Señal satelital y tv x cable en un mismo coaxil
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Otros
Señal satelital y tv x cable en un mismo coaxil
Hola a todos, les comento mi problema, tengo mi estacion satelital pero tambien tengo tv por cable(analogico), mi problema es que no puedo pasar ambos cables por el mismo caño(embutido) por falta de espacio, pregunto si se puede poner un divisor para que ambas señales "pasen" por el mismo coaxil, y si esto no me traera problemas en el disec, en la señal del cable, etc.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- Pablo
- Receptor: Az América
Re: Señal satelital y tv x cable en un mismo coaxil
Se puede. Necesitás dos diplexer o diplexor. El primero lo ponés afuera, conectando el cable coaxil de la(s) antenas(s) y el coaxil de la empresa de cable. El otro diplexer lo ponés adentro para separar nuevamente la señal que proviene del satelite y la de la empresa de cable
En esta imagen, podés ver como conectarlo, en lugar de la antena aerea, en tu caso conectá el coaxil de CATV
En esta imagen, podés ver como conectarlo, en lugar de la antena aerea, en tu caso conectá el coaxil de CATV
SAT
Receptor: Az America DVB-S2 S900 HD
Antena: Evolution Dish 100 cm Sat: AMC-6 LNB: Sharp simple
Antena: Evolution Dish 100 cm Sat: 61º W LNB: Sharp simple
Antena: Azure Shine 105 cm Sat: Hispasat LNB: Intv doble
DiSEqC: DMS International DS-7241 4x1
TDT
Receptor: Az America T 610 PLUS
Antena: LR-TECH panel plano 14 Db
Booster: Ikusi SBA-100
TDT
- Predator
- Colaborador
Exactamente, tal como te dice Pablo.
En general, la atenuación que introducen los diplexores no perjudica a la señal satelital. En cambio, atenúan más de 15dB la señal del videocable, y eso puede hacer que algunos canales del cable pixelen (si son digitales) o tengan "lluvia" (si son analógicos).
Si la empresa de servicio de videocable puso un atenuador en tu línea, quizás debas llamarlos para que lo quiten.
Pero siempre es cuestión de probar primero y ver qué pasa.
En general, la atenuación que introducen los diplexores no perjudica a la señal satelital. En cambio, atenúan más de 15dB la señal del videocable, y eso puede hacer que algunos canales del cable pixelen (si son digitales) o tengan "lluvia" (si son analógicos).
Si la empresa de servicio de videocable puso un atenuador en tu línea, quizás debas llamarlos para que lo quiten.
Pero siempre es cuestión de probar primero y ver qué pasa.
Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
30ºW 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
- hjmelgar
- Contactar:
Un momentito ... eso que Uds. comentan se puede hacer, a menos que la señal de TV cable no venga por MMDS área que como en Uruguay, tiene una antena (y una parrilla) que se alimenta de tensión de corriente continua y que al igual que la señal satelital viaja por el coaxil y alimenta el lnb.
El MMDS (Microwave Multipoint Distribution Service) se alimenta como la TV satelital de corriente continua y me consta que es superior la tensión que requiere que la tensión de un lnb de TV satelital.
O sea, si tuvieras "Multiseñal" (p. ej.) que en Uruguay es señal áerea (MMDS) y que tiene una antena que se alimenta al igual que el lnb con corriente continua y al mismo tiempo TV satelital, tenemos un problema: Se trataría de alimentación de corriente continua quizás con dos voltajes diferentes viajando por un mismo coaxil.
Aquí no hay diplexores que valgan. Eso no se podría hacer.
Si encendés los dos aparatos (el receptor MMDS y el receptor satelital) menudo cortocicuito van a hacer.
Uds. parten de la base, de algo que yo no se, y es la respuesta a la siguiente pregunta: ¿el Cable en Argentina solo viene por cable (de verdad) ?
¿no hay señales "aereas" MMDS como en Uruguay? En Uruguay la gente le dice "cable" casi a cualquier cosa, lo confunden con "abonados".
Por eso lo aclaro, hay "cable" que es áereo y se alimenta con tensión de mas de 24 voltios.
Ojo ...
Usar un diplexor es correcto cuando solo el receptor satelital utiliza el coaxil para alimentar al lnb.
