En mi caso no necesitás citar alguna fuente, yo también estoy perplejo con esa información que proviene desde bolivia.victorhbotta escribió:Pregunto sin conocer demasiado .....
hace unos dias vengo siguiendo desde n2yo al tupac , baja a 4000 km de altura y vuelve a subir a mas de 30.000 Km describe "extraña orbita " y los diarios de bolivia dicen que ya llego a su posicion definitiva y que ya lo controlan desde ese pais ...... este proceso es el que cumplen todos los satelites antes de su ubicacion definitiva ?? alguien que me desasne gracias !!
cito periodicos del tema
http://ver.bo/index.php/mobile-bolivia/ ... c%20Katari
Vía twiteer me ha llegado profusa y confusa información sobre la posición del TKsat-1.
Mirando n2yo.com, fíjate que se dibuja (en color rojo) una especie de curva que viene desde el este (hacia el Oeste) y luego vuelve hacia atrás, todo un giro en "U" como lo llamaríamos en materia automotriz.
Si estuviera ya en su posición definitiva, no tendría que girar en "U".
Así que me parece exagerada la expresión de felicidad que muchos colegas bolivianos expresan anticipando que el TKAST-1 ya está en su posición.
Esto yo lo entiendo lisa y llanamente así: no está aún en su posición definitiva.
A menos que alguien lo explique mejor ... asi lo vemos muchos de nosotros.