Mi S 900 dejo de encontrar el nueve de RG

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Valetchka

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Mi S 900 dejo de encontrar el nueve de RG

Mensaje por ftapinamar »

yo tengo esa version de editor 2.1.0c y otras anteriores de azamerica y no te dejan hacer nada ni editar... pero tambien tengo la ariva editor 2.2.0 Fixed, del receptor ferguson ariva primo del s900hd , version no oficial del editor de canales, que si me deja editar todos los parametros del satelite, excepto decirle si es tv o radio no puedo cambiarlos, pero los pids si.

Imagen

Ademas, en el s900hd estoy usando la ultima version de noviembre de 2012 y no me reconoce el telemovil 5 al escanear el tp, evidentemente es cuestion de firmware por el bajo s/r y para que lo detecte hay que recurrir al firmware de oro del 27/6/2010... como yo ya lo tenia capturado desde hace tiempo, por eso lo veo y recibo con Q 71% por aca.

salu2
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

canal_revuelto escribió:Yo uso el AZ Editor 2.1.0c y te deja meter los pids.
canal_revuelto, ¿vos tenés esta misma versión que yo?

Imagen

A mi me funcionana fenómeno. Y como ya lo dije, capturo T5.

Y miren la edición que hice el otro dí­a (ni la comenté).
Agregué con el AZEditor (corriendo en un XP) los canales con SR 45000 del 15w, a la lista del S900hd.
Conecté un alargue de 6 o 7 metros desde el cable rg6 que viene desde mi motorizada (en el living) aparcada en el 15w.
Conecté el s900hd (en mi dormitorio), encendí­ y levantó al toque los canales FTA de la TV iraní­.
Así­ que tuve como 36 metros :eek: de cable RG6 y funcionó. :jaja
Pero no hago todos los dí­as esas pruebas :noway , solo cuando tengo que actualizar muchos canales y como sabemos un escaneo total nos lleva mucho rato.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
canal_revuelto
Receptor: Placa Satelital
Been thanked: 5 times
Argentina

Mensaje por canal_revuelto »

Sí­, a mi me funcó cuando estuve haciendo las pruebas en banda C, la verdad no lo probé agregando Telemovil. Los únicos bugs que le veo es que aunque lo hagas en el dump no te cambia el nombre de la lista de canales o satélite y los canales que agregas no me los deja borrar desde el receptor, te quedan fijos, pero los pids los mete y le podes cambiar el nombre del canal, etc. Yo tengo la misma version de hjmelgar, que bajé desde otro hilo de este foro, lo que no sé si sigue activo ese hilo por razones de antiguedad (?). No me gusta andar jodiendo con el firm del equipo, la verdad se me frunce cada vez que actualiza algo por temor a que algo falle y puf.

Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

canal_revuelto escribió:Sí­, a mi me funcó cuando estuve haciendo las pruebas en banda C, la verdad no lo probé agregando Telemovil. Los únicos bugs que le veo es que aunque lo hagas en el dump no te cambia el nombre de la lista de canales o satélite y los canales que agregas no me los deja borrar desde el receptor, te quedan fijos, pero los pids los mete y le podes cambiar el nombre del canal, etc. Yo tengo la misma version de hjmelgar, que bajé desde otro hilo de este foro, lo que no sé si sigue activo ese hilo por razones de antiguedad (?). No me gusta andar jodiendo con el firm del equipo, la verdad se me frunce cada vez que actualiza algo por temor a que algo falle y puf.
Es tal cual vos lo contas. No me gusta andar tocando el firmware.
Pero yo tengo UPS para el PC y el receptor.
Así­ que cuando actualizo, ya se que un corte de luz no me afectará la actualización.
Ahora voy a relatar como lo hago (cualquier error en el procedimiento ruego me lo hagan saber, algunos pasos los estoy relatando de "memoria"). Yo se que muchos de Uds. lo saben al dedillo, pero hay gente que quizás no lo sabe y quizás tiene "timidez" y prefiere no preguntar.
Y salvo ftapinamar que me cuenta algo muy extraño (que no puede utilizar este editor), estas son los pasos que seguirí­a y que se que funcionará:

******************Procedimiento para insertar canales en el S900HD con un PC******************.
Conseguimos el AZEditor, de la versión cuya fotografí­a agregué antes y luego en un PC con windows XP, lo ejecutamos y seguimos los siguientes pasos:

Voy al menú y busco la opción "File", luego "open".
Busco el archivo "*.udf".
Atención: No utilizar un archivo "*.abs".
Ese tipo de archivos es para otro tipo de tareas.
Si se quiere recuperar una lista de canales, hay que utilizar el archivo "User DataBase File", es decir "*.udf"
Pero ahora veamos como hacer para agregar un canal manualmente y luego actualizar el S900hd.

