en San Pedro, la cosa puede cambiar.
Podés probarlo y ya nos sacás las dudas.
Muchísima suerte y estaremos siempre para colaborar.
Y si me equivoco, bienvenidas las críticas, porque así al corregirme, aprenderé un poco mas.