No puedo cazar el hispasat invirtiendo la antena
Moderador: Matutevali@
Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
- pecedos
- Receptor: Azbox
No puedo cazar el hispasat invirtiendo la antena
Hola, estoy teniendo algo raro para cazar el 30ºW, ya he cazado el pajaro hispasat con una parabola arsat de 1.00m x 0.90m en forma normal, pero como son un poco debiles los soportes del canister con la accion del viento, la coloque en forma invertida, es decir coloco el canister en forma horizontal apuntando hacia el NORTE ajusto la elevacion buscando el satelite mas alto y mas al Norte que es el Amazonas 61ºW, una vez cazado el 61ºW giro la parabola sobre el canister hacia el ESTE y jamas encuentro el Hispasat u otro satelite que hay en esa direccion, giro la parabola desde el NORTE hacia el OESTE y encuentro el 63, el 70, el 72, el 89, el 95 etc, etc. mi pregunta en concreto porque encuentro todos los satelites desde el NORTE hacia el OESTE y ni uno desde el NORTE hacia el ESTE? sera que le estoy herrando con el apuntamiento al NORTE?. Desde ya Gracias por las respuestas y sugerencias.
Saludos Desde Hersilia, Santa Fe, Argentina -30º 00' S -61º 50' W
Receptor: AZBox Bravoo+HD - Satelites: 30ºW - 61ºW - 63ºW - 72ºW - 87.2º W - 89ºW
Receptor2: AZAmerica S922 HD Convertido a S1001
Porque responder mensajes en privado, si se pueden responder en el Foro y ayudamos a todos
Receptor: AZBox Bravoo+HD - Satelites: 30ºW - 61ºW - 63ºW - 72ºW - 87.2º W - 89ºW
Porque responder mensajes en privado, si se pueden responder en el Foro y ayudamos a todos
- Predator
- Colaborador
- Receptor: Otros
Re: No puedo cazar el hispasat invirtiendo la antena
Para encontrar a los satélites, ¿estás usando un satfinder analógico?
¿O estás tratando de cazar al Hispasat mirando la Q que te indica el mismo receptor donde ya tenías cargados los TPs del 30W?
Si estás usando el mismo receptor como elemento de caza, es probable que tengas intercambiadas las polaridades. Puede que ahora los Verticales sean H, y los Horizontales sean V.
¿O estás tratando de cazar al Hispasat mirando la Q que te indica el mismo receptor donde ya tenías cargados los TPs del 30W?
Si estás usando el mismo receptor como elemento de caza, es probable que tengas intercambiadas las polaridades. Puede que ahora los Verticales sean H, y los Horizontales sean V.
Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
30ºW 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
- pecedos
- Receptor: Azbox
Estoy usando un satfinder Satlink WS-6906, repito con la antena en posicion vertical lo encuentro rapido pero en posicion horizontal no lo encuentro. Vi imagenes en otro topic, 2 antenas, una para el 61ºW y otra para el 30ºW la que apunta al 61ºW esta casi horizontal y la que qpunta al 30ºW esta con una inclinacion aproximada de 45º hacia el este. He intentado hacer lo mismo pero es como si los satelites que estan al este del 61ºW no existieran.Predator escribió:Para encontrar a los satélites, ¿estás usando un satfinder analógico?
Saludos Desde Hersilia, Santa Fe, Argentina -30º 00' S -61º 50' W
- hjmelgar
- Receptor: Az América
- Contactar:
Hay algo que no entendí.
Si estás colocando la antena en forma invertida, la estas poniendo "patas para arriba".
O sea el lnb en lugar de quedar abajo, queda arriba.
Si fuera un reloj, en lugar de las 6:30 diríamos que marcaría las 12:00.
Pero como tu dices que la colocas "horizontal", obviamente no vas a conseguir nada a menos que hagas lo que dice Predator.
Al verse así la antena sería como ver al lnb a las 15:15 ¿no?
Se me ocurre que los tp horizontales se capturarían como verticales y viceversa.
¿Y el skew?
Sacale una foto y mostranos para ver como queda.
Mas allá de eso, no veo que beneficios puede tener colocar así la antena.
Si estás colocando la antena en forma invertida, la estas poniendo "patas para arriba".
O sea el lnb en lugar de quedar abajo, queda arriba.
Si fuera un reloj, en lugar de las 6:30 diríamos que marcaría las 12:00.
Pero como tu dices que la colocas "horizontal", obviamente no vas a conseguir nada a menos que hagas lo que dice Predator.
Al verse así la antena sería como ver al lnb a las 15:15 ¿no?
Se me ocurre que los tp horizontales se capturarían como verticales y viceversa.
¿Y el skew?
Sacale una foto y mostranos para ver como queda.
Mas allá de eso, no veo que beneficios puede tener colocar así la antena.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
- Predator
- Colaborador
OK, pero voy de nuevo, reformulando mi pregunta.
En tu satfinder digital, además de tener cargado el TP 11972H27500, cargále también el ortogonal 11972V27500 y tratá de cazar al pájaro con este último, a ver si asi lográs que levante Calidad.
Como dice hjmelgar, se me ocurre que tal vez tengas el skew errado en 90º.
En tu satfinder digital, además de tener cargado el TP 11972H27500, cargále también el ortogonal 11972V27500 y tratá de cazar al pájaro con este último, a ver si asi lográs que levante Calidad.
Como dice hjmelgar, se me ocurre que tal vez tengas el skew errado en 90º.
Predator
30ºW 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
30ºW 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 12 times
- Contactar:
creo que intuyo lo que te pasa.
hace tiempo alguien posteo en internet que si a una antena (invertida o no), la orientas al norte, estilo antena motorizada, despues era cuestion de girarla solamente y ya tenias todos los satelites cazados... pero eso no siempre es tan asi. por eso funciona "parcialmente" ya que se captura bien solo una porcion del arco de clarke. pero como la antena gira sobre su eje de manera circular (porque el caño de soporte es circular) y el ARCO de clarke no es circular excepto en el ecuador, sino que es un arco que segun tu posicion geografica parece mas una especie de parabola... de todas maneras deberias captar sats a ambos lados norte y sur y no solo a un lado ya que en los extremos se suele notar mas esa diferencia.
parece un caso de base fuera de nivel o que no consideraste la declinacion magnetica de tu zona.
luego al invertir la antena, siempre el offset se suma a la elevacion, no se resta.
no se si es este tu problema.
salu2

