Feeds en nueva posicion de Hispasat 1c aún sin sub-foro

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
hjmelgar
Receptor: Az América
Contactar:
Uruguay

Re: Feeds en nueva posicion de Hispasat 1c aún sin sub-foro

Mensaje por hjmelgar »

No hay caso, esto es otro motivo mas para cambiar el plato.
Con 66x60 a distancias tan cercanas, me va a pasar lo mismo en el futuro.
Ya me pasa con el 15w y el 12.5w.
Siempre que hago blindscan aparecen los canales de uno en el otro, lo que cambia es la Q.
La Q de los canales del 15w son mas bajas y se entreveran entre los canales del 12.5W y viceversa.
Toda una dificultad por tener antena chica, que lo único que me preserva es la vida de los engranajes del motor. :cabezadura :cabezadura :cabezadura

Pero de todas maneras, con el mismo sistema que utilicé hoy, capturé el Satmex5, el AMC-2 y estoy bombardeando el Amazonas (36W).
Aún no pude con este último, pese a que ya alguien lo capturó.

PD: Si a alguien le interesa leer sobre los biapuntamientos, entre los "feeds del recuerdo", tenemos este que explica muy bien el asunto: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... 924#p87721
Y tal como dice allí ftapinmar al final, lo mejor es tener una antena mas direccional.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

exploradores

Mensaje por exploradores »

Estas frecuencias deben ser del Intelsat 1R, el Hispasat 1C ya no está en 51,2, hoy el está en los 55°

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Lo que nadie puede explicar, es porque solo tomaba el feed HD de elecciones en Chile en la nueva posición del 51.2w.
Ahora tengo un nuevo dato: la enorme temperatura de esta tarde que superó los 34 grados a la sombra, podría haber provocado algún desajuste en el lnb y/o motor que se corrigió cuando bajó la temperatura.
Ahora el feed que todavía está activo, aparece en el 50w y si bien aparece en 51.2w, esta última tiene menor Q.
Cuando hice mi reporte era mediodía y el sol quemaba, estaba absolutamente despejado.
Ahora está nublado.

PD: el tema lo dejamos abierto, porque en breve aparecera el Hispasat 51.2w.
:saludos

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
GSM.X64
Receptor: Otros
Argentina

Mensaje por GSM.X64 »

hjmelgar escribió:No hay caso, esto es otro motivo mas para cambiar el plato.
Con 66x60 a distancias tan cercanas, me va a pasar lo mismo en el futuro.
Ya me pasa con el 15w y el 12.5w.
Siempre que hago blindscan aparecen los canales de uno en el otro, lo que cambia es la Q.
La Q de los canales del 15w son mas bajas y se entreveran entre los canales del 12.5W y viceversa.
Toda una dificultad por tener antena chica, que lo único que me preserva es la vida de los engranajes del motor. :cabezadura :cabezadura :cabezadura

Pero de todas maneras, con el mismo sistema que utilicé hoy, capturé el Satmex5, el AMC-2 y estoy bombardeando el Amazonas (36W).
Aún no pude con este último, pese a que ya alguien lo capturó.

PD: Si a alguien le interesa leer sobre los biapuntamientos, entre los "feeds del recuerdo", tenemos este que explica muy bien el asunto: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... 924#p87721
Y tal como dice allí ftapinmar al final, lo mejor es tener una antena mas direccional.
no veo nada por aca en ese TP, para mi debe ser del 50w, aca cuesta con 90 agarrarlo, y si, se que el hispaC aun se esta moviendo, a donde ira?

con 60 como te dije aca no haces nada, yo iria mas que nada por mas de 90 ;)

Disable adblock

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

La nueva posición del Hispasat 1c es 51.2w, ya es oficial. Esta reportado en EDS y lo he leído en varios portales.
La pisada en Urugay es mucho mas generosa en la mayoría de los satélites que en Córdoba.
No en vano capturamos el 58w en ku que por tu zona no se captura.
También el 50w y hasta el 8w que no me parece que por ahi lo capturen.
Y todos aqui con 66x60 se capturan.
Lo que paso hoy fue ademas un terrible calor que debe haber alterado el normal funcionamiento del motor.
Ya lo dije mucha veces, no aumento el tamaño del plato porque resguardo la vida del motor.
Tal vez lo haga si paso de un motor diseqc a un motor-actuador de 36v, con mas polenta.

GSM.X64
Argentina

Mensaje por GSM.X64 »

hjmelgar escribió:La nueva posición del Hispasat 1c es 51.2w, ya es oficial. Esta reportado en EDS y lo he leído en varios portales.
La pisada en Urugay es mucho mas generosa en la mayoría de los satélites que en Córdoba.
No en vano capturamos el 58w en ku que por tu zona no se captura.
También el 50w y hasta el 8w que no me parece que por ahi lo capturen.
Y todos aqui con 66x60 se capturan.
Lo que paso hoy fue ademas un terrible calor que debe haber alterado el normal funcionamiento del motor.
Ya lo dije mucha veces, no aumento el tamaño del plato porque resguardo la vida del motor.
Tal vez lo haga si paso de un motor diseqc a un motor-actuador de 36v, con mas polenta.
no, si haces el calculo a esta hora debe andar por los 56w

http://www.sat-index.co.uk/geo/26071.html

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

GSM escribió: .... no, si haces el calculo a esta hora debe andar por los 56w

http://www.sat-index.co.uk/geo/26071.html
Bueno ahora les voy a contar en que me basé (y me baso aún) para hacer esta búsqueda:

1) La credibilidad de las páginas "tracker", en lo personal me ha disminuído considerablemente.
Luego de los seguimientos que le hiciera al Satmex 5, no consigo aún una regla basada en la información de n2yo.com, que me explique porqué lo capturo cuando no debería hacerlo.
Nunca entré en http://www.sat-index.co.uk, pero supongo que es una página que informa sobre la posición de los satélites.
¿Que tan actualizada está?
En n2yo.com se decía a la hora de mi reporte que el Hispasat 1C ya estaba en la posición 55,5w y hoy dice que está en la posición 56,75w (¿va para atrás?)
En el sitio que tu mencionas (http://www.sat-index.co.uk/geo/26071.html) ayer se decía que estaba en la posición 54w.
¿A cual debemos creerle?

