Como instalo LNB banca "CE y "KU"

Moderador: nachitosat

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Re: Como instalo LNB banca "CE y "KU"

Mensaje por Valetchka »

Te felicito por todos los trabajos que ya hiciste!!!

Digo yo... el LNB de banda C lo seteaste en 5150 mhz???
Porque no es lo mismo que para banda Ku.

(Disculpá si ya lo hiciste y no lo leí­ yo)
Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

el lnb de banda c mandalo a cualquier boca de diseqc tal como hiciste con las de ku... despues en el receptor configura en el lnb de banda c la boca del diseqc donde lo conectaste...
despues elegi el satelite para banda c y si no tenes opcion elegi un sat (en instalacion,lista de satelite) cualquiera o añadilo.luego en configuracion de antena elegis el sat y le asignas el puerto del diseqc que corresponda, en lnb frecuencia elegis 5150, polaridad en auto... y haces blindscan...
si el satelite al que apuntaste tiene ku y C y tiene en C tp con canales de tv... deberias captar algo al hacer blindscan en banda c porque la antena queda apuntando al sat apenas apuntas en ku...
fijate en: http://www.exploradoresdesatelites.com/listadecanais/
si el satelite que apuntas tiene algo en C y en Ku...

aunque el lnbf este al reves en la antena, el diseqc va como siempre... solo veras el efecto en que los canales que te figuran V en la pagina web,los veras como H y al reves, pero la parte de conexiones va igual que siempre.
acordate si el satelite es circular (tiene los tp cn L y R en ves de H y V), tipo el nss-806, que hay que agregar un dielectrico de teflon al medio... sino no anda...
salu2

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
jjsa

Mensaje por jjsa »

Valetchka escribió:Te felicito por todos los trabajos que ya hiciste!!!

Digo yo... el LNB de banda C lo seteaste en 5150 mhz???
Porque no es lo mismo que para banda Ku.

(Disculpá si ya lo hiciste y no lo leí­ yo)
Salu2
Ups. No sabí­a eso. Gracias por el dato. Voy a buscar algún tuto por ahí­ que me enseñe ese fato. Mientras tanto, para la banda C tengo que setearlo a 5150 mhz.
Te pregunto: ¿significa que tengo que buscar el mejor ajuste fino en C con ese seteo? Así­ como lo harí­a en banda KU.-
Gracias y saludos.-

jjsa

Mensaje por jjsa »

Gracias PINA.
Con tu explicación y la del amigo Valechka creo que voy a lograr hacer andar esa cosa.-
Se aprende en Banda KU y toda la información posteada en el cerebro es para banda KU (y entramos en corto circuito). De pronto aparecen Uds. con una claridad para explicar las cosas, que hace que todo sea más sencillo, aclarando donde estaba oscuro.-

Ahora entiendo porque no tenia señal en banda C.
Entre el ajuste fino que tengo que dar y la configuración final estaba el quid de la cuestión.-

Precisamente, en cuanto al diseqc se refiere, habiendo leido que Maloco por ahí­ posteo que sobre las cargas fantasmas entre los LNB dual, pensé en conectar también la otra salida, que es banda c en el puerto 4 (por si los fantasmas quieren aparecer). Le di cualquier nombre nomás, pero ahora voy a crearle un nombre similar al otro capturado en la banda ku (para no equivocarme).-
Los dos SAT que me interesan tienen ambas bandas. Por ahora está en el innombrable. El otro quiero apuntarle al vecino que esta al lado. Tiene algunos FTA interesantes. Está demás decir que me interesan otros sat además de los tres que estoy en posición de caza.-

Disable adblock

jjsa

Mensaje por jjsa »

Buenas Noches!!!
Acabo de setear la banda c del LNB. Coloque en 5150 mhz como se me indicara. Está conectada al diseqc en el puerto 4.
Y no da señal (45/5). Me parece que alguna conexión no hice bien o la antena no está bien orientada.-
Por lo que leí­ por ahi, la banda C tiene menos potencia. Y, pensando en voz alta porque no lo se, debe ser la causa probable por la que no tengo señal...
Saludos.-

Ch@rly

Mensaje por Ch@rly »

Me parece que tu problema es ahora de orientacion prueba cargando un tp manualmente a ver si consigues levantar!

