Como instalo LNB banca "CE y "KU"

Moderador: nachitosat

jjsa

Re: Como instalo LNB banca "CE y "KU"

Mensaje por jjsa »

Hola Pina!!!
Ahí­ saque unas fotos que las subo para que las veas. Una cosa que note, es más dificil pegar señal con la antena grande que con la chica. Con la de 60 cm o 90 cm con el satfinder sonando enseguida se logra señal del beeper. En cambio, con esta de 1,80 metros es más dificil. No se si por el viento o que, pero la variación milimetrica hace el resultado. Sinceramente, pense que era más fácil. No logro señal en C.-
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias y Saludos

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

ftapinamar
Colaborador
Receptor: Az América
Has thanked: 20 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

hola:
es mas dificil embocarle al satelite porque las antenas de menor diametro tienen mas apertura, de hasta 3 grados las de 90 cm... y las de 1.8 metros suelen tener la mitad... asi que hay que afinar mas la punteria... busca sat en ku porque los sats de ku tienen mas potencia... es una tecnica de caceria, para facilitar las cosas,vos ademas estas en altura y ademas se te complica el ajuste al lnb...

pregunta: no tenes NINGUNA posibilidad de que esa antena la bajes al suelo y en el suelo, con un pie de 1 metro apuntes a algun satelite de banda C, solo para ajustar bien el lnbf (la distancia al foco) y cuando captes bien 1 satelite en tierra, subir la antena, corregir el skew (que para el amz debe ser minimo,apenas unos grados) y tratar de captar el amz...???

lo que vos queres hacer con la antena en la ubicacion complicada que esta... otros lo resuelven asi: apuntan al satelite en tierra,arman un soporte de 3 o 4 pulgadas segun el soporte que tengas ahi para la antena,lo nivelan bien y apuntan al amz en banda Ku,luego en C... y una vez que anda en planta baja, suben la antena a la base en altura,y como el soporte en altura esta nivelado tal como estaba el de abajo, la antena casi casi te queda ajustada en la elevacion correcta, y solo tenes que girarla a derecha o izquierda y te queda apuntada...
en tu caso no podes porque hay plantas, por eso te hablaba de apuntar a otro sat que no te molesten las plantas... pero mejor seria si pudieras ir a otra casa que no molesten las plantas y alli apuntar la antena...
vos pensa que alla arriba no tenes la comodidad de estar a nivel tierra... cada ajuste al lnb tenes que desapuntar la antena y girarla hacia donde vos estas sentado... y asi es mas complicado.
yo tengo un problema parecido al tuyo con mi antena de 2.4 metros,esta al filo de un balcon a 4 metros de altura y ya me canse de tener que dar tantas vueltas tan solo para hacer ajustes... asi que opte por encargar una base no penetrante,que es un rectangulo de hierro al que esta soldado el caño de soporte y cuando tenga eso la hago facil.... bajo la antena y la pongo ahi y todos los ajustes los hago en tierra y despues subo la antena y solo me resta ajustar el azimuth... es una idea...

pregunta: chequeaste la relacion f/d ? sino tendrias que saber el diametro de la antena y la profundidad de la parabola.como para tener un dato mas...

bueno, si seguis alla arriba, ajustando medianamente el lnb y probando en Ku tendrias que captar el sat, luego al pasar a banda C, afinas la punteria,pero esto requiere que toques el lnb y lo adelantes y atrases... y para hacer eso tenes que desapuntar la antena cada vez... asi perdes tiempo y es como comenzar de nuevo...

sugerencia: el cable de bajada pasalo por atras del escalar concentrico... y en todo caso precintalo al caño de soporte asi no se mueve... o atalo con alambre fino mientras haces pruebas...

salu2

FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
jjsa

Mensaje por jjsa »

