Consulta sobre inclinacion de antena
Moderador: SergioDanielG
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Re: Consulta sobre inclinacion de antena
Mirando y mirando las fotos que subiste, veo que pusiste una pata de las tres que soportan el mástil, sobre un borde que sobresale del piso.
Eso te está quitando elevación a la antena.
Para que te puedas guiar con 100% de seguridad en la regleta de la antena, todas las patas del mástil deberían estar apoyadas en un suelo totalmente horizontal y a una misma altura.
¿No se si me explico?
Si ahora aflojaras todos los tornillos de las patas de esa antena y las apoyaras sobre un suelo totalmente plano, la elevación sería mayor y el mástil no estaría a plomo.
Al poner el mástil a plomo nuevamente, perderías elevación.
Eso lo estoy razonando en la oficina, mirando tus fotos.
Que me corrija alguien por favor, porque un viernes a esta hora ...
el cansancio me puede estar jugando una mala pasada.
Apoyate esa antena en un mismo plano si querés usar la regleta, que tal como dije antes, a veces las ponen de adorno no son fiables.
Hmmm, no ... al volver a poner a plomo el mástil, vuelve a quedar operativa la regleta. Queda igual que antes.
No dije nada.
Eso si, las patitas delanteras, las veo muy juntas, yo las separo bastante mas.
Eso te está quitando elevación a la antena.
Para que te puedas guiar con 100% de seguridad en la regleta de la antena, todas las patas del mástil deberían estar apoyadas en un suelo totalmente horizontal y a una misma altura.
¿No se si me explico?
Si ahora aflojaras todos los tornillos de las patas de esa antena y las apoyaras sobre un suelo totalmente plano, la elevación sería mayor y el mástil no estaría a plomo.
Al poner el mástil a plomo nuevamente, perderías elevación.
Eso lo estoy razonando en la oficina, mirando tus fotos.
Que me corrija alguien por favor, porque un viernes a esta hora ...
el cansancio me puede estar jugando una mala pasada.
Apoyate esa antena en un mismo plano si querés usar la regleta, que tal como dije antes, a veces las ponen de adorno no son fiables.
Hmmm, no ... al volver a poner a plomo el mástil, vuelve a quedar operativa la regleta. Queda igual que antes.
No dije nada.
Eso si, las patitas delanteras, las veo muy juntas, yo las separo bastante mas.
Última edición por hjmelgar el 20 Sep 2013 18:33, editado 2 veces en total.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
hjmelgar escribió:Mirando la foto que subiste, la elevación al AMC-6 parece inferior a la indicada.
Tenés el 61W exactamente al Norte (Real) en tu localidad.
Por eso la elevación para el 72W y el 50W te da lo mismo: ambos satélites están a una misma distancia del Norte Real, hay once grados hacia un lado y hacia el otro, según se trate del AMC-6 (oeste) o el IS1R (este).
Que curioso ...
Eso te da la ventaja de tener que girar el acimuth nada mas para pasar de uno a otro.
Entonces, vos tenés una solución practiquísima para este problema.
Apuntá al AMC-6 y cuando lo tengas bien afinado, girás hacia el Este sin tocar la elevación, porque la elevación es exactamente la misma. Y al skew lo ponés al revés.-
¡Que suerte!
jajaja si, la verdad eso ayuda muchisimo para apuntar al 1R.
Yo al 1R lo agarro, el tema es que tengo poca señal me parece y todos me dicen que tendria que tener mas, y seguro por eso no puedo levantar algunos feeds. Quizas necesite una antena mas grande. Al AMC-6 lo agarro re bien (creo que calidad 88% esta bien, no?). El problema de calidad lo tengo con el 1R porque lo maximo que agarro es 64%, trate mil veces ya ajustar lo mas fino que pueda y no paso de eso, por eso mi pregunta si quizas habia algun error con los grados de elevacion aunque yo pueda capturar el satelite.
Muchas gracias por la predispocion y la ayuda
-
Ah si, pasa que como el mastil esta un escalon mas arriba, las dos patas las movi hacia adentro para que puedan apoyar bien. Pero las patan no deben influir en nada mas que para ser soporte del mastil, no? (no se si estare equivocado), mas alla de la posicion que esten.hjmelgar escribió:Eso si, las patitas delanteras, las veo muy juntas, yo las separo bastante mas.
- hjmelgar
- Contactar:
En teoría asi es, sin embargo, para aguantar los vientos, cuanto mas separes esas patas, mas aguante tendrá el mástil.chapusoda escribió:Ah si, pasa que como el mastil esta un escalon mas arriba, las dos patas las movi hacia adentro para que puedan apoyar bien. Pero las patan no deben influir en nada mas que para ser soporte del mastil, no? (no se si estare equivocado), mas alla de la posicion que esten.hjmelgar escribió:Eso si, las patitas delanteras, las veo muy juntas, yo las separo bastante mas.
Al levantar el mástil de atrás, tuviste que juntar las patas delanteras para poner el mástil a plomo.
Pero eso implica juntar las patas delanteras en detrimento de la estabilidad de la antena.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
-
Claro, eso mismo fue lo que hice, y tenes razon, no habia pensado eso de que tiene mejor estabilidad con las patas mas para afuera.
Muchas gracias
Muchas gracias