2) La posición actual de un satélite puede depender simplemente de que tanto propelente decida la empresa dueña del satélite gastar en que llegue a una determinada posición. Eso sólo lo puede saber la empresa.
Antes de buscar satélites en la posición 51.2w, la tarde anterior, me leí hasta quienes eran los accionistas y la política de la empresa para los próximos años de los satélites Hispasat. Está claro que tienen pingües ganancias y la posición en la que se va a ubicar el H1c tiene como destino el mercado Brasileño y los países relacionados (leáse Mundial 2014). Y si ese mercado les da ganancias, me pareció que cuanto antes se ubique en la posición 51.2w mas ganancias les traerá.

3) Y también tuve y tengo en cuenta que el Intelsat 1R es un satélite muy viejo.
Fue lanzado el 16 de noviembre de 2000, es decir, ya tiene 14 años.
Le queda un año estimado de vida, es muy difícil hacerse a la idea de que pueda tener 7 feeds a toda batucada en un mediodía.
Claro, me había olvidado de las elecciones en chile.
Emitir con tanta potencia tantos feeds, le puede agotar las baterías, razón por la cual creí poco probable que se tratara simplemente del IS1R.
También el Hispasat 1C es un satélite muy viejo.
Y también el Amazonas 1 aunque no sea estrictamente un satélite viejo, sino avenjentado (mucha baqueta y con menos propelente para gastar que el que debería tener en estos momentos).

Yo puedo equivocarme, pero nunca me atropello, mis intentos tienen como fundamento algo mas que una simple corazonada.

GSM.X64
Argentina

Mensaje por GSM.X64 »

hjmelgar escribió:
1) La credibilidad de las páginas "tracker", en lo personal me ha disminuído considerablemente.
Luego de los seguimientos que le hiciera al Satmex 5, no consigo aún una regla basada en la información de n2yo.com, que me explique porqué lo capturo cuando no debería hacerlo.
Nunca entré en http://www.sat-index.co.uk, pero supongo que es una página que informa sobre la posición de los satélites.
¿Que tan actualizada está?
En n2yo.com se decía a la hora de mi reporte que el Hispasat 1C ya estaba en la posición 55,5w y hoy dice que está en la posición 56,75w (¿va para atrás?)
En el sitio que tu mencionas (http://www.sat-index.co.uk/geo/26071.html) ayer se decía que estaba en la posición 54w.
¿A cual debemos creerle?
mm no, ayer fue 15, en la pagina dice que 54.1w fue el 14/12/2013 moviendose a 1.1w hoy deberia andar en los 56.3w, y segun n2yo.com no va para artras sino para adelante, y hasta que no pare dudo mucho que emita algo, si es por covertura para mi lo van a mover por arriba del 95w y antes de 107w ya que esta vacio todo ese espacio para sudamerica, pero eso ya depende de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

lasmotos
Moderador Global
Receptor: Openbox
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Mensaje por lasmotos »

Por lo que veo recien, el 26071 esta bastante quieto en órbita con muy poca inclinación sobre la órbita y altura de operación, habria que cargar los datos Keplerianos en algún programita predictivo para calcular que pretende hacer.-

La velocidad es casi nula si es que lo estan moviendo o bien hay algún escollo que no pueden sortear, recuerden que allí arriba las cosas No estan tan faciles hoy en día. !!!! :lol:

Los datos estan tomados de de N2yo, que tiene la información mas fideligna que se puede obtener en Inet.
y proviene de NORAD.

NORAD: 26071 "HISPASAT 1C"
LOCAL TIME: 19:45:35 UTC: 22:45:35
LATITUDE: -0.08
LONGITUDE: -57.03
ALTITUDE [km]: 35865.68
ALTITUDE [mi]: 22285.9
SPEED [km/s]: 0.01
SPEED [mi/s]: 0.01
AZIMUTH: 2.4 N
ELEVATION: +49.9
RIGHT ASCENSION: 0h 40m 25s
DECLINATION: 5° 23' 52''

Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
lasmotos
Moderador Global
Receptor: Openbox
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Mensaje por lasmotos »

A ver como sigue hoy la cosa, luego de 12 hs desde la última lectura sideral, parece quieto pero No lo está, fijense pues en el azimuth de ayer a hoy y aunque la inclinación de 0,08 es poca sugiere que no esta operativo, sino para telemetria y control. hay que seguirlo metodicamente.- :sunglases

NORAD 26071 -HISPASAT 1C
LOCAL TIME: 07:45:21
UTC: 10:45:21
LATITUDE: 0.08
LONGITUDE: -57.59
ALTITUDE [km]: 35875.05
ALTITUDE [mi]: 22291.72
SPEED [km/s]: 0.01
SPEED [mi/s]: 0.01
AZIMUTH: 0.6 N
ELEVATION: +49.5
RIGHT ASCENSION: 12h 39m 21s
DECLINATION: 5° 45' 12''
Local Sidereal Time: 12h 39m 2s
The satellite is in day light
SATELLITE PERIOD: 1441m

Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Disable adblock

Responder

Volver a “30º W Hispasat 1D/1E (Banda Ku)”