Ahora entiendo. Estoy pensando como solucionar el tema del apuntamiento. Sin saber lo hice así­, apuntando al sat en ku. Así­ lo capture por primera vez.-
En lo que veo dificil, por lo menos hasta que haga el techo nuevo, es bajar la antena. Cuando haga el techo nuevo, voy a hacer una plataforma para colocar varias antenas más.
Alguna solución práctica voy a encontrar. Pero, me parece que voy a terminar de bajarla en forma definitiva si en unas 50 o 60 veces más no logro el objetivo de captura en C y ajuste fino. Algún lugar con claro voy a encontrar. Porque, por el algun lado voy a encontrar un claro en el techo de mi casa. Aparte me di cuenta que trabaja mucho más horizontal la antena, lo cual me permitiria (en una altura del techo) trabajar como si fuera el piso. Después te cuento cuando suba al techo. Si queda arriba o se viene para abajo (despues de las 50 o 60 mencionadas).-
No cheque todavia el f/d. Me fije la tabla que me enviaste con el gráfico, pero no medi nada. Lo que pasa que estos chinos hacen todo para colocar en una sola posición... Por lo menos eso es lo que me parece.-
Por lo pronto voy a hacer todo alla arriba. Es una cuestión de quemar todas las posibilidades para recien después veo si la bajo. Por lo pronto, aprenderemos a todo lo referido a apuntar satelites con antenas grandes.-
Así­ como alguna vez aprendi con la de 60 cm y después la de 90 cm. Aprendí­ de tal forma que al Amz o al AMC6 lo capto en minutos, voy a aprender allá en la altura a calibrar la antena. Ni vencido darse por vencido.-

Otro tema, es el cable. Vos sabes que después de leer que el cable tiene que pasar por detrás del escalar concentrico razoné que el cable interfiere... Gracias por el dato. Como dicen los cazadores, donde pones el ojo pones la bala.

Gracias, Mil GRACIAS PINA.-

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

OK a todo.
yo tampoco quiero que andes paseando con la antena por el pueblo, sino tus vecinos ya no creeran que te volviste loco por las antenas, sino que ahora estaran seguros... :lol:
pero meditando en voz alta, tenes una antena que esta abollada, un lnbf que nunca ajustaste antes y una torre que limita tus movimientos...
tampoco es bueno que te vean 50 o 60 veces alla arriba... por lo que te dije al principio, tus vecinos ya no van a sentarse a tomar mate y mirar para arriba, es posible que consigan una reposera para estar mas comodos... y hasta una camara fotografica.y a la larga o la corta tambien puede resultar molesto para vos mismo...
volvamos a Ku... me decias que tenias "algo" de señal en esa banda... captaste algo o solo es señal minima ?, usas un satfinder o el receptor ?, los cables descontado que estan bien no ?,en especial el de banda c...
comencemos de nuevo... por aqui te acompaño via el foro...
salu2

FTApinamar
Disable adblock

jjsa

Mensaje por jjsa »

Tengo capturado el SAT AMZ (FTA obvio), con señal en algunos TP (los más fuerte), más no así­ en los más bajos. En algunos 45/5, en otros 90/30, en otros 90/50.-
Es decir, tengo una captura en KU pesima. Es decir, le estoy errando en el ajuste fino. Aclaro en C nunca obtuve señal. Nunca pase del 45/5.-

La capura lo hago con el sat finder (análogico) y el beeper del receptor.
Los cables están bien. Los controle por segunda vez. En ambo logro señal con el sat finder. Aunque solo captura en el deco con el beeper con banda KU.-
Y por lógica, si el sat finder suena en ambas bandas es por que el cable está bien conectado ¿es así­? o me equivoco.-

Logré ayer mejor señal ayer que hoy. Hoy trate de encontrar en C y mejorar la KU. Pero no lo logre

ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

ok.entonces en Ku estas viendo algun canal, el de peru tnp, rede tv,telmex...
solo que con baja señal ?
en amz ku no hay muchos canales fta... se cuentan con los dedos de la mano.

10929 H 28883 informativo
11016 H 28883 rede tv
11264 H 28883 tnp
11344 H 28883institucional
11808 H 26664 informativo
12012 H 28876 tnp
12092 H 28883 institucional
11737 V 39991 telmex

fijate que solo hay uno fta en V,los demas en H tambien fta, todos los demas tp que captes son codificados...
adelantando el lnbf o retrasandolo dentro del anillado escalar concentrico, milimetricamente,de a 1 milimetro, mejora V o H o ambos o mejora V pero H empeora o al reves... hasta que no se ve nada... pero ese seria el ajuste final despues de apuntar lo mejor posible la antena...
a la antena yo para ajustarla cuando el viento la descoloca un poco,me pongo atras, la abrazo y le hago presion con ambas manos hacia la derecha ,izquierda,abajo,arriba , la dejo unos segundos en cada posicion y miro donde mejora... y donde empeora...
te cuento esto porque al aflojar las tuercas y querer moverla a mano directamente generalmente se te termina yendo la mano y la moves mucho,asi es como que se va moviendo mas despacio...
la seguimos
buena caceria.

