Raro problema!
Moderador: SergioDanielG
- alekcla
- Receptor: Az América
Raro problema!
Bueno aqui estoy denuevo con algun inconveniente para capturar el famoso TP 12020 V 30000 del AMC6.
Resulta que logro capturar este TP con calidad 90-70, pero al guardar la posicion de la antena en modo Disec 1.2 (No tengo USALS), desaparece la señal Pues si obtengo la señal optima, guardo la posicion y cuando voy a los TP's me muestra sin señal 45-10, la antena esta en la posicion que guarde, pero este TP queda muerto. Esto ya lo probe en otro receptor, con el mismo resultado.
Pongo un video que capture para que quede mas claro el problema.
Resulta que logro capturar este TP con calidad 90-70, pero al guardar la posicion de la antena en modo Disec 1.2 (No tengo USALS), desaparece la señal Pues si obtengo la señal optima, guardo la posicion y cuando voy a los TP's me muestra sin señal 45-10, la antena esta en la posicion que guarde, pero este TP queda muerto. Esto ya lo probe en otro receptor, con el mismo resultado.
Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H
Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
- Anete
- Receptor: Azbox
Re: Raro problema!
Muy bien amigo, al parece tenés el mismo que tuve, o sigo teniendo porque no puedo mas trabajar por mi antena por falta de tiempo y según hmelgar este es problema del norte real según lo que entendí. Pero te voy a solución salomónica que yo solucione de esta manera, el AMC 6 está en 72º trata de modificar una milésima de grado en tu receptor, haciéndole creer que el satélite está en órbita floja agregando o sacándole un poquito de grado.alekcla escribió:Bueno aqui estoy denuevo con algun inconveniente para capturar el famoso TP 12020 V 30000 del AMC6.
Según mi experiencia le puse 72,5º y ahí me da una señal estable de 70% (TP 12020 V 30000) en los tps, manteniendo la calidad en los otros..
Probá, haber si te resulta o no.
- hjmelgar
- Contactar:
No hay solución alguna para este problema (salvo lo que digo al final).
Y no es un asunto del norte real, sino de la pisada del 70w en Uruguay.
Cuanto mas cerca de la frontera con Brasil, menos pisada tiene el 12020 del 72w.
Si se cambiara la frecuencia del tp de alguno de los satélites, no habría problema, pero el ancho de banda (SR), no es suficiente para que el receptor (cualquiera sea) distinga la señal del 70w de la señal del 72w.
Ambos tp tienen pisada en el Uruguay, pero la del satélite brasileño es mayor y tiene mayor ancho de banda.
Y este fenómeno es mayor cuanto mas cerca de la frontera nos encontremos.
Luego subo un mapa comparativo.
Tengan en cuenta que Orrb19 vive en San José, lo suficiente lejos de Florida para que no le ocurra este fenómeno.
Ya he probado cualquier truco y nunca tuve resultados.
Lo que resta por probar es alguna antena de 1,20 superdireccional que evite la perniciosa influencia del 70w entre los ftaperos.
Los piratas seguramente no opinan lo mismo que nosotros.
Y aqui me callo (regla 12).
PD: nunca comentamos un "anillo rompe-frecuencias" cuya imagen una vez subí al foro. Es como un anillo escalar plano pero que tiene diferente forma interna, que evitaría ciertas frecuencias. Nadie opinó sobre este "anillo" que solo yo he visto -al parecer- en internet.
Pero acá no sirve, porque ambas frecuencias son idénticas.
Y no es un asunto del norte real, sino de la pisada del 70w en Uruguay.
Cuanto mas cerca de la frontera con Brasil, menos pisada tiene el 12020 del 72w.
Si se cambiara la frecuencia del tp de alguno de los satélites, no habría problema, pero el ancho de banda (SR), no es suficiente para que el receptor (cualquiera sea) distinga la señal del 70w de la señal del 72w.
Ambos tp tienen pisada en el Uruguay, pero la del satélite brasileño es mayor y tiene mayor ancho de banda.
Y este fenómeno es mayor cuanto mas cerca de la frontera nos encontremos.
Luego subo un mapa comparativo.
