Consulta sobre inclinacion de antena

Moderador: SergioDanielG

chapusoda
Receptor: Az América
Argentina

Consulta sobre inclinacion de antena

Mensaje por chapusoda »

Hola, mi consulta es la siguiente. Tengo instalada una antena INTV de 90cm. Cuando me fijo los datos para apuntar un satelite en la pagina Dishpointer, por ejemplo el Intelsat 1R, o el AMC-6, me sale que la antena debe estar a 48° (me dice la misma incilinacion tanto para el Intelsat 1R, como para el AMC-6, para los dos igual), yo consigo capturarlos, pero cuando me fijo en los grados en la parte de atras de la antena los agarro a 57° mas o menos. Con el AMC-6 no tengo problema, porque llego a a una señal de 88% con el trasponder 12020/V/30000, pero el problema lo tengo con el Intelsat 1R, cuando lo apunto con el trasponder 11630/V/27000 la maxima calidad que consigo es de 64% y se complica mucho para ver muchas transmisiones, casi todos los feeds los agarro en muy mala calidad y algunos feeds directamenete no los agarro.
Aclaro que el mastil esta a plomo, lo medi con un nivelador de albañil y esta a 90 grados perfecto, y apuntando al norte, lo medi con una brujula.
No se si me podran ayudar con esto, habia pensado en tirar mas para atras el mastil, pero obviamente no quedaria a 90 grados.
Bueno espero se haya entendido, muchas gracias.
Saludos.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Re: Consulta sobre inclinacion de antena

Mensaje por Valetchka »

Serí­a interesante que pongas unas fotos del cabezal de la antena, en la parte donde está la graduación de elevación.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

chapusoda escribió:Hola, mi consulta es la siguiente. Tengo instalada una antena INTV de 90cm. Cuando me fijo los datos para apuntar un satelite en la pagina Dishpointer, por ejemplo el Intelsat 1R, o el AMC-6, me sale que la antena debe estar a 48° (me dice la misma incilinacion tanto para el Intelsat 1R, como para el AMC-6, para los dos igual), yo consigo capturarlos, pero cuando me fijo en los grados en la parte de atras de la antena los agarro a 57° mas o menos. Con el AMC-6 no tengo problema, porque llego a a una señal de 88% con el trasponder 12020/V/30000, pero el problema lo tengo con el Intelsat 1R, cuando lo apunto con el trasponder 11630/V/27000 la maxima calidad que consigo es de 64% y se complica mucho para ver muchas transmisiones, casi todos los feeds los agarro en muy mala calidad y algunos feeds directamenete no los agarro.
Aclaro que el mastil esta a plomo, lo medi con un nivelador de albañil y esta a 90 grados perfecto, y apuntando al norte, lo medi con una brujula.
No se si me podran ayudar con esto, habia pensado en tirar mas para atras el mastil, pero obviamente no quedaria a 90 grados.
Bueno espero se haya entendido, muchas gracias.
Saludos.
Lo mejor para afinar la punterí­a al 50w es dedicarle un rato el fin de semana.
Los feeds abundan principalmente sábados y domingos.
Y hay feeds con mucho mayor potencia que el tp de datos que tu mencionas.
Ese tp en particular, habí­a aumentado su potencia el año pasado, pero luego la bajó y recuerdo haber comentado en este mismo foro que habí­a olvidado comunicar la baja de potencia.
Si al 11630/V/27000 lo agarrás con 90-64% o similar a esos guarismos, no creo que esté muy mal tu apuntamiento.
No he mirado tu ubicación, así­ que ignoro que tan dentro de la pisada de los feeds argentinos te encontrás (el principal origen de estos feeds de lunes a viernes es Buenos Aires).
Pero los tradicionales feeds de antes y que corresponden a los noticieros de Argentina, en Montevideo han bajado a 90-11% -al menos en mi caso-.
Yo he comentado muchas veces que es muy pobre la recepción de estos feeds.
Algunos compañeros nos encontramos los fines de semana en el foro, intercambiando reportes de capturas y por ejemplo, recuerdo que canal_revuelto se ha quejado de los magros resultados (por su baja señal) apuntando al IS1R (50w), al igual que yo.
Mejor suerte tiene Orrb19, porque su antena es de mayor diámetro que la mí­a. Pero de todas maneras, no esperes encontrar buenos feeds (considerada su potencia) como antiguamente ocurrí­a.
El SR de los feeds actuales si mal no recuerdo ahora es de 2699 y aquellos de antaño eran de 3327. Es decir, también bajaron el ancho de banda, según lo que explicó alguien en el foro.
Sin embargo, si tienes interés de todos modos en capturar al máximo este satélite, te recomiendo que el sábado de tarde o el domingo en igual horario, trates de apuntarle y trates de capturar los feeds de fútbol que alli se emiten (no son argentinos generalmente).
La mayorí­a son encriptados, pero para apuntar te van a servir.
Un feed excelente y que ha casi desaparecido del IS1r es "Carburando", todo un lujo de señal temporaria, en HD y con buena potencia.
Quizás no haya competencias de automóvil en estos momentos (o sea Carburando), aunque Orrb19 lo reportó en el vecino 53w.
Con el citado amigo Orrb19 tenemos por costumbre anunciar los fines de semana cuando aparece "Carburando" porque es mucha la gente que espera a este tipo de señales para afinar la punterí­a.
Y finalmente: no hagas mucho caso de la graduación de las antenas, a veces, son "truchas" ("las escalas").
Lo mejor es un buen inclinómetro y a falta de éstos, la intuición y la paciencia.
Espero te sirvan mis comentarios.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
chapusoda
Argentina