FTApinamar
jjsa

Mensaje por jjsa »

Te paso mis valores actuales:

REDE TV ... TP 11012 H 28890 señal 45/5
peru magico 12010 h 28890... 45/5 y por ahi marca 90/16 a 30
telmex .... tp 11738 v 40000 .... 45/5
EN CAMBIO, desde menu configuración lista de TP, te doy los siguientes valores

10929 H 28883 .....90/72
11016 H 28883 .... 45/8
11264 H 28883..... 90/72
11344 H 28883....... 90/60
11808 H 26664 ..... 90/39 a 56.
12012 H 28876 .... 90/18 a 30 y por ahi corta y queda 45/5
12092 H 28883 ... 45/5
11737 V 39991 ..... 45/5

OTROS TP....
11055 H 28888 ..... 90/67 A 71
11172 H 28880.... 90/18 A 30
11738 H 28890.... 90/39 A 51
18808 H 26660... 90/44 A 49
10888 H 28888..... 90/71 A 72
11930 H 28888.... 90/71 A 72

ok. entendi... Voy a probar adelantando y retrasando para la C y la KU haciendo el skew...
Gracias y buenas noches!!!!

jjsa

Mensaje por jjsa »

Creo que encontré el problema.
Primero informo que logre cacerí­a en "C", aunque con muy mala señal (90/40). Y en banda KU no logró superar los 90/60 (nublado).-
Pero todo está en el prblema estructural que note.-
Cuando instale la antena (cuando la presenté por primera vez), note una luz milimetrica que me daba un juego en plato apoyado como para usarla.-
Ese luz que tiene al apoyarla sobre la base o pie, hace que al ajustarla exista diferencia de señal. Y allí­ está el problema.-
El pie o caño donde apoya está alineada a plomo. Pero la antena no está alineada a plomo.-
Creo que en mi zona que para la antena de 90 cm tiene señal de 90/73, con antena de 1,8 metros tendrí­a superar los 90/80 fácil.-
Hoy a la tarde me subo a hacer unas modificaciones arriba (si no llueve y amaina el viento), como para tratar de mejorar o arreglar el problema.-
Sigo de nuevo cuando tenga informe para dar.-
Gracias a todos por el apoyo brindado, en especial al Maestro PINA.-

Valetchka
Administrador
Receptor: Azbox
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Contactar:
Argentina

Mensaje por Valetchka »

ftapinamar escribió:***...en amz ku no hay muchos canales fta... se cuentan con los dedos de la mano.
buena caceria.
Ahora entendi tu avatar PINA... 3 o 4 dedos en FTA? digo en la mano...
:lol: :lol:

Vamos JJSA, que ya va queriendo... aunque me imagino la tarea que tenes, entre el mal clima y la torre mmmmmmmmm

Pero no le estas errando, vas ajustando cada vez y en algun momento queda, lo que pasa que la combinacion C y Ku debe ser mas complicada.-

Salu2 :hello

Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
ftapinamar
Colaborador
Contactar:
Argentina

Mensaje por ftapinamar »

jejeje pobre codos... ya tendremos un nuevo avatar... proximamente...
:lol:

el lnbf dual nunca tuvo fama de ser bueno para ambas cosas...en especial en Ku... :cry
pero es una salida economica para ver sats que emiten en ambas bandas, total en Ku,con una antena de banda C,sos casi gardel con guitarra electrica, asi que el menor rendimiento no se notaria... :smile:

al caño de soporte vas a tener que ponerle una camisa... sino al ajustar perderas el nivel.sino 3 agujeros con tornillos a 120 grados para ajustar parejo... o suplementos de aluminio para que al ajustar no se desplace el nivel... :cool:

buena caceria... :paz:

FTApinamar
Disable adblock

Responder

Volver a “Lnb”