Tengan en cuenta que Orrb19 vive en San José, lo suficiente lejos de Florida para que no le ocurra este fenómeno.
Ya he probado cualquier truco y nunca tuve resultados.
Lo que resta por probar es alguna antena de 1,20 superdireccional que evite la perniciosa influencia del 70w entre los ftaperos.
Los piratas seguramente no opinan lo mismo que nosotros.
Y aqui me callo (regla 12).
PD: nunca comentamos un "anillo rompe-frecuencias" cuya imagen una vez subí al foro. Es como un anillo escalar plano pero que tiene diferente forma interna, que evitaría ciertas frecuencias. Nadie opinó sobre este "anillo" que solo yo he visto -al parecer- en internet.
Pero acá no sirve, porque ambas frecuencias son idénticas.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- alekcla
Agradezco vuestros comentarios, hoy lo estoy captando sin problemas, salvo cuando caen 2 gotas, igual acá el fenomeno más raro es que lo capto y con muy buena señal 90-70, PERO, cuando guardo la posición desaparece la señal.
Ya he probado modificando los valores del TP 12020, y cuando he tenido mejores resultados es captándolo desde el 78W, es decir haciendo unos 30 clics en H o 60 en V (Hablando en Disec).
Alguna vez comenté por aca que haciendo ajuste fino para este TP obtnía una excelente y estable señal, pero perdia algunos satelites, lo que me ha llevado a pensar que al estar orientado para Argentina este transponder (mas que los demas) hace que tengamos que mover un pelin las antenas. Algo similar sucede con algunos Tp's de Brasil que están orientados para brasil en otros Sat. No se...
Ya he probado modificando los valores del TP 12020, y cuando he tenido mejores resultados es captándolo desde el 78W, es decir haciendo unos 30 clics en H o 60 en V (Hablando en Disec).
Alguna vez comenté por aca que haciendo ajuste fino para este TP obtnía una excelente y estable señal, pero perdia algunos satelites, lo que me ha llevado a pensar que al estar orientado para Argentina este transponder (mas que los demas) hace que tengamos que mover un pelin las antenas. Algo similar sucede con algunos Tp's de Brasil que están orientados para brasil en otros Sat. No se...
- Anete
- Receptor: Azbox
Proba un poco, a mi me resulto y sin perder los otros tps. Voy a ver como hago para que vean el resultado, por que si dejo con 72, entra el tp de otro sat que el 70.alekcla escribió:Agradezco vuestros comentarios, hoy lo estoy captando sin problemas, salvo cuando caen 2 gotas, igual acá el fenomeno más raro es que lo capto y con muy buena señal 90-70, PERO, cuando guardo la posición desaparece la señal.
-
- Colaborador
- Receptor: Openbox
- Been thanked: 1 time
Te paso un detalle practico que me dio buen resultado con estas interferencias generadas por el 70°, pese a tener bien apuntada la antena ( me estoy refiriendo a la fija de 90 cms), siempre en los blindscan se metia algun tp del 72°.
Entonces colocando el LNB Sharp que es de 0,3 db desaparecieron y pude afinar la antena y asi lo tengo hasta hoy ( antes venia usando un Illusion de 0,1 dB).
Tambien te conviene ajustar la antena con 1 tp del 72°, CN23 por ejemplo, el 12020 y otro del 70° y correr un poquito el plato hasta que desaparezca este ultimo, y volver a comparar los niveles un par de veces.
En cuanto a la antena movil debo reconocer que como no tengo posibilidades de llegar mas alla del Galaxy 28 en 89° , esta levemente desajustada para el 72 , 78 y 89 , pero recibo sin problemas todos los tps con una perdida de calidad de 8-10 % que no influye en la recepcion de los canales que me importan y sea la causa mas probable de que no se bloqueen el mux del amc6 en 12020.
Entonces colocando el LNB Sharp que es de 0,3 db desaparecieron y pude afinar la antena y asi lo tengo hasta hoy ( antes venia usando un Illusion de 0,1 dB).