hace tiempo alguien posteo en internet que si a una antena (invertida o no), la orientas al norte, estilo antena motorizada, despues era cuestion de girarla solamente y ya tenias todos los satelites cazados... pero eso no siempre es tan asi. por eso funciona "parcialmente" ya que se captura bien solo una porcion del arco de clarke. pero como la antena gira sobre su eje de manera circular (porque el caño de soporte es circular) y el ARCO de clarke no es circular excepto en el ecuador, sino que es un arco que segun tu posicion geografica parece mas una especie de parabola... de todas maneras deberias captar sats a ambos lados norte y sur y no solo a un lado ya que en los extremos se suele notar mas esa diferencia.
parece un caso de base fuera de nivel o que no consideraste la declinacion magnetica de tu zona.
luego al invertir la antena, siempre el offset se suma a la elevacion, no se resta.
no se si es este tu problema.
salu2

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- hjmelgar
- Contactar:
Ahora ftapinamar, si no te entendimos mal (o al menos yo te lo interpreté así), la antena la apuntaríamos al Norte y luego giramos el plato 90 grados para que el lnb quede en línea con el cinturón de clarke.ftapinamar escribió:creo que intuyo lo que te pasa.
hace tiempo alguien posteo en internet que si a una antena (invertida o no), la orientas al norte, estilo antena motorizada, despues era cuestion de girarla solamente y ya tenias todos los satelites cazados... no se si es este tu problema.
salu2
Los satélites quedarían "en fila india". de esa manera podríamos capturar lo que estén cerca del norte, porque a medida que te alejás del Norte ... como decís vos, la declinación te irá paulatinamente haciendo perder satélites.
Te servirá para el 63,61,58 y 55,5 (p. ej.), pero en la zona del Hispasat ...

Pero eso no parece ser lo que el plantea.
Cada vez pido mas fotos.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- ftapinamar
- Colaborador
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 12 times
- Contactar:
no se si me entendiste bien.
todo esto que hoy hablamos de fta hace años que se sabe pero fue quedando en el olvido y como todas las cosas, cada cierta cantidad de años el tema vuelve a surgir y luego pasa, como las modas...
entre ello, la idea de evitar el motorcito y porque no aprovechar el soporte de la antena para que gire en el, apuntando al norte real la misma y ajustando la elevacion tal como en los motores de antena, y el lnbf darle skew cero, luego girando el plato al este y oeste se captarian los satelites "a mano". pero este metodo tiene un temita y es que el cinturon de clarke no es circular o semicircular desde la perspectiva del ftapero... sino que la antena necesita un movimiento como el del motor que le de un movimiento pendular al plato y corrija esa diferencia, tal como pasa en las monturas polares. de todas maneras aunque el sistema tenga esa "fallita", para algo sirve... y a algunos les viene bien porque ni piensan cazar todos los sat se conforman con algunos.
no te creas que el hispasat no se cazaria... podria ser, depende de la ubicacion de la estacion. yo me juego que eso es lo que intento hacer este usuario y como apunto al 61W seguro le quedo corrido el cinturon de clarke por eso capta solo para uno de los lados.
salu2

