Varias dudas, firm, autoupdate, apagon....

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Responder
davidmu88
Receptor: Az América

Varias dudas, firm, autoupdate, apagon....

Mensaje por davidmu88 »

Hola, :Hello de mediados de febrero que estoy en esto de la tv digital, y por supuesto atrapado por el rió brasileño :mad: , vengo del foro oficial que desde el ultimo apagón esta cerrado, y me estaba informando diariamente desde este, pero por suerte encontré este que esta igual de bueno.
Hay varias cosas que no me cierran y otras mas o menos, como por ej. el tema de los apagones, mis primeros 2 fueron sorpresivos, porque por lo que habí­a leí­do eran mas o menos cada 30 dí­as, y estos fueron cada 15, segundo que pensé que eran totalmente aleatorios, podrí­an ser cada 30 como cada 20 o 40, pero en el tercero me di cuenta que hasta eran casi exactos en dí­as y horarios, 15 dí­as y a las 20:00hs de Argentina, bien, ahora viene mi gran pregunta ¿si mas o menos se sabe cuando va a caer, porque el team no tiene un firm un o dos dias antes? obviamente, si esto se puede, no tengo idea si tiene que haber un apagón como para que ellos recién puedan sacar las claves. También, en teorí­a como hacen los decos oficiales de telm*x y bob0f*nica, les llega la clave por la misma señal?
Esto también me trae a otra duda. Da la grandí­sima casualidad que con el firm anterior nos salí­a el autoupdate, no sera que este firm tenia un agujero grande como una casa, y a causa de ese autoupdate entraron los ataques?
Porque algunos decos si cayeron y otros no?
En mi caso el s806, con el ultimo apagón estaba viendo y se congelo, cambie varias veces de canal y me percate de que algo andaba mal, chequee el foro oficial y ya estaban reportando el apagon, después de un rato apague el deco, ¿por qué a mi como a otros no les paso nada? ¿será que siempre que me salió el cartel autoupdate nunca le puse SI y salí­a con el exit? se me encriptaban los canales, apagaba y prendí­a y todo volví­a bien.
Por ultimo, hubo muchos casos de s806 atacados?
Esapero no saturar con tantas preguntas, creo que mas o menos tienen que evr, tampoco quise creaar varios post con varias preguntas, y a los moderadores, si ha algo mal, por favor, no me lo borren, editen lo que este mal.

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Varias dudas, firm, autoupdate, apagon....

Mensaje por ftapinamar »

hola david.
de las 6 preguntas basicas que estas haciendo no tengo ninguna respuesta que pueda darte, solo opiniones...
los apagones no tienen fecha fija, pueden ser todos los dias...
las flores nacen despues de cada apagon y no antes por razones obvias, primero deben ocurrir los cambios para que haya nuevas flores. y no se pueden predecir. los decos pueden recibir flores e instrucciones desde el satelite, por eso tambien pueden los receptores ser atacados desde ese medio como sucedio recientemente...
no se sabe si el firm anterior fue la puerta abierta a que los receptores quedasen vulnerables o si siempre estuvo la puerta abierta o si siempre estara... falta informacion sobre eso.
hubo diferentes reacciones de los receptores frente al ecm, pero no se sabe porque.puede ser por la configuracion de los mismos, el hard algo diferente, etc... pero oficialmente no hay info sobre eso.
el ataque fue mayoritariamente para los az... ahora a cuales daño mas, no hay info... sorry.

ademas aclararte que el que llamas "foro oficial" en realidad nunca lo fue, sino que es un foro hecho por simples usuarios de la marca... el foro oficial es otro y el idioma del mismo es portugues. cerro pero es posible que regrese.hay que esperar a ver que resuelven sus admins.

te recomiendo que no veas el amz, porque no se sabe cual es el proximo golpe... hay opciones fta que no representan peligo para tu receptor...
hispasat... amc6... eds1... en Ku libre de ECMs que dañen tu equipo.

salu2

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
videns
Argentina

Mensaje por videns »

El próximo golpe se viene dentro de poco, esto apareció hoy en el amazonas:

Imagen

Agarren-sen que se viene :mad:

