varios satelites con una antena
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Otros
varios satelites con una antena
Hola, alguien sabe si con el kit carona se puede cazar el amazonas y el galaxy 28 con una sola antena?. Gracias.
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
Re: varios satelites con una antena
hola:
la distancia angular entre ambos sats es muy grande y por ello se necesita que el diametro de la antena sea tambien muy grande para que de buenos resultados, digamos una antena de mas de 1 metro de diametro menor (si es offset).
yo tengo una antena de 1 metro (en realidad 115x105 cm) directo al g28 (89W) en vez de caronearlo desde otra antena de 1 metro que tengo al amc6 (72W) dado que asi se asegura la buena señal aun con tiempo inestable.
las caronas funcionan con satelites separados hasta unos 18 grados, pasado ese limite depende de la antena, la potencia de la señal y las ganas de ver el canal de tv todos los dias.
En Argentina hace poco se esta experimentando con buenos resultados versiones "made in casa" de la conocida Antena Simulsat, que es una antena que hoy en dia debe construirse cada uno de manera particular en su casa y que para banda Ku tiene 2 x 1 metros aproximadamente y si esta bien hecha te permite cazar estos dos satelites a la vez. pero es una antena parabolica y esferica a la vez y tenes que tener posibilidades de armarla artesanalmente en tu casa, es decir un tallercito y conocimientos de hojalateria.
salu2
la distancia angular entre ambos sats es muy grande y por ello se necesita que el diametro de la antena sea tambien muy grande para que de buenos resultados, digamos una antena de mas de 1 metro de diametro menor (si es offset).
yo tengo una antena de 1 metro (en realidad 115x105 cm) directo al g28 (89W) en vez de caronearlo desde otra antena de 1 metro que tengo al amc6 (72W) dado que asi se asegura la buena señal aun con tiempo inestable.
las caronas funcionan con satelites separados hasta unos 18 grados, pasado ese limite depende de la antena, la potencia de la señal y las ganas de ver el canal de tv todos los dias.
En Argentina hace poco se esta experimentando con buenos resultados versiones "made in casa" de la conocida Antena Simulsat, que es una antena que hoy en dia debe construirse cada uno de manera particular en su casa y que para banda Ku tiene 2 x 1 metros aproximadamente y si esta bien hecha te permite cazar estos dos satelites a la vez. pero es una antena parabolica y esferica a la vez y tenes que tener posibilidades de armarla artesanalmente en tu casa, es decir un tallercito y conocimientos de hojalateria.
salu2
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
- satpinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
Re: varios satelites con una antena
Como poder se puede, pero no esperes tener los mejores resultados.
http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=48&t=7754
http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=48&t=7754