Como instalo LNB banca "CE y "KU"

Moderador: nachitosat

crazydish
Receptor: Az América

Re: Como instalo LNB banca "CE y "KU"

Mensaje por crazydish »

Noooo criminal!!! pobre antenita!!! :eek:

sos un kamikaze! :lol:
Ahi tenes serios problemas de rendimiento, o no?
saludos!
Última edición por crazydish el 03 May 2010 16:14, editado 1 vez en total.

Daniel

Az-America S810b, S900HD

Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

jjsa

Mensaje por jjsa »

ftapinamar escribió:hola !!!
un dia contanos como haces para subirla alla arriba y apuntarla...
trabajaste en un circo de equilibrista ??? :Jaja
salu2 y buena caceria
Hola PINA. Sigo tus apuntes en el armado de la estación.-
Son 14 metros en total, entre el piso, el techo de la casa, la torre de agua y la torre metalica sobre la torre de agua.
La adrenalina que se siente a esa altura es la misma que al andar en moto a un poco más de la velocidad permitida. (je je, no quiero aparecer en AMERICATV, aunque si quieren les subo un video que hice en moto por Misiones).-
Subir es facil, la primera vez cuesta. El que me enseño sobre seguridad (corres, cercha y demás) fue FEDEGSM en el otro foro.
Aparte siempre con arnes de seguridad, de última quedo colgado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

crazydish

Mensaje por crazydish »

Amigo , no es mas seguro "podar " un par de arboles?? :happy

Daniel

Az-America S810b, S900HD

Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
jjsa

Mensaje por jjsa »

crazydish escribió:Noooo criminal!!! pobre antenita!!! :eek:

sos un kamikaze! :lol:
Ahi tenes serios problemas de rendimiento, o no?
saludos!
A fin de año cambio el techo y agrego una de 2,40 sin dudar. Pero, para eso, tengo que aprender sobre LNB banda C y KU... Ahora llueve por aca, garua, así­ que para un poco y subo. Hasta ahora pálidas nomas, no logre enchar un solo satelite con la antena grande. Agarro la mediana, la desalineo y la vuelvo a conectar en cuestion de 15 minutos mas o menos... El AMC6 con la antena chica, la agarro con los ojos cerrados.-
Lo próximo a hacer, es subir y dar vuelta el lnb con el rectangulo hacia arriba, para empezar desde ahí­ a buscar el skew correcto.
Gracias por los aportes....

Disable adblock

jjsa

Mensaje por jjsa »

crazydish escribió:Amigo , no es mas seguro "podar " un par de arboles?? :happy
Muchos arboles para podar.. despues te subo la imagen satelital de mi casa del dispo***. Saludos

jjsa

Mensaje por jjsa »

Una imagen del dish point** MI CASA VISTO DE ARRIBA..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Tengo arboles de más de 20 metros de alto por donde se mire. La única manera de tener horizonte es ganar altura.
Saludos.-

Necesito que achiques las imagenes, maximo 640 x 480 así­ se pueden ver bien en el foro. Valetchka

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola !!!
fijate siempre la posicion de los dipolos dentro del lnbf... uno de ellos capta los V y el otro los H... asi que uno debe estar vertical y el otro horizontal...
por precaucion cuando llueve trata que alguno de los dipolos no queden hacia abajo por que si le entra agua te puede quemar el lnb, en ese caso el lnbf te queda invertido como en la foto, con la carcasa de la electronica hacia arriba a 45 grados, pero los dipolos quedan uno al costado y otro arriba,dentro del lnbf... y si entra agua a raudales no pasa nada...
la consecuencia es que te captan los tp al reves, los V los captas como H y al reves los h como V... pero eso no importa, a menos que luego ingreses tp a mano,recorda si es asi que la polarizacion esta invertida...
si le pones la tapita al lnbf vas a perder algunos puntos quizas 6 puntitos... de 66 % te baja la señal a 60 %... y si podes baja la antena y acomodala... basado en un gajo de la antena que este sano... porque no esta como para perder señal, ese abollon puede quitarte un 10 % de la señal... o un poco mas... nada despreciable...
buena caceria... y no mires para abajo... :Jaja
Imagen

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
jjsa

Mensaje por jjsa »

ftapinamar escribió:hola !!!
fijate siempre la posicion de los dipolos dentro del lnbf... uno de ellos capta los V y el otro los H... asi que uno debe estar vertical y el otro horizontal...
por precaucion cuando llueve trata que alguno de los dipolos no queden hacia abajo por que si le entra agua te puede quemar el lnb, en ese caso el lnbf te queda invertido como en la foto, con la carcasa de la electronica hacia arriba a 45 grados, pero los dipolos quedan uno al costado y otro arriba,dentro del lnbf... y si entra agua a raudales no pasa nada...
la consecuencia es que te captan los tp al reves, los V los captas como H y al reves los h como V... pero eso no importa, a menos que luego ingreses tp a mano,recorda si es asi que la polarizacion esta invertida...
si le pones la tapita al lnbf vas a perder algunos puntos quizas 6 puntitos... de 66 % te baja la señal a 60 %... y si podes baja la antena y acomodala... basado en un gajo de la antena que este sano... porque no esta como para perder señal, ese abollon puede quitarte un 10 % de la señal... o un poco mas... nada despreciable...
buena caceria... y no mires para abajo... :Jaja
Imagen
Como siempre magistral con tus explicaciones. Entendibles.
Sabes que vi los dipolos y no le preste atención a ese detalle del agua o la humedad que se puede condesar.-
Apenas pueda subo para controlarlo mejor.
Voy a ver como la acomodo mejor. Es posible que me quede lugar para dar vuelta los caños de agarre del LNB. Total, mientras haga foco en el centro y tenga equilibrio balanceado en la fuerza que haga, es independiente el agarre o donde se agarre para sostener el LNB.-
Lindo detalle del abollon. No me habí­a percatado que me podí­a afectar en calidad. Lo que voy a hacer es enderarla lo que pueda arriba.-
¿queres una foto cuando estoy de parado arriba?
Una pregunta: entonces para la cacerí­a es mejor sin tapita... si quita calidad, es mejor sin tapa.-
Una vez que logre cazar un satelite quiero probar bi-apuntamiento ahí­... Hay tres satelites pegados en menos de 10 grados.
Latitude: -26.4102°
Longitude: -54.5881°

SATELITE: 58.0W Intelsat 9
Elevation: 58.9°
Azimuth (true): 352.3°
Azimuth (magn.): 367.0°
LNB Skew [?]: -6.8°

SATELITE: 61.0W Alias EL INONMBRABLE
Elevation: 58.3°
Azimuth (true): 345.8°
Azimuth (magn.): 360.4°
LNB Skew [?]: -12.7° Dish Skew [?]: 90.0°

SATELITE: 63.0W Estrela Do Sul
Elevation: 57.7°
Azimuth (true): 341.6°
Azimuth (magn.): 356.3°
LNB Skew [?]

Solo a manera de ejemplo... Los que me interesan son el de 61º y el 58º para el bi-apuntamiento...
Saludos...

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
No quiero pincharte el globo... pí¨ro,en la foto una muestra de dos satelites a 5 grados de separacion, foco en banda C al pas-9 y el Ku es el eds-1 a 5 grados...
fijate que juntitos que estan... el eds1 metido un poco en el escalar del pas-9 (ese escalar tiene el mismo diametro que el escalar plano que usas en esa entena tuya)...
me parece que para lo que vos queres vas a tener que eliminar el escalar concentrico central y no podes hacer eso porque es el sosten del lnbf.
en todo caso para otras opciones hay que usar la imaginacion... como calar el concentrico para poder poner el lnbf de ku cerca del lnbf de banda C... o poner al centro el lnbf de Ku mediante un dispositivo especial y el de banda C ponerlo de carona... si es que da... hay que hacer numeros y pensar un poco y elaborar mas el tema...
la foto:

Imagen

como se supone, inmediatamente despues de la foto, la araña tuvo que desalojar la improvisada vivienda...

aca abajo la foto del adaptador para poner un lnbf de KU en una antena para banda C... esa chapa debe ser gruesa para que resista y sostenga los 3 pies de la antena...

Imagen

saludos cordiales...
Última edición por ftapinamar el 03 May 2010 19:18, editado 1 vez en total.

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Que tremenda carona te mandaste PINA!

Y claro, ya pasó el dia del animal, por eso te aprovechás para realizar el desalojo.-
:lol: :lol: :lol:

Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

Responder

Volver a “Lnb”