El MMDS (Microwave Multipoint Distribution Service) se alimenta como la TV satelital de corriente continua y me consta que es superior la tensión que requiere que la tensión de un lnb de TV satelital.
O sea, si tuvieras "Multiseñal" (p. ej.) que en Uruguay es señal áerea (MMDS) y que tiene una antena que se alimenta al igual que el lnb con corriente continua y al mismo tiempo TV satelital, tenemos un problema: Se trataría de alimentación de corriente continua quizás con dos voltajes diferentes viajando por un mismo coaxil.
Si encendés los dos aparatos (el receptor MMDS y el receptor satelital) menudo cortocicuito van a hacer.
Uds. parten de la base, de algo que yo no se, y es la respuesta a la siguiente pregunta: ¿el Cable en Argentina solo viene por cable (de verdad) ?
¿no hay señales "aereas" MMDS como en Uruguay? En Uruguay la gente le dice "cable" casi a cualquier cosa, lo confunden con "abonados".
Por eso lo aclaro, hay "cable" que es áereo y se alimenta con tensión de mas de 24 voltios.
Ojo ...
Usar un diplexor es correcto cuando solo el receptor satelital utiliza el coaxil para alimentar al lnb.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- canal_revuelto
- Receptor: Placa Satelital
- Been thanked: 5 times
En la costa atlántica cada vez hay mas antenas MMDS, otra cosa que te puede pasar si usas diseqc que te entre en conflicto con el mismo, en aire+sat anda bárbaro.
Casi todos los sistemas CATV analógico para colmo pasan también señal digital y dentro de esta última categoría de internet en algunos casos, de una u otra manera el servicio por tv cable arma lío.
Casi todos los sistemas CATV analógico para colmo pasan también señal digital y dentro de esta última categoría de internet en algunos casos, de una u otra manera el servicio por tv cable arma lío.
Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903
Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
- Pablo
Acá TV cable es cable x coaxial sea TeleCentro, CableVisión, Telered, etc. Hay también sistemas de TV paga por UHF (como Antina) y MMDS (CableVisión en algunas localidades del interior) pero jamás escuché que le llamaran "cable" a esos sistemas.hjmelgar escribió: (...)
(...)
SAT
TDT
TDT
- hjmelgar
- Contactar:
Eso sucede en el Uruguay.Pablo escribió:Acá TV cable es cable x coaxial sea TeleCentro, CableVisión, Telered, etc. Hay también sistemas de TV paga por UHF (como Antina) y MMDS (CableVisión en algunas localidades del interior) pero jamás escuché que le llamaran "cable" a esos sistemas.hjmelgar escribió: (...)
(...)
Imaginate un diálogo así:
-¿Che, tenés cable?
-Si, tengo "M*ltis*ñ*l". (No necesito poner la empresa porque no quiero promocionarlos indirectamente)
Pero en realidad no es cable es MMDS aéreo (yo lo comprobé con tester) y la tensión era de 24 voltios.
Viene con una especie de diplexor "desconocido" es propio de la empresa y seguro que todavía tienen aparatos analógicos y digitales funcionando (según la zona). En su diplexor privado, podés sacar VHF y/o UHF que no requiere Vcc+.
Pero no te permiten poner en su propio cable otra señal.
Por eso lo aclaro, MMDS funciona en toda la "Costa de Oro", zonas periféricas de Montevideo e innumerables zonas del interior (que no tienen "cable" literalmente hablando de la empresa de abonados). Y la gente dice "tenemos cable".
Si conectás MMDS y TV Satelital en un mismo coaxil podés quemar todo.
No se como es en Argentina, solo estoy recomendando asegurarse primero que el "cable" al que Uds. se refieren, no sea en verdad un sistema similar al de nuestro "M*ltis*ñ*l".
Mas vale antes que mojarse ¿no?
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- satpinamar
- Colaborador
Supongo que midiendo con un tester se podrá determinar si viene tensión por el coaxil del cableoperador o incluso llamando al mismo. Igualmente si el cable entra directo al Tv, sin nada conectado de por medio, supongo que no tiene alimentación.