Tambien te conviene ajustar la antena con 1 tp del 72°, CN23 por ejemplo, el 12020 y otro del 70° y correr un poquito el plato hasta que desaparezca este ultimo, y volver a comparar los niveles un par de veces.
En cuanto a la antena movil debo reconocer que como no tengo posibilidades de llegar mas alla del Galaxy 28 en 89° , esta levemente desajustada para el 72 , 78 y 89 , pero recibo sin problemas todos los tps con una perdida de calidad de 8-10 % que no influye en la recepcion de los canales que me importan y sea la causa mas probable de que no se bloqueen el mux del amc6 en 12020.
- hjmelgar
- Contactar:
Hice este mapa de captura del 72w, válido para el Uruguay (con especial énfasis en la zona Sur).
Los datos los saqué de Satbeams.
Los lugares de emplazamiento de las antenas de los amigos aleckla, orrb19 y hjmelgar, son muy aproximados.
Nótese que el límite de la pisada con mayor potencia está en la localidad de orrb19, quien no ha manifestado tener mayores problemas con el tp 12020/v/30000 del AMC-6
Por el contrario, alekcla tiene enormes dificultades para su captura.
Yo nunca pude capturar ese TP, mientras que alekcla con una antena de mejor tamaño en anteriores ocasiones lo hizo.
El tamaño de antena es directamente proporcional a su direccionabilidad.
Es decir, a mayor tamaño, mayor direccionabilidad posee.
A menor tamaño, la antena menos direccional es y por eso, suelen producirse biapuntamientos en antenas con tamaño como la de mi motorizada (66x60), entre satélites cercanos como el 70w y el 72w.
Para capturar el 12020/v/30000 del AMC-6 hay que tener mejor ventaja en la zona de residencia: cuanto mas lejos de la frontera con Brasil, mejor condiciones de captura se tendrán.
Y también una antena de mayor direccionabilidad.
Orrb19 tiene una antena de 90cm para apuntar al 72w, en una zona donde se requiere 60 cm como minimo.
Y yo tengo una antena de 60 cm en un lugar donde el mínimo recomendado es mayor.
La gráfica:
El límite de pisada favorable está precisamente entre las localidades de San José y Florida (la línea pasa mas o menos por el medio).
Los datos los saqué de Satbeams.
Los lugares de emplazamiento de las antenas de los amigos aleckla, orrb19 y hjmelgar, son muy aproximados.
Nótese que el límite de la pisada con mayor potencia está en la localidad de orrb19, quien no ha manifestado tener mayores problemas con el tp 12020/v/30000 del AMC-6
Por el contrario, alekcla tiene enormes dificultades para su captura.
Yo nunca pude capturar ese TP, mientras que alekcla con una antena de mejor tamaño en anteriores ocasiones lo hizo.
El tamaño de antena es directamente proporcional a su direccionabilidad.
Es decir, a mayor tamaño, mayor direccionabilidad posee.
A menor tamaño, la antena menos direccional es y por eso, suelen producirse biapuntamientos en antenas con tamaño como la de mi motorizada (66x60), entre satélites cercanos como el 70w y el 72w.
Para capturar el 12020/v/30000 del AMC-6 hay que tener mejor ventaja en la zona de residencia: cuanto mas lejos de la frontera con Brasil, mejor condiciones de captura se tendrán.
Y también una antena de mayor direccionabilidad.
Orrb19 tiene una antena de 90cm para apuntar al 72w, en una zona donde se requiere 60 cm como minimo.
Y yo tengo una antena de 60 cm en un lugar donde el mínimo recomendado es mayor.
La gráfica:
El límite de pisada favorable está precisamente entre las localidades de San José y Florida (la línea pasa mas o menos por el medio).
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- alekcla
Exclente material el mapa que conseguiste, pero el tema es que de todas formas 100 cm deberían ser mas que suficientes para una captura sin problemas. Cuando enia la antena mal alneada, capturaba perfectamente y sin interrupciones este TP, pero perdia los satelites esxtremos al este. Ahora capto todos los satelites que quiero pero el TP 12020 a veces si a veces no.
Pero alguien vio el video q hice? Que opinan?
Saludos
Pero alguien vio el video q hice? Que opinan?
Saludos