Videns
---------------------------------------------------------------------------------------------
-Freesky La Roca, Az-América S900 HD, -Parabólica 90cms offset, LNBF Best typ 0.1, Motor SG2100 DiSEqC.
-Telstar 12 15º W, Hispasat 30º W, Amazonas 61º W, Arsat-1 71.8º W, Arsat-2 81º W, Etc...¦ XXº W.
cyberiano
Argentina

Mensaje por cyberiano »

En unos dias lo van a confirmar, faltan 37 dias para el mundial. Es un hecho. Se viene el apagon...Hoy creo q cai en infraccion, porque estan testeando server de CS y postee para ver lo lindo q se siente ver q tu deco recibe las ke**ys mediante internet y las imagenes via satelite.....
Si una de las principales marcas ya esta haciendo test de server de iks... no sera q ya nos dieron la respuesta a tantas dudas?

Receptores:
Az S900HD
Antenas:
0,90 30ºW + 0.75 88.9ºW + 0.75 72ºW + 0.90 61ºW
LNB´S STARTSAT SR-320 + WNC D2 Mod + Sharp ###GLA Mod
1 DISEqC 4x1 CHIETA WSD - 3044
En Proyecto:
Involucrarme con Banda C
Disable adblock

MacPhisto

Mensaje por MacPhisto »

El ultimo apagon que tuvo DTV fue un dia antes del superbowl, asi que no tengan duda que antes del mundial se apaga.
Saludos.

davidmu88

Mensaje por davidmu88 »

Hola, gracias por sus respuestas, lo que me sigue llamando sospechosamente fue el "auto update" del firm anterior y que ahora no tenemos, pero bueno, con el próximo o próximos apagones nos daremos cuenta.
Con respecto a la fecha, tenes razón, el que se viene se ve que no tiene fecha, aunque se sabe que esta cerca, no me inquieta quedarme sin flores por unos dí­as, si no la vida de nuestros decos. Haciendo futurologia me da la sensación que no va a pasar de 9 de mayo que esta la formula 1. Lo mundial no creo que sea una razón, porque lo que veo no hay ningún canal del sat que vaya a trasmitir los partidos o me equivoco?
Lo del canal con advertencia también lo vi, estarí­a joya que especificaran la fecha, así­ nosotros también estemos atentos.
Con respecto a no apuntar al rio, yo desgraciadamente tengo un solo deco y una sola antena, si me mudo al amc6, cuantos canales son mirables? 10 como mucho? lo mismo con el hispa, hoy por hoy me sigo jugando en el rio, aunque el riesgo sea grande.

ftapinamar
Colaborador
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

ok.. apunta donde quieras... cada uno sabe donde le apreta el zapato...
pero y si pronto el apagon es total ???
por eso anda pensando girar la antena al amc6 ... y minimamente agregar otra al hispa, asi te quedas con 40 o mas canales... y justificas el gasto en equipo...

el autoupdate pudo ser una de las causas del daño... pero es dificil sacar conclusiones cuando nadie sabe exactamente como fue... y el "team",que debe saberlo perfectamente,no lo dice... o no es conveniente decirlo para evitar que otros idiotas hagan lo mismo.

salu2

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
davidmu88

Mensaje por davidmu88 »

ftapinamar escribió:ok.. apunta donde quieras... cada uno sabe donde le apreta el zapato...
pero y si pronto el apagon es total ???
por eso anda pensando girar la antena al amc6 ... y minimamente agregar otra al hispa, asi te quedas con 40 o mas canales... y justificas el gasto en equipo...

el autoupdate pudo ser una de las causas del daño... pero es dificil sacar conclusiones cuando nadie sabe exactamente como fue... y el "team",que debe saberlo perfectamente,no lo dice... o no es conveniente decirlo para evitar que otros idiotas hagan lo mismo.

salu2
Hola, cuando compre el equipo estaba conciente de que esto podia terminar, pero como decirte, como comprarse un ferrari y solo poder andarlo a 60, obvio que si andamos a 300 sabemos el riesgo de que en cualquier momento estrellarse y perderlo todo.
Y por supuesto que ya estoy pensando adquirir otra antena para en el futuro poder tener dos sat fta.
Y lo del team, si, tienes razon, es todo tan misterioso, y tal vez tenga que ser asi.
Saludos.1

Disable adblock

Responder

Volver a “61º W Amazonas 2 y 3 (Banda C, Ku, Ka)”