tamaño de antena
Moderadores: Matutevali@, Valetchka
-
- Receptor: Az América
tamaño de antena
Hola amigos, como están, es mi primer post.. tengo una duda, estoy en sur de Py, que tamaño de antena sería necesario para captar este sat?? en banda ku es verdad?? aguardo sus comentarios.. Saludos
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Re: tamaño de antena
Banda C o banda Ku?
Según la página amiga SatBeams (la podés encontrar al pie del foro) para el
beam Americas en banda C, alcanza con antena de 110cm, para el beam Global, también en banda C, es necesaria una antena de 290cm.
En cambio para el beam South America en banda Ku, ya depende de qué tan al sur de Paraguay estés...
Según la página amiga SatBeams (la podés encontrar al pie del foro) para el
beam Americas en banda C, alcanza con antena de 110cm, para el beam Global, también en banda C, es necesaria una antena de 290cm.
En cambio para el beam South America en banda Ku, ya depende de qué tan al sur de Paraguay estés...
- hjmelgar
- Contactar:
Tengo unos cuantos colegas ftaperos, amigos de Paraguay, en mi cuenta de twitter. Hace unos días, uno de ellos que vive a 5 km de Asunción, publicó un twit muy gracioso,ahi aseguraba que el IS1R tiene un "agujero negro" sobre Paraguay.
Como el de la capa de ozono -pensé yo-, esa era su idea.
La cuestión es que yo capturo la mitad -o mas- de todo lo que en banda ku se emite como feed, ya que no hay canales de TV fijos.
Y la antena con la cual lo capturo y a la cual me refiero es de tan solo 66x60.
Para Paraguay, en concreto, conseguite lo mas grande que puedas (1,20).
Aquí podés preguntar al usuario Anete (p. ej.) y seguramente te orientará.
Por su poca pisada en Paraguay, seguramente se le utiliza para eventos que normalmente irían codificados, p. ej. partidos de la Libertadores de America donde recientemente jugó Nacional de Paraguay o el propio Cerro Porteño, otros que yo mismo reporté como un partido entre Rubio Ñu vs Olimpia.
Entre muchos feeds.
No escatimes tamaño y calidad de lnb para capturarlo, desde Paraguay, siempre será insuficiente.
Como el de la capa de ozono -pensé yo-, esa era su idea.
La cuestión es que yo capturo la mitad -o mas- de todo lo que en banda ku se emite como feed, ya que no hay canales de TV fijos.
Y la antena con la cual lo capturo y a la cual me refiero es de tan solo 66x60.
Para Paraguay, en concreto, conseguite lo mas grande que puedas (1,20).
Aquí podés preguntar al usuario Anete (p. ej.) y seguramente te orientará.
Por su poca pisada en Paraguay, seguramente se le utiliza para eventos que normalmente irían codificados, p. ej. partidos de la Libertadores de America donde recientemente jugó Nacional de Paraguay o el propio Cerro Porteño, otros que yo mismo reporté como un partido entre Rubio Ñu vs Olimpia.
Entre muchos feeds.
No escatimes tamaño y calidad de lnb para capturarlo, desde Paraguay, siempre será insuficiente.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
-
muchas gracias por sus respuestas.. voy a tratar de cazarlo a la hora de un feed que aparezca.. tengo una de 90 para probarlo.. voy a hacer el intento y vemos que pasa.. estoy entre los deptos de misiones e itapua..
- rammses003
- Receptor: Otros
con una de 90cm podras cazar, bajara algunos de los feeds mas fuertes, pero nada veras, no levanta nada la barra Q, siempre será 0%, esta mas que comprobado.
Minimo es necesario una focal point de chapa de 150cn, y buen lnb para banda ku y banda c, ya que los feed del futbol local, van mayormente en ku, pero hay veces que va por banda c.
Minimo es necesario una focal point de chapa de 150cn, y buen lnb para banda ku y banda c, ya que los feed del futbol local, van mayormente en ku, pero hay veces que va por banda c.
- canal_revuelto
- Been thanked: 5 times
Igual las señales más pobres no son las de fútbol paraguayo sino las de artear argentina.
Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903
Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
- hjmelgar
- Contactar:
Es cierto, pero intuyo que no les interesan los feeds de Artear.canal_revuelto escribió:Igual las señales más pobres no son las de fútbol paraguayo sino las de artear argentina.
El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
- canal_revuelto
- Been thanked: 5 times
Es relativo eso. Si te gusta la música están buenos los feeds de festivales.
Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903
Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1