Imagen
jjsa

Mensaje por jjsa »

Ch@rly escribió:Me parece que tu problema es ahora de orientacion prueba cargando un tp manualmente a ver si consigues levantar!
Lo acabo de hacer. Nada de señal. El primer problema que tengo es de orientación. Tengo señal igual en algunos TP que con la antena de 90. Y en otros tengo menos.
También, puede ser la conexión de la salida de banda C. No la controlé como es debido. Mañana si nao chove (como escribo en portugues), voy a probar de nuevo..

Gracias por la orientación.-

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

cuando puedas pasanos una foto de como pusiste el lnbf dentro del escalar concentrico... porque eso lleva una regulacion especial segun la relacion Foco/diametro de la antena es decir va mas adentro o afuera del anillo escalar...
tambien saber a que satelite estas apuntando, si es el amz... le veo poca vida... que no sea fta... pero en ku tendria que entrar al mango con esa antena... porque ya con una de 90 cm entra fuerte...

te dejo un dibujito ilustrativo...

Imagen

salu2
Última edición por ftapinamar el 04 May 2010 22:55, editado 1 vez en total.

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

Buenas noches JJSA, como va el tema?

No te hagas drama por los innombrables, poneles letra con pelos y señales... el tema no pasa por el nombre de los satelites... sino por lo que hagas dentro de tu receptor para verlos.

Bueno, elegi el TP del satelite en la pagina de Exploradores (el link esta al pie del foro) uno que diga "muito forte" o medio... porque si dice "fraco" estas al horno, no lo agarras ni aunque te subas directo al satélite para engancharle un cable,-

PD: soy amiga con A, mujer... señora... por eso mi nick Valetchka.- :GRRR

Bueno, avisanos como progresa la captura JJSA.-
Salu2

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
jjsa

Mensaje por jjsa »

Valetchka escribió:Buenas noches JJSA, como va el tema?

No te hagas drama por los innombrables, poneles letra con pelos y señales... el tema no pasa por el nombre de los satelites... sino por lo que hagas dentro de tu receptor para verlos.

Bueno, elegi el TP del satelite en la pagina de Exploradores (el link esta al pie del foro) uno que diga "muito forte" o medio... porque si dice "fraco" estas al horno, no lo agarras ni aunque te subas directo al satélite para engancharle un cable,-

PD: soy amiga con A, mujer... señora... por eso mi nick Valetchka.- :GRRR

Bueno, avisanos como progresa la captura JJSA.-
Salu2
Ups... Mil disculpas AMIGA
Recien me bajo de la torre. El loco de la antena andaba con linterna colgado con su arnes. Me gustarí­a sacarle una foto a los vecino tomando mate en el porche y mirandome al subir.-
Probé la conexión y no me quedan dudas.Es la orientación.-
Hoy estaba nublado con rafagas de viento cuando capture el amazonas.-
Con la de 90 cm entra en 90 y 70. Pero, con esta todaví­a no pude.-
Tenemos pronosticado tormenta.
Pero, bue. Mañana a la siesta me subo a regular el LNB, sacar algunas fotos y regular mejor.
Todo pasa por ahí­, me parece.-
Gracias PINA por el diagrama... Mañana me fijo como la coloque... Creo que le deje muy alineada al borde, sin los 6 ********* de luz que se ve en el diagrama.-
Regule el screw tomando el rectangulo de la electronica para arriba y ahí­ le gire los grados correspondiente.-
No está como en el diagrama: lateral... está a unos 60 0 70 grados la electronica.-
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Disable adblock

Responder

Volver a “Lnb”