consulta sobre señal
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Azbox
consulta sobre señal
hola gente como va aca tratando de captar la señal del tp 12020 v 30000 del amc 6 pero no logro señal tengo todos los demas con buena señal pero este ni una pizca si me pueden ayudar les agradezco soy de uruguay departamento de rio negro saludos
-
- Colaborador
- Receptor: Openbox
- Been thanked: 1 time
Re: consulta sobre señal
Comentamos que tamaño antena tenes... cuantas señales recibis y con que nivel y que receptor .
Hay lugares de Uruguay mas difíciles por el nivel del satélite brasileño en 70' entonces para que aparezca ese tp hay que desviar un poco la antena...hacia los 72,5 grados aproximadamente.
El receptor debe poder sintonizar señales DVB S2. Porque esas señales se emiten en ese estandard.
Hay lugares de Uruguay mas difíciles por el nivel del satélite brasileño en 70' entonces para que aparezca ese tp hay que desviar un poco la antena...hacia los 72,5 grados aproximadamente.
El receptor debe poder sintonizar señales DVB S2. Porque esas señales se emiten en ese estandard.
- Predator
- Colaborador
- Receptor: Otros
taco taco 13 se encuentra en Rio Negro, Uruguay.
En esa zona, te va a resultar imposible tomar el 12020V del AMC6 con antena de 60cm.
Como mínimo se necesita antena de 90cm.
No es que tenga baja señal, sino que está muy interferido por el TP 12020V del satélite vecino 70W, que tiene pisada muy potente en esa zona.
Si tuvieses antena más grande, tendrías un lóbulo de recepción más filoso y podrías eliminar la interferencia.
Pero antes de reemplazar la antena, podés intentar lo que te recomendaron y desapuntar la antena en azimuth un poco hacia el oeste.
Te va a bajar un poco la Q de los demás TPs del 72W, pero quizás logres que entre el 12020V que te interesa.
En esa zona, te va a resultar imposible tomar el 12020V del AMC6 con antena de 60cm.
Como mínimo se necesita antena de 90cm.
No es que tenga baja señal, sino que está muy interferido por el TP 12020V del satélite vecino 70W, que tiene pisada muy potente en esa zona.
Si tuvieses antena más grande, tendrías un lóbulo de recepción más filoso y podrías eliminar la interferencia.
Pero antes de reemplazar la antena, podés intentar lo que te recomendaron y desapuntar la antena en azimuth un poco hacia el oeste.
Te va a bajar un poco la Q de los demás TPs del 72W, pero quizás logres que entre el 12020V que te interesa.
Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
-
- Receptor: Azbox
hola grs x responder mi equipo es un sm9 hd y la antena es de 90 voy a provar como me recomendaron despues posteo los resultados grs por los datos saludos
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
En el foro los colegas de Uruguay, hemos tratado innumerables veces este problema con el TP 12020/V/30000 del AMC-6.
En alguna oportunidad, comencé un tema que llamé "el tp esquivo" (algo similar).
Tiempo después, Alekcla lo llamó "raro problema con un tp" (o algo similar).
La cuestión es que, un montón de uruguayos estamos divididos por las pisadas tanto del 70w como del 72w.
Yo llegué a elaborar un mapa de la pisada del AMC-6 (72w) con ubicación de los usuarios que reportaban su captura o lo contrario.
Todo esto basado en los relatos de los colegas y en los datos que conseguí en satbeams.
El mapa de la pisada en Uruguay del AMC-6 es este:
Y el link externo (por si no carga) es éste:
http://oi43.tinypic.com/2wdsti1.jpg
Orrb19 en San José lo captura con 60 cm y Alekcla con 65 cm en Florida a tan solo unos 53 km de distancia -en línea recta imaginaria-, ya no lo captura.
Yo con 60 cm en Montevideo, jamás lo capturé.
Y he intentado lo que aconseja Orrb19, pero no resulta.
Yo creo que esto "trucos" no resultarán jamás, si estás fuera de la pisada del 72W, que lamentablemente -para el 12020- deja de ser fuerte por allí, por el Río Santa Lucía. La línea que nos "divide" la tomé del mapa de satbeams, es la que aparece en dicho sitio. Como verán nos "parte al medio".
Uno de los temas en los que hemos tratado este asunto, está aquí:
http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... f58#p92720
En otro tema, traté este mismo asunto pero mirado desde la frontera, es decir, ¿que tanto habría que estar fuera de la pisada del 70w, para que éste satélite que tiene un TP similar (12020/v/41500, si mal no recuerdo), no causara interferencias en el TP de su similar del AMC-6?
Pero hay muchos mas temas relacionados. Habría que buscar.
Resumiendo: hay que tener una antena acorde con la ubicación de nuestra estación y ubicarse lo mas lejos posible de la pisada del Star One C2, para poder capturar el TP argentino en el AMC-6.
Ya en San José se captura sin problemas.
En alguna oportunidad, comencé un tema que llamé "el tp esquivo" (algo similar).
Tiempo después, Alekcla lo llamó "raro problema con un tp" (o algo similar).
La cuestión es que, un montón de uruguayos estamos divididos por las pisadas tanto del 70w como del 72w.
Yo llegué a elaborar un mapa de la pisada del AMC-6 (72w) con ubicación de los usuarios que reportaban su captura o lo contrario.
Todo esto basado en los relatos de los colegas y en los datos que conseguí en satbeams.
El mapa de la pisada en Uruguay del AMC-6 es este:
Y el link externo (por si no carga) es éste:
http://oi43.tinypic.com/2wdsti1.jpg
Orrb19 en San José lo captura con 60 cm y Alekcla con 65 cm en Florida a tan solo unos 53 km de distancia -en línea recta imaginaria-, ya no lo captura.
Yo con 60 cm en Montevideo, jamás lo capturé.
Y he intentado lo que aconseja Orrb19, pero no resulta.
Yo creo que esto "trucos" no resultarán jamás, si estás fuera de la pisada del 72W, que lamentablemente -para el 12020- deja de ser fuerte por allí, por el Río Santa Lucía. La línea que nos "divide" la tomé del mapa de satbeams, es la que aparece en dicho sitio. Como verán nos "parte al medio".
Uno de los temas en los que hemos tratado este asunto, está aquí:
http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... f58#p92720
En otro tema, traté este mismo asunto pero mirado desde la frontera, es decir, ¿que tanto habría que estar fuera de la pisada del 70w, para que éste satélite que tiene un TP similar (12020/v/41500, si mal no recuerdo), no causara interferencias en el TP de su similar del AMC-6?
Pero hay muchos mas temas relacionados. Habría que buscar.
Resumiendo: hay que tener una antena acorde con la ubicación de nuestra estación y ubicarse lo mas lejos posible de la pisada del Star One C2, para poder capturar el TP argentino en el AMC-6.
Ya en San José se captura sin problemas.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db