CM 110 con montura Ecuatorial
Moderador: SergioDanielG
- juliomanuel
- Colaborador
- Receptor: Otros
CM 110 con montura Ecuatorial
Hola a todos. Era lo único que me faltaba en la estación como últimamente estoy con las casería de los TP difíciles es decir todos los TP que tengan pisada en brasil y raras veces se los pueden tomar o cazar es por lo que estoy utilizando esta antena grande.
A esta antena la tenia suelta apoyada en la pared y la movía según la cacería pero la idea siempre fue motorizarla, así que me decidí a modificar aprovechando que disponía de tiempo.
Poner la antena con el mástil implicaba muchas complicaciones así que modifique el mástil y agregue otro soporte de plato que me sobraba de esta forma obtengo un despeje de la pared para poder realizar las caserías, la antena describe un movimiento de de Este a Oeste pero en el lugar que la tengo nada mas puedo cazar el 1R al Venesat 1
lo que hice fue cortar el caño aprovechando la curva del mismo y luego corte una sección de la abrazadera para poder tener una guía de esta forma la antena gira y esta sujeta por un perno para que no se deslice y caiga , que en este caso es un bulon el cual esta enroscado al caño fijo.
Este finde la motorizo o antes pero si o si la quiero con motor, el motor en cuestión es el de un limpia parabrisas que ya lo tengo con la s llaves de final de carrera e inversión de polaridad .
Después creo que le va a tocar el turno a la de 180 pero esa la quiero con control USALS
A esta antena la tenia suelta apoyada en la pared y la movía según la cacería pero la idea siempre fue motorizarla, así que me decidí a modificar aprovechando que disponía de tiempo.
Poner la antena con el mástil implicaba muchas complicaciones así que modifique el mástil y agregue otro soporte de plato que me sobraba de esta forma obtengo un despeje de la pared para poder realizar las caserías, la antena describe un movimiento de de Este a Oeste pero en el lugar que la tengo nada mas puedo cazar el 1R al Venesat 1
lo que hice fue cortar el caño aprovechando la curva del mismo y luego corte una sección de la abrazadera para poder tener una guía de esta forma la antena gira y esta sujeta por un perno para que no se deslice y caiga , que en este caso es un bulon el cual esta enroscado al caño fijo.
Este finde la motorizo o antes pero si o si la quiero con motor, el motor en cuestión es el de un limpia parabrisas que ya lo tengo con la s llaves de final de carrera e inversión de polaridad .
Después creo que le va a tocar el turno a la de 180 pero esa la quiero con control USALS
- nachitosat
- Moderador Global
- Receptor: Az América
- Has thanked: 1 time
Re: CM 110 con montura Ecuatorial
buenísimo juliomanuel !!! esperamos mas fotos . saludos
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
- Predator
- Colaborador
Buena idea y excelente implementación.
Felicitaciones.
Felicitaciones.
Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
- hjmelgar
- Contactar:
No entendí si pensás motorizarla para recorrer toda la curva de clarke o solamente para agarrar lo que está "visible" enfrente de esa pared.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- juliomanuel
- Colaborador
Hola, si quiero montarla bien en otro lugar y poder hacer cacerías completas de todos los sat pero mas que nada poder cazar TPs que sean de señal débil en mi zona que son muchos que hay días que los puedo cazar y días que no pero en general tienen señal como ser el caso del Estrella que con antena de 60 y 90 con LNB de 0.1 no todas las veces, caso el TP 11704 V 2500 y con esta este plato bien ajustado obtengo valores de IS 85% CS 68-70% .
Lo bueno de este plato es que todos los sat cazo con señales cuyos valores de CS promedian los 73-75% y casi no se produce biapuntamiento y como ya es inminente mi cambio a banda "C" tengo un plato que me puede ser muy útil y mas con motor para comenzar a experimentar con un buen escalar y por que no experimentar escalares o turbinarlo para jugar en grande :LOL :LOL :LOL :LOL
Lo bueno de este plato es que todos los sat cazo con señales cuyos valores de CS promedian los 73-75% y casi no se produce biapuntamiento y como ya es inminente mi cambio a banda "C" tengo un plato que me puede ser muy útil y mas con motor para comenzar a experimentar con un buen escalar y por que no experimentar escalares o turbinarlo para jugar en grande :LOL :LOL :LOL :LOL
- satpinamar
- Colaborador
Voy reservando los mejores asientos porque esto promete...