todo esto que hoy hablamos de fta hace años que se sabe pero fue quedando en el olvido y como todas las cosas, cada cierta cantidad de años el tema vuelve a surgir y luego pasa, como las modas...
entre ello, la idea de evitar el motorcito y porque no aprovechar el soporte de la antena para que gire en el, apuntando al norte real la misma y ajustando la elevacion tal como en los motores de antena, y el lnbf darle skew cero, luego girando el plato al este y oeste se captarian los satelites "a mano". pero este metodo tiene un temita y es que el cinturon de clarke no es circular o semicircular desde la perspectiva del ftapero... sino que la antena necesita un movimiento como el del motor que le de un movimiento pendular al plato y corrija esa diferencia, tal como pasa en las monturas polares. de todas maneras aunque el sistema tenga esa "fallita", para algo sirve... y a algunos les viene bien porque ni piensan cazar todos los sat se conforman con algunos.
no te creas que el hispasat no se cazaria... podria ser, depende de la ubicacion de la estacion. yo me juego que eso es lo que intento hacer este usuario y como apunto al 61W seguro le quedo corrido el cinturon de clarke por eso capta solo para uno de los lados.
salu2

FTApinamar
- GSM.X64
si, yo tambien creo que lo mejor es que inviertas en el motorcito, uno nuevo anda en $*** y en * cuotas ************************************** es una inversion que vale la pena si es que no tenes espacio... la rueda ya se invento ;)ftapinamar escribió:no se si me entendiste bien.
entre ello, la idea de evitar el motorcito y porque no aprovechar el soporte de la antena para que gire en el...
Última edición por Valetchka el 17 Dic 2013 19:22, editado 1 vez en total.
Razón: 14. De la Publicidad.-
Razón: 14. De la Publicidad.-
- hjmelgar
- Contactar:
Al fin entendí ese asunto.
Se quiere configurar el mastil de la antena apuntando al Norte como si fuera un motor y luego ir girando hacia un lado y otro para capturar todos los satélites. Hmmm
Los resultados serán magros.
Si eso se hiciera en Montevideo, el satélite mas alto y cercano al Norte es el 55,5w. Se conseguirían así los siguientes: 63, 61, 58, 55,5 y 53w, mas o menos porque están a una elevación mas o menos similar.
Pero cada vez que te desplazas mas al este o al oeste, vas a ir perdiendo los satélites, porque tal como lo dice ftapinamar, por estas latitudes, hay una declinación que hace que al mismo tiempo de girar debas bajar la elevación de la antena. Esta (la antena) volverá a subir (la elevación) cada vez que pase por el norte.
Y los tp capturados serían los mas fuertes, en fin ...
Es imitar el funcionamiento de un motor en parte.
¿Y los satélites de los extremos? Bien, gracias.
Dos integrantes de este foro han hecho manualmente algo mucho mejor que este incompleto sistema.
Si mal no recuerdo, uno de ellos es juliomanuel (y fue hace poco) y hace unos meses hetorab hizo todo un sistema de fierros para montar una antena que el mismo mueve manualmente y que recorre todo el arco de clarke imitando exactamente la declinación necesaria y que se puede configurar.
Juliomanuel estaba pensando en colocarle un motor a su antena de montura polar, pero hasta que lo seguí en su tema, los movimientos los hacía manualmente.
1) El tema de juliomanuel está aquí: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... tura+polar
2) Un video de hetorab está aquí: https://www.youtube.com/watch?v=faH0E_uhXMQ
La verdad, comparto lo que dice GSM, hay que invertir en un motor mis amigos, tarde o tempano se desquita sin lugar a dudas.
Se quiere configurar el mastil de la antena apuntando al Norte como si fuera un motor y luego ir girando hacia un lado y otro para capturar todos los satélites. Hmmm

Si eso se hiciera en Montevideo, el satélite mas alto y cercano al Norte es el 55,5w. Se conseguirían así los siguientes: 63, 61, 58, 55,5 y 53w, mas o menos porque están a una elevación mas o menos similar.
Pero cada vez que te desplazas mas al este o al oeste, vas a ir perdiendo los satélites, porque tal como lo dice ftapinamar, por estas latitudes, hay una declinación que hace que al mismo tiempo de girar debas bajar la elevación de la antena. Esta (la antena) volverá a subir (la elevación) cada vez que pase por el norte.
Y los tp capturados serían los mas fuertes, en fin ...
Es imitar el funcionamiento de un motor en parte.
¿Y los satélites de los extremos? Bien, gracias.
Dos integrantes de este foro han hecho manualmente algo mucho mejor que este incompleto sistema.
Si mal no recuerdo, uno de ellos es juliomanuel (y fue hace poco) y hace unos meses hetorab hizo todo un sistema de fierros para montar una antena que el mismo mueve manualmente y que recorre todo el arco de clarke imitando exactamente la declinación necesaria y que se puede configurar.
Juliomanuel estaba pensando en colocarle un motor a su antena de montura polar, pero hasta que lo seguí en su tema, los movimientos los hacía manualmente.
1) El tema de juliomanuel está aquí: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... tura+polar
2) Un video de hetorab está aquí: https://www.youtube.com/watch?v=faH0E_uhXMQ
La verdad, comparto lo que dice GSM, hay que invertir en un motor mis amigos, tarde o tempano se desquita sin lugar a dudas.