También suypongo que en caso contrario con uno de estos se soluciona, aunque desconozco este tipo de instalaciones:
Si además por el mismo cable querés llevar internet del proveedor de tv x cable ahí ya se me queman los papeles porque no he visto como funciona el cablemodem o como se llame.
También suypongo que en caso contrario con uno de estos se soluciona, aunque desconozco este tipo de instalaciones:
Si además por el mismo cable querés llevar internet del proveedor de tv x cable ahí ya se me queman los papeles porque no he visto como funciona el cablemodem o como se llame.
- Predator
- Colaborador
En los casos que conozco de servicio de videocable, no hay ningún tipo de alimentación ni señalización por corriente continua en la bajada al "abonado", y por lo tanto no hay ningún riesgo en implementar el diplexer tal como lo muestra Pablo en su diagrama.
Con respecto a los servicios de internet brindados mediante cablemodem a través de las redes de videocable, esas señales se transmiten en la subbanda que está por debajo de los 54 MHz.
En ese caso, habría que ser precavido y verificar las especificaciones del diplexer que se vaya a instalar, no sea cosa que nos filtre mucho (pérdida de inserción) por debajo de 54MHz y nos quedemos sin internet en el cablemodem. Pero me aventuro a decir que podría funcionar, si al ingreso al domicilio la señal de cablemodem es intensa.
Y en relación a la combinación de MMDS + satelital que comenta hjmelgar, no veo que se puedan usar diplexores.
En particular, el filtro cuya foto muestra satpinamar no sería una solución viable.
Es que la idea no es filtrar la corriente contínua. Todo lo contrario, es indispensable que pase la continua para ambos sistemas, ya sea para alimentación de energía como para señalización.
Y si la filtrásemos en algunas de las ramas (por ejemplo, en la bajada MMDS), no les llegaría telealimentación de energía a los CPE de ese subsistema.
En síntesis, los diplexers funcionan para combinar satelital con videocable ...... pero hay que estar atentos a los cablemodems y descartar los servicios MMDS.
Con respecto a los servicios de internet brindados mediante cablemodem a través de las redes de videocable, esas señales se transmiten en la subbanda que está por debajo de los 54 MHz.
En ese caso, habría que ser precavido y verificar las especificaciones del diplexer que se vaya a instalar, no sea cosa que nos filtre mucho (pérdida de inserción) por debajo de 54MHz y nos quedemos sin internet en el cablemodem. Pero me aventuro a decir que podría funcionar, si al ingreso al domicilio la señal de cablemodem es intensa.
Y en relación a la combinación de MMDS + satelital que comenta hjmelgar, no veo que se puedan usar diplexores.
En particular, el filtro cuya foto muestra satpinamar no sería una solución viable.
Es que la idea no es filtrar la corriente contínua. Todo lo contrario, es indispensable que pase la continua para ambos sistemas, ya sea para alimentación de energía como para señalización.
Y si la filtrásemos en algunas de las ramas (por ejemplo, en la bajada MMDS), no les llegaría telealimentación de energía a los CPE de ese subsistema.
En síntesis, los diplexers funcionan para combinar satelital con videocable ...... pero hay que estar atentos a los cablemodems y descartar los servicios MMDS.
Predator
30ºW 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
30ºW 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
- hjmelgar
- Contactar:
No, no . Yo no dije eso, dije todo lo contrario.Predator escribió: ...Y en relación a la combinación de MMDS + satelital que comenta hjmelgar, no veo que se puedan usar diplexores....
Me habré explicado mal, pero yo opino todo lo contrario.
hjmelgar escribió: O sea, si tuvieras "Multiseñal" (p. ej.) que en Uruguay es señal áerea (MMDS) y que tiene una antena que se alimenta al igual que el lnb con corriente continua y al mismo tiempo TV satelital, tenemos un problema: Se trataría de alimentación de corriente continua quizás con dos voltajes diferentes viajando por un mismo coaxil.
Es mas, yo fui el primero que entendió que antes de opinar, hay que cerciorarse, que entiende por "cable" nuestro consultante.hjmelgar escribió:Si conectás MMDS y TV Satelital en un mismo coaxil podés quemar todo.
En Uruguay "cable" es casi equivalente a "abonados". La gente en general, lo asimila como sinónimos.
No se cual es la situación en la Argentina.