Mensaje por chapusoda »

Valetchka Aca dejo unas imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias hjmelgar, voy a intentar agarrar señal el fin de semana con lo que me comentaste.

Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Está nuevita esa antena.
¿Te animás a sacarle una foto entera?

Este planito que te subo, muestra la inclinación de la antena y otros detalles mas, si tu vivieras en las coordenadas -35 y -61
(Cerca de Juní­n, ¿verdad?)
Imagen

Lo hice en un sitio que prefiero no comentar, porque no está incluí­do entre las páginas amigas del foro.
Salvo que los administradores me lo permitan, es claro.

Si mirás la antena, parece mucho mas inclinada que lo está en las fotos que subiste.
Por eso quiero ver la foto entera.
Última edición por hjmelgar el 20 Sep 2013 17:46, editado 1 vez en total.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
chapusoda
Argentina

Mensaje por chapusoda »

hjmelgar escribió:Está nuevita esa antena.
¿Te animás a sacarle una foto entera?
Si, es nueva, la tengo hace un mes y medio mas o menos, osea hace poco me meti en esto y tratando de aprender un poco mas :ok

Aca te dejo las fotos de la antena entera. Ahi la tengo apuntando al AMC-6.

Imagen

Imagen

.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Debo borrar todo mi post, porque lo hice pensando en que apuntaba al 50w tu antena.
Si ahí­ apunta al AMC-6, el post entero que acabo de borrar estaba mal.

Apuntá la antena como lo indica el dibujo y girá el skew de acuerdo a como lo indica también.
Última edición por hjmelgar el 20 Sep 2013 18:00, editado 2 veces en total.

chapusoda
Argentina

Mensaje por chapusoda »

hjmelgar escribió:En una de las fotos el skew parece al revés. ¿Porque será?
Acabo de subir un dibujito y modifiqué mi post anterior.
Mira el dibujito.

Si, el LNB esta inclinado al reves porque la tengo apuntando al AMC-6 y me sale que lo tengo que inclinar a -15°.
Para el 1R me dice 15° positivo, y la inlinacion igual que el AMC-6 48°.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

chapusoda escribió:
hjmelgar escribió:En una de las fotos el skew parece al revés. ¿Porque será?
Acabo de subir un dibujito y modifiqué mi post anterior.
Mira el dibujito.

Si, el LNB esta inclinado al reves porque la tengo apuntando al AMC-6 y me sale que lo tengo que inclinar a -15°.
Para el 1R me dice 15° positivo, y la inlinacion igual que el AMC-6 48°.
:lol: Me querés despistar.
Con razón me daba al revés.
Menos mal, que leí­ de nuevo y me di cuenta que por ahí­ decí­as que apuntabas al 72w en ese momento.
Guiate por el dibujo que subí­ antes.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Mirando la foto que subiste, la elevación al AMC-6 parece inferior a la indicada.

Tenés el 61W exactamente al Norte (Real) en tu localidad.
Por eso la elevación para el 72W y el 50W te da lo mismo: ambos satélites están a una misma distancia del Norte Real, hay once grados hacia un lado y hacia el otro, según se trate del AMC-6 (oeste) o el IS1R (este).
Que curioso ... :jaja

Eso te da la ventaja de tener que girar el acimuth nada mas para pasar de uno a otro.
Entonces, vos tenés una solución practiquí­sima para este problema.
Apuntá al AMC-6 y cuando lo tengas bien afinado, girás hacia el Este sin tocar la elevación, porque la elevación es exactamente la misma. Y al skew lo ponés al revés.-

¡Que suerte! :jaja :jaja :jaja

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”