1) Conectamos el s900hd por el cable null-modem y luego lo encendemos.

Pulsar aquí­ para ver una imagen del esquema del cable "null-modem": http://oi42.tinypic.com/72t2yc.jpg.

2) Buscamos que esté seleccionado el puerto COMx correcto en la opción del menú "setting" (com1, com2, etc).

3) Vamos al menú "Process", "Upload (STB-->PC)"

4) Luego que tenemos en pantalla la lista de satélites y canales hacemos lo siguiente:

5) Buscamos "All Services"

6) Click en "Satélite Information"

7) Click en el nombre del satélite en cuestión (Hispasat o como sea que lo han llamado)

8) Con el botón derecho del mouse sobre esta misma opción pulsamos: "Add information"

9) Se abrirá la venta de "TP Information" y agregamos los datos correspondientes a Frecuencia, polaridad y Symbol Rate

10) Verán que el TP se agregó al final de la lista de transponders. Buscamos en el panel lateral y allí­ editamos con "insert channel".

11) Se abrirá la ventana de Program Information y ahí­ solamente deben incluir los PIDS (video PID, Audio PID y PCR PID). En audio mode pongan "Stereo", igual esto se puede cambiar con el receptor.
Es importante no errarle (no se deben poner los pids en lugares equivocados). Creo que se puede congelar el receptor si los datos se colocan mal. Y para destrabarlo luego, hay que arrancarlo sin el cable coaxial y borrar los canales a mano.
Pero ahora que canal_revuelto me asegura que en algunos casos no se pueden borrar, mas precaución recomiendo en este paso.
No es necesario poner otros datos. Yo no lo hago y nunca me salió mal.

12) Guarden el archivo "*.udf" en el disco duro (yo le pongo como nombre la fecha en formato DDMMAA), para tener un respaldo (también guarden el archivo original por si queda mal y tienen que retroceder en el proceso).

13) Luego van a "Process", "Download (PC-->STB)"

14) Y aguardan hasta que el archivo se graba en la memoria flash del receptor. Son unos 6 o 7 segundos, es un proceso mas rápido que grabar el firmware entero.

Si se tiene UPS para hacer el procedimiento (como yo) es jugar y cobrar que queda bien.

Limitaciones: los favoritos no se bajan ni se suben correctamente.
Eso es un bug del AZEditor en mi concepto.
Pero ¿a quien le importa ese asunto accesorio, si sirve para la finalidad principal?

Ahora los datos del "Telemóvil 5":

Imagen

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

canal_revuelto
Receptor: Placa Satelital
Been thanked: 5 times
Argentina

Mensaje por canal_revuelto »

Yo lo hago por usb sin el cable null, pero claro con la opción allcode+bootloader para darle al usb desde el receptor y despues actualizando solo el Userdb. Lo saqué de este foro el procedimiento, ahora comprenden mi temor ya que no es solo la electricidad sino que el pen falle también.

Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

hjmelgar escribió:Estaba mirando en Dishpointer tu ubicación es muy similar a la mí­a, es cruzando el charco nada mas y un poquito mas al este.....
Por privado el amigo Juan-DX me aclara que su lugar es Ituzaingó pero en la provincia de Corrientes.
Si es así­, para capturar el 30W los valores son los siguientes:

Ituzaingó, Corrientes, Argentina:

Elevation: 46.4°
Azimuth (true): 47.4°
Azimuth (magn.): 60.5°
LNB Skew [?]: 40.7°

Montevideo, Uruguay:

Elevation: 40.8°
Azimuth (true): 40.7°
Azimuth (magn.): 50.7°
LNB Skew [?]: 32.3°

Y entonces, el skew de Juan-DX deberí­a girarse bastante mas que en mi caso, también en sentido horario (mirado desde el plato).
Lo aclaro por las dudas.

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

el presente es para aclarar... ahora funciona el az-editor 2.01c...
con nuevo UDF bajado desde el receptor !!!

Imagen

salu2 y gracias

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

Cerrado

Volver a “72º W ARSAT 1 (ex AMC 6) (Banda Ku)”