herramientas en celular

Moderador: SergioDanielG

Responder
soyTalleres
Receptor: Az América
Been thanked: 9 times
Chile

herramientas en celular

Mensaje por soyTalleres »

hola estoy empezando con FTA, mi decicion es arrancar con el hispasat, me equipe con dos lnb dobles avenger pll322s-2 , el az america 1001 y una antena de DTV de 60, mas el cable de 30 mts que vino en el prepago, ya puse el mastil estoy armando la antena y me quede sin $$ ni para la brujula pensaba que me quedaba ahi, oh sorpresa me entere que el celu sirve de brujula en casa hay un samsug ace y un blackberry 9320.(ese es el motivo de la publicacion que me recomienden aplicaciones/herramientas relacionadas al fta)
Le pude instalalar la brujula al samsung (anda)tambien el dishpointer al samsung pero tengo el siguiente problema. Lo que me indica el dishpointer del celu con el de la pagina difiere, alguien sabe como calibrarlo?
quise instalar el inclinometro (clinometer) y no anduvo. ¿hay mas aplicaciones que sirvan? hace como tres meses que empece a investigar en el mundo del FTA me he dado cuenta que es entretenido, que no es soplar y hacer botellas y estoy tratando que mi primera instalacion/caceria sea lo menos traumatica posible asi por fin puedo publicar en el foro de mostremos nuestras estaciones .
Saludos

4 Ant Dtv 60cm 15w, 61w avenger pll321s-2 0.1db/63w, 95w DTV FullHD
JT90DTVB 9cm0 71.2w avenger pll321s-2 0.1db
JT90DTVB 90cm 30w avenger pll322s-2 0.1db
Brawn 60cm 74w
Azure Shine 120cm 78w banda C
DTV 110cm 67w Sharp 9bs1r9ei120a
Gastone GS-81S 8x1
Cazados 53w e113w 116.8w 55.5w 45w 12,5w
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Re: herramientas en celular

Mensaje por hjmelgar »

Aunque este no sea el tema de presentación, de mi parte te digo que eres bienvenido.
No me equivoco cuando veo un ftapero en potencia.
Hay muchí­sima gente que nos visita, pero luego ... no se. No los veo mas.
Pero creo que en tu caso, te vamos a ver muy seguido, por eso mi bienvenida fuera de tema.
Veo tantas presentaciones, que realmente ... ya no las tomo muy en serio.

Vos tratás varios asuntos, no sabrí­a por donde empezar para recomendarte cosas.
Pero ya que hablás de programas para el celular, supongo que te referí­s a programas para Android.
Yo inicié y se habló del asunto software para FTA al menos en dos ocasiones.
Alguien mas lo hizo después.
Buscá en el foro, que deben estar por allí­ y se trata de temas que no deben tener mas de una año de antigí¼edad.

Este es uno de ellos: http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... oid#p92212

Mi tablet es una POV Onyx507 y de la impresionante cantidad de programas que encontré para FTA, sólo me funcionaron dos o tres.
Es realmente un bajón que te pase eso, pero es así­.
Hay muchí­simas brújulas y a mi no me funciona ninguna.
Todos me dicen que no tengo hardware para utilizar la tablet como brújula, pero me conseguí­ un programa que te indica todo lo que hay dentro de la tablet .
Este programa -por el contrario- me indica con lujo de detalles que tengo los sensores que las brújulas requieren. :fool

Generalmente, todos recomiendan encontrar el Norte (real) para luego capturar los diferentes satélites.
Yo soy entusiasta de encontrar primero los satélites (al menos dos) para luego ubicar el Norte real.
O sea, al revés.
Parece un cosa de locos, pero es así­.

Con paciencia y a ojo, es fácil capturar los satélites con mayor elevación en nuestras localidades.
Al conseguir dos, se pueden utilizar diferentes sistemas para luego aplicar fórmular matemáticas y ubicar el Norte Real.
P. ej.: yo puedo ubicar el 55.5w y el 58w y con esos datos, yo se que entre medio de ambos está el Norte en mi localidad (56.2º)
O sea ... no necesitás una brújula especial.
Conseguite una brújula de "niño-explorador" nada mas, para una aproximación y luego tratá lentamente de mover la antena hasta conseguir alguna señal.
Es difí­cil al principio.
Luego, te acostumbrás tanto a ubicarte geograficamente (con tu estación) que nunca vas a necesitar una brújula.
Te lo aseguro.
:saludos

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Matutevali@
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Matutevali@ »

Cuando no teniamos la practica que tenemos ahora ni los equipos como satfinder, inclinometros, etc, etc, es decir cuando recien empezamos, lo que haciamos era entrar en la herramienta de este mismo foro, Apuntamiento, o dishpointer que es lo mismo, y ubicar en el mapa el lugar EXACTO donde esta instalada la parabolica, una vez alli mirabamos la linea de apuntamiento y nos fijabamos por donde pasaba, (cerca de un arbol, por arriba de un techo, etc, etc, algun detalle de esos) con esos datos y sabiendo la elevacion empezabamos a probar, hasta encontrar el satelite con la ayuda del medidor de señal del receptor.

Paciencia, nos costó mucho encontrar el primero, entre instalacion y apuntamiento unas 8 horas, con la practica ya se hace mas facil y aunque llevamos todo el equipo al pie de la parabolica, (satfinder, inclinometro, brujula, nivel de albañil, celular con android con las app cargadas, etc, etc, es muy poco lo que lo usamos), tal como te dice Hjmelgar con un poco de paciencia y mirando dishpointer alcanza.

Salu2 y esperamos fotos de la caceria.

Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina

NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

los programas para Samsung generalmente son pagos... se compran en el store de argentina.
y para blackberry no se si habra algo... es un celu algo especifico para negocios.

te paso el nombre de algunas aplicaciones que conozco aunque yo tengo iphone.

dishpointer AR pro, ubica los satelites por realidad aumentada (pago)
Satfinder, apuntamiento de antenas (pago)
Clinometer, medidor de angulos
compass+, brujula (pago)
freehdcompass, otra brujula
ihandylevel, nivel de burbuja
tiltlevel, otro nivel
ruler, regla para medir
Intelsat, Pisada de satelites lanzados por dicha compania,etc.
dvb-s2 calculator, calculos del S/R y ancho de banda,etc.

salu2
:saludos

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

satpinamar
Colaborador
Argentina

Mensaje por satpinamar »

Te paso algunas gratuitas para android
xClinometer
Satellite AR
Satélite Director
Satfinder
Las he probado a todas pero sigo apuntando a ojo con los datos de dishpointer :jaja
Para que funcionen correctamente se recomienda activar el GPS del celular y también hacer un movimiento en forma de "8" para la utilización de la brújula, alejando siempre el celular de cualquier fuente electromagnética, como por ejemplo la chapa de la misma antena.

Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”