Por tus palabras yo tengo entendido que tu antena no es mallada, sino que la malla ha sido reemplazada por gajos "sólidos", por eso insisto con el asunto de la pintura.
Y parece que con el tema de la pintura hay unanimidad o casi unanimidad.
Ftapinamar dice que no debe contener plomo.
ftapinamar escribió:la pintura es mejor que sea color claro y mate, sin nada de plomo en su formula. el plomo es un enemigo de las antenas.
Yo dije que debe tener un 10% de aluminio (¡ojo! que son metales diferentes).
Las pinturas que tienen plomo son los esmaltes sintéticos, las pinturas del tipo laca para automóviles no tienen plomo porque son inconsistentes con su fórmula y secan ultrrápido con "thinner".
Predator dice que deben ser gris mate.
Predator escribió:La pintura se recomienda que sea de color gris, pero no brillante. Debe ser opaca (acabado mate). Si fuese brillante, el reflejo del sol sobre el LNBF te lo va a deteriorar muy rápido.
Yo digo que
debe ser semi-mate. En mi opinión, la pintura totalmente mate
absorve mucho mas el calor. En el caso de las antenas que absorven demasiado calor, llegado cierta temperatura se deforman y pierden la forma ideal para la recepción. Recordemos que el metal dilata con el calor y se contrae con el frío. El acabado semi-mate es el que tiene un equilibrio justo entre reflejo-absorción. Debo agregar que en casos de mas de 35 grados de temperatura ambiente, como sucede en los últimos veranos en Uruguay, donde la chapa expuesta al sol supera los 50º, si no se "derivara" cierto calor la chapa formaría un arco que perdería la forma ideal. Supongo que en tu ubicación, debe suceder algo así o peor aún con los rayos del sol.
Yo reitero no soy entendido en Banda C, pero Predator confirma mi suposición:
Predator escribió:Mi sugerencia es que primero apuntes a otro satélite, que utilice polarización lineal (Horizontal y Vertical), con el objetivo de ajustar bien fino la óptima posición del escalar plano y del foco del LNBF.
Apuntar al campeón de los satélites "difíciles" en un primer intento, parece saltearse etapas previas.
Y repito: subi fotos, por favor.