Instalacion de Cero

Moderador: SergioDanielG

Responder
sanabria
Receptor: Az América
Argentina

Instalacion de Cero

Mensaje por sanabria »

Estimados de FTA gracias por la respuesta pronta, desde ya muchas gracias y disculpas por los errores en el proceso de consulta.
Ahora si el punto en cuestion resulta que tengo un deco AZ S900 y necesito instalarlo de cero, no se a donde apuntarlo, a que satelite, como configurarlo y como dejarlo funcionando con la mayor cantidad de canales posibles, anticipadamente por la ayuda muchas gracias!

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Re: Instalacion de Cero

Mensaje por hjmelgar »

Antes de empezar contanos todo lo que tenés.
Ya sabemos el receptor.
Nos falta: lnb, plato (antena/s).
También es necesario que nos indiques exactamente tu posición geográfica.
Como yo soy uruguayo, puedo errarle con la geografía argentina.
Así que entrá a dishpointer.com y obtené con precisión tu longitud y latitud.
P. ej., la mía es longitud: 56,1 y latitud: 34,8.
Eso es un radio de algunas cuadras a la redonda, con un solo dígito después de la coma, nadie sabrá con exactitud donde te encuentras.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Hola Sanabria, como te indica el amigo Hjmelgar, necesitamos un par de datos mas para brindarte toda la ayuda posible...

Pero el indicado (y mas fácil de captar) sería el satelite Hispasat. Tiene alrededor de 60 canales de TV, muchos FTA y algunos HD.
La mitad son en idioma español, los otros en arabe y hay un par de canales argentinos.

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
sanabria
Argentina

Mensaje por sanabria »

Hola Todos, gracias por la ayuda solicitada, y es verdad, que para mayor precision necesito ver si lo que tengo es apto.
Como descripcion inicial y entrando a la pagina que esta abajo de dispointer me dice que mi ubicacio es Latitude: -34.5608° - Longitude: -58.5231°, esto es Localidad de Villa Maipu, Partido de Gral. San Martin, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
En principio ademas del receptor AZ s900, tengo dos platos, uno de 60 y otro de 90, este ultimo es el comprado a DTV prepago con un LNB que no se que marca es pero tiene para conectar dos cables coaxiles, supongo que es un LNB compuesto, por que tengo otros dos un Illusion ultra 0.1 dB y no se como mas describirlo por que en la caja tiene otros datos como Entrada RF, Oscilador Local, Salida FI etc.; el otro es el que me vino con el deco, un LNB Universal 0.3 dB, este ultimo nunca lo use ya que use el Illusion, que por cierto luego de estar en la antena en desuso a la interperie no se si aun funcionara.
Buno eso es con lo que cuento, me gustaria saber y en algun lado puedo ver que señales tiene el hispasat, es decir que canales veo con el.
desde ya muchas gracias.

Disable adblock

lasmotos
Moderador Global
Receptor: Openbox
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Mensaje por lasmotos »

sanabria escribió:... me gustaria saber y en algun lado puedo ver que señales tiene el hispasat, es decir que canales veo con el.
desde ya muchas gracias.
Bien, si te fijas en el pie de página del foro vas a encontrar un link a EDS (exploradores de Satelites) entrá ehí y busca el satélite que pretendes explorar y te aparecen los tp ( TransPonders ) de la banda Ku con la respectiva programación.-

Suerte.-

Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
hjmelgar
Contactar:
Uruguay

Mensaje por hjmelgar »

Yo te voy a ayudar con el Hispasat.
Y te sugiero arrancar con el lnb Universal 0,3 db.
Hice esta imagen para tu caso:

Imagen

Apagá el receptor.

Ubicá el Norte Real, mirando esa imagen es muy fácil, es como una diagonal entre las esquinas opuestas (vos conoces mejor la imagen, no es necesario que la publique íntegra).
El ángulo que tenés que tener en cuenta es cercano a los 45º y en la imagen está formado por la línea roja y la verde.
Yo haría una raya con tiza en el piso y con un semicírculo marcaría los 45º (es muy fácil).
Luego que tenés el Norte real señalado con una raya en el piso, tené en cuenta que el hispasat debería estar ubicado muy cerca de los 45º (ese es el acimut), pero un poco antes.
Aflojá algo la abrazadera de la antena y girás el plato hasta los 45º y retrocedés unos milímetros (necesitás apuntar a los 43,8º).
Luego que tenés conectado el lnb al receptor (ambas puntas del coaxil), encendés y ponés el menú de configuración.
Configurás como Universal 9750-10600.
Agregás alguno de los tp que encontrás en DP como dijo lasmotos.
Ya tenés el acimut mas o menos ubicado, ahora subís a la azotea o vas hasta la antena y aflojando nuevamente (pero suave) la corredera del plato, empezás a subir la antena hasta que el tp marque señal.
La elevación correcta que tenés que darle es algo menor a los 40º.
Apretá todo, menos el lnb, porque nos falta el skew.
El skew se logra así:
mirado el lnb desde el plato debería girarse el lnb como si fueran las agujas del reloj, hasta la hora 16:22 (para que se entienda en forma aproximada).
Ahí deberías conseguir 90 - 70% o mas con este tp:

11884/V/27500

Ese es el tp de la TV de Cuba.

También podés utilizar este otro:

12052/V/27500

Para "afinar", es decir, lograr un apuntamiento con mayor precisión, utilizá este (p. ej.):

12077/V/4000

Ese canal es HD y corresponde al Canal Luz. (deberías lograr un 90-55% al menos).

Cuando llegues al máximo de señal (te puede llevar mucho rato si no estás práctico), apretá el lnb.
Luego con el AZ s900hd hacé una autobúsqueda, pero ... tal como dice ftapinamar, nuestro receptor con la mayoría del firmware es bastante sordo y ciego ... quizás tengas que agregar algunos tp a manos.
Faltaría saber tu firmware, pero el método no cambia, sólo los consejos posteriores.

Creo que por ahora es bastante.
Suerte.

El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”