Felicitaciones por el ingenio y la implementación, ojalá resulte tal cual lo planeado, desde aqui aguardamos por la motorización
Felicitaciones por el ingenio y la implementación, ojalá resulte tal cual lo planeado, desde aqui aguardamos por la motorización
- juliomanuel
- Colaborador
así va a ser pero me pa que en ves de actuador voy aponer un motor con cadena de bici estoy masticando como hago porque es media pesada la muchacha .
Con la mano se mueve super bien gira suave a pesar que no sea pivotante sino que gira sobre el caño del mástil que es importante y tiene mayor superficie de contacto y por ende hay bastante fricción .
Como esta antena tiene que quedar fija y lejos de mi estación de radio y de TV sat voy a tener que motorizarla si o si y tiene que ser confiable por sobre todo así que la mejor opción es el motor de limpiaparabrisas que tiene su reducción y buen troque, este proyecto no duerme garantido .
Con la mano se mueve super bien gira suave a pesar que no sea pivotante sino que gira sobre el caño del mástil que es importante y tiene mayor superficie de contacto y por ende hay bastante fricción .
Como esta antena tiene que quedar fija y lejos de mi estación de radio y de TV sat voy a tener que motorizarla si o si y tiene que ser confiable por sobre todo así que la mejor opción es el motor de limpiaparabrisas que tiene su reducción y buen troque, este proyecto no duerme garantido .
- hjmelgar
- Contactar:
Para bajar el rozamiento entre los metales, yo le pondría un ruleman.
Hay rulemanes chinos por moneditas.
El problema es lograr que el ruleman esté aislado de la contaminación ambiente, del polvo, la lluvia y todo lo demás. Habría que ponerle unos "retenes" de goma y ...no es difícil tampoco.
El ruleman tendría que ir ajustado dentro del caño y en el otro tendrías que soldarle un eje "pivot"
Si yo estuviera por ahi te daba manija todo el día hasta que me hicieras caso
Pensando en voz alta, muchas veces pensé en hacer algo así, y siempre me gustó mas la idea de poner un par de motores para tener mejor precisión.
Uno que mueva para lograr el acimuth y el otro para la elevación.
Capaz que es mas caro, pero te evitás andar haciendo dispositivos para conseguir la declinación y luego calibrarlo.
Lo que debe ser exacto es el procedimiento para que vaya siempre a la misma posición y eso ya es algo electrónico, habría que hacer algún circuito y eso por ahora no se como hacerlo. Pero estoy seguro que vos si que ya lo sabés.
Yo tendría que leer por ahi, algo se me va a ocurrir también.
Hay rulemanes chinos por moneditas.
El problema es lograr que el ruleman esté aislado de la contaminación ambiente, del polvo, la lluvia y todo lo demás. Habría que ponerle unos "retenes" de goma y ...no es difícil tampoco.
El ruleman tendría que ir ajustado dentro del caño y en el otro tendrías que soldarle un eje "pivot"
Pensando en voz alta, muchas veces pensé en hacer algo así, y siempre me gustó mas la idea de poner un par de motores para tener mejor precisión.
Uno que mueva para lograr el acimuth y el otro para la elevación.
Capaz que es mas caro, pero te evitás andar haciendo dispositivos para conseguir la declinación y luego calibrarlo.
Lo que debe ser exacto es el procedimiento para que vaya siempre a la misma posición y eso ya es algo electrónico, habría que hacer algún circuito y eso por ahora no se como hacerlo. Pero estoy seguro que vos si que ya lo sabés.
Yo tendría que leer por ahi, algo se me va a ocurrir también.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- juliomanuel
- Colaborador
Si podría poner un par de rulemanes pero tendría que cambiar el caño y hacer muchas modificaciones y al caño bien engrasado lo muevo super bien con la mano y el tema de controlar con dos motores no es para nada descabellado se hace una interface sencilla para que trabaje por puerto paralelo y con la ayuda de un soft libre que abundan en Internet la antena se posiciona solita lo único tiene que estar si o si bien montada de arranque es decir a 0-0º y bien apuntada al norte magnético, así que se le carga la lista de satélite al soft o se lo puede utilizar con cualquier soft de seguimiento de satélite como el Orbitron que permite el encendido y puesta en marcha de los motores nada mas eligiendo el satélite, la antena se posiciona solita .hjmelgar escribió:
Asi tengo las antenas de radio para comunicado vía satélite y e el caso de los satélites de comunicación que son de órbita polar y están en continuo movimiento, la implementación de este sistema es necesario.
- satpinamar
- Colaborador
Buscando una cosa encontré por casualidad esta otra y recordé lo de la cadena de bicicleta.
Tal vez de este video puedas sacar alguna idea:
Tal vez de este video puedas sacar alguna idea: