Como instalo LNB banca "CE y "KU"

Moderador: nachitosat

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Como instalo LNB banca "CE y "KU"

Mensaje por ftapinamar »

Jejejeje... el eds1 con una parabolica de 185 anda de 10... esa es la ventaja de caronear en Ku con una antena de banda C... siempre tenes mas caño...

aqui un soporte rmas rigido para lnbf de ku en banda C... si no se consigue hay que hacerlo...

Imagen

queda ver el tema de lnbf de banda C y carona de Ku... para 3 grados, ese es mas complicado... por culpa del soporte y ademas anillado escalar concentrico... que te deja espacio despues de los 5 grados mas o menos...
saludos...

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

jjsa

Mensaje por jjsa »

Pobre las arañitas como las pollita de Les Luthier...

Se puede hacer el cambio. Fijate esta idea: el plato que sostiene el LNB lo cambio por uno fabricado sobre acero inoxidable (tipo aro) y al lado le agrego el soporte (algo como ese que fabricaste vos). Algo parecido. Es más, hasta puedo cortar un pedado del plato, reforzar la parte con una "arandela fabricada" y agregar el LNB de Banda KU pegado al de banda C.-
Te pregunto algo: ¿que el LNB tenga dos salidas es porque es doble y no porque una salida es C y la otra KU? Lamentablemente, cuando traje el LNB no controle de que tenga las especificaciones dentro de la caja...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

CARACTERISTICAS DEL LNB
Imagen

upa... ME OLVIDE QUE NO PUEDO QUITARLE EL ANILLADO CONCENTRICO.. ME PASE DE MAMBO... UFFFFFFF

Ch@rly

Mensaje por Ch@rly »

perderias bastante con un escalar asi tipo arandela que le falten los anillos., creo la solucion seria hacer un corte con una mecha copa para que pueda entrar el lnb de KU en el escalar original. :cool:

Imagen
ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
hasta donde se, de los lnbf combinados tenemos:
1) una que tiene 2 salidas, una para Ku y otra para c independientes y por lo tanto una bajada al receptor para cada uno...
2) otra que tiene una sola salida,para c y ku, porque internamente tiene un switch conmutador (diseqC, tipo A/B o un switch de 22 khz on/off).
3) otro tiene igual que el anterior pero por fuera un chicote de coaxil que une el de banda C con el de banda Ku y queda un conector libre para la conexion al receptor... ese es como el del caso 2... pero supongo que si sacas el chicote externo se transforma como el del caso 1...

no se que tenes por alli, "maxfly" solo me recuerda la pelicula volver al futuro... y a marty macfly cuando le dicen "gallina"... :lol:
pero en internet no vi nada... parece que es lnbf en C y Ku... :cry

otrooo tema: antes de agujerear habria que ver donde caeria el foco del lnbf de ku... para no agujerear de mas ... :fool
ademas no tenes la antena muy comoda para hacer pruebas por ahi... en esos casos lo que se suele hacer pudiendo... es ajustarla en un soporte en tierra y despues levantandola a la torre entonces si ya tenes los dos satelites apuntados en tierra.solo es cuestion de apuntar al satelite del centro en altura y Eureka... tenes a los dos en sintonia...
como ahi tenes plantas,seria cuestion de ir a otro lado donde pudieras apuntar mas comodo con una base a plomo pero a nivel de tierra que te permita hacer los ajustes tranquilo.

FTApinamar
Disable adblock

jjsa

Mensaje por jjsa »

ftapinamar escribió:hola:
hasta donde se, de los lnbf combinados tenemos:
1) una que tiene 2 salidas, una para Ku y otra para c independientes y por lo tanto una bajada al receptor para cada uno...
2) otra que tiene una sola salida,para c y ku, porque internamente tiene un switch conmutador (diseqC, tipo A/B o un switch de 22 khz on/off).
3) otro tiene igual que el anterior pero por fuera un chicote de coaxil que une el de banda C con el de banda Ku y queda un conector libre para la conexion al receptor... ese es como el del caso 2... pero supongo que si sacas el chicote externo se transforma como el del caso 1...

no se que tenes por alli, "maxfly" solo me recuerda la pelicula volver al futuro... y a marty macfly cuando le dicen "gallina"... :lol:
pero en internet no vi nada... parece que es lnbf en C y Ku... :cry

otrooo tema: antes de agujerear habria que ver donde caeria el foco del lnbf de ku... para no agujerear de mas ... :fool
ademas no tenes la antena muy comoda para hacer pruebas por ahi... en esos casos lo que se suele hacer pudiendo... es ajustarla en un soporte en tierra y despues levantandola a la torre entonces si ya tenes los dos satelites apuntados en tierra.solo es cuestion de apuntar al satelite del centro en altura y Eureka... tenes a los dos en sintonia...
como ahi tenes plantas,seria cuestion de ir a otro lado donde pudieras apuntar mas comodo con una base a plomo pero a nivel de tierra que te permita hacer los ajustes tranquilo.
Me parece por lo que lei en éste post y por la internet que mi LNB es del tipo de bandas separadas. Una salida C y la otra salida KU.-
Y lo que surge de todos los planteos que la banda KU va a estar en la parte de atras del cono y la banda C en el medio, donde está la electrónica.-
Y para conectar lo tengo que hacer un diseqc, que en este caso tiene que ser uno doble (2X1; aunque solo tengo de 4X1).-
Con el resultado que la caza del satelite por el gato tiene que ser con un tp de banda KU (que ya lo conozco) y a la salida al sat finder le tengo que conectar la de la salida de la banda KU (si me equivoco, corrijanme). En banda C nunca probe nada todaví­a.-

Una cosa anexa... Arriba se puede trabajar... es reducido y limitado el movimiento, pero puede trabajarse...
Además, entendí­ por lo que lei en post, que el rectángulo que está en el cono del LNB es la electrónica de la banda C y esa es la parte que va para arriba. Cuidando que los dipolos esten hacia arriba y en 45 grado.-
Además, que sacandole la tapita y enderando la antena, voy a tener mayor ganancia en potencia y señal para la captura del LNB.
LA VENTAJA QUE TENGO: que las arañas que me toquen van a ser del gremio: TRAPECISTAS TODAS ELLAS.-

Ch@rly

Mensaje por Ch@rly »

Jaja! asi me gusta amigo! veo que los problemas que van surgiendo los tomas con buen humor, y no son pocos el hecho de tener que apuntar esa antena colgado de la torre me causa escaloftios, pero si no hay otra..., no sea que un dia aparezcan como en el patio de mi hermana con una motosierra y chau arboles! suerte en la caceria!

Imagen
jjsa

Mensaje por jjsa »

Cuando instale mi primera antena, tuve que cortar unos arboles con motosierra. Y como vivo en un barrio donde nos conocemos todos (todos nos enteramos sobre la vida de todos). Es así­ que mis vecinos comentaban al principio, que yo era el "loco de la motosierra". Nadie entendia porque yo habria un rumbo hacia el norte. Hasta que aparecio la antena oteando en el horizonte y allí­ el loco de la motosierra fue rebautizado por el loco de las antenas... Y bueno, nadie se conforma y no se conforma a nadie en esta vida...
Lo bueno, que ya tengo dos sat cazados y vamos por el tercero...

FIJATE EN LA FOTO COMO SE VE EL PISO (EL PASTO EN ESTE CASO)
FOTO
Imagen

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

...y la tapita esta por el tema del agua y los bicharracos de 6 u 8 patas en mas...
las "ratoneras" se meten adentro a comer bichitos, es un pajarito muy pequeño y entra perfecto dentro del lnb...cuando eso pasa por aca salimos afuera a correr los pajaros... ya tenemos claro que el pixelamiento en banda c o la falta de señal se debe a un plumifero como este o los gorriones esta queriendo usurpar el lnb.
claro que eso me pasa mas en la antena offset que tiene menos inclinacion que una antena de foco central.
en la antena de ku al hispasat las palomas grandes gustan de tomar sol en los soportes del lnbf o sobre el mismo... asi que el hispa pixela... y ya se sabe que es...
me imagino que alla no hay de estos plumiferos... porque tu antena esta mas alta para andar corriendolos...

jajaja mis vecinos me tildan de "el cazador de marcianos"... porque ven tantas antenas y piensan que es para comunicarme con el espacio exterior...
asi que no te extrañes de los apodos... hasta mi vecino de atras penso que yo habia entrado a una secta de esas orientales, vio brillar la antena de 2.4 metros de aluminio con el sol y penso que era un idolo brillante jajaja que tenia ahi puesto para rendirle culto... nos separa un paredon alto asi que espiaba por arriba del paredon,y capaz que me vio ajustandola y penso que estaba diciendo mis oraciones de la tarde... jajaja porque hay cada loco...
no en vano serrat dice "cada loco con su tema..."
saludos y buen equilibrio...

FTApinamar
Olimpo88
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por Olimpo88 »

jajaja es cierto en otro foro tuve el agrado de conocer a una persona que le decí­an "el hombre antena" tenia 4 o 5 parabólicas, una para wifi y la de uhf en la fachada de la casa y se gano el apodo a tal punto que en la calle le decí­an así­, tal vez alguno de ustedes lo conozca de otros foros, pero son comunes los apodes por tener este hobby.

:mad: :mad: :mad:

Por ahora sin lugar para las antenas, pero siguen guardadas esperando por ser apuntadas...
jjsa

Mensaje por jjsa »

Estimados Amigos. Logre señal, aunque no buena. 90 y 73. Desde la salida del LNB de la cola del cono. Con la otra nada.-
Después de buscar con la antena de manera tradicional para las antenas para banda KU, pase a buscar como antena de banda C. Aclaro que la señal del sat finder fuerte en los lugares donde hay satelites (Estrell.. intelsat... y donde deberia estar el amaz**) es fuerte. Pero en el deco no acusa recibo.
Asi que pase a buscar como antena de banda C. Con el sat finder logre señal prácticamente con la antena horizontal. Allí­ en la posición del sat de 61º y la señal del sat finder comence su busqueda. La capte, pero no satisface.-
Tengo tp con señales que pican de los 45 a 90 y de 5 a 60. Tengo otros tp en 90 y la señal oscilando entre los 60 y 72.
Con la otra antena (de 90 cm), una vez capturado el sat y hecho la sintoní­a fina, todos los canales mantenia calidad e intensidad de señal.-
También, vale como aclaración, que la otra salida no tiene señal en el deco, aunque funciona en el sat finder y capta señal.-

¿en que estoy fallando?
Endereze la antena, alinee el LNB siguiendo las indicaciones del foro. Iba para arriba.
Logre señal de banda KU pero no de la C.-
Una pregunta al PINA o quien sepa (digo el PINA porque se que sabe mucho de estaciones); si es como pienso que una salida es banda C y la otra banda KU ¿como lo conecto a mi diseqc?
¿Con un diseqc al reves?
Gracias y saludos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Disable adblock

Responder

Volver a “Lnb”