Hablando de como capturé el primer feed en el TKSAT-1, yo estaba por recurrir a la historia.
Se sabe que EVO es muy nacionalista y devoto de sus ancestros y sus tradiciones.
Estaba por buscar fechas patrias bolivianas para apuntar al 87.2w.
Pero enboqué una fecha especial para Bolivia, sin necesidad de averiguar de historia.
Fue algo de suerte tal vez.
Esto ya se lo conté a nuestro compatriota y colega Orrb19.
Por otra parte, hoy ocurrió el mismo fenómeno de utilización de una misma señal (como feed en el 45w y como emisión de Bolivia TV en el 87,2w), hoy los feeds duraron un par de horas por lo menos.
Si alguien quiere experimentar con el 45w, se acercan momentos especiales para hacerlo.
Como le sugerí a Orrb19 cuando mi primera captura del feed "CARNAVAL 2014" (el primero en emitir el TKSAT-1),
se vienen fechas patrias en Bolivia.
Bueno, no se trata de la fiesta de la Independencia (es en agosto), pero se trata de fechas especiales.
Ese día van a emitirse feeds muy extensos . ¿Como lo supe?
Escuchando mucho rato a Evo, uno se entera de sus planes, ya que el mismo lo adelantó por micrófonos en los feeds que capturamos hace pocos días.
Pero como no conocemos la historia boliviana, quedamos un poco sorprendidos con la expresión "las fiestas de mayo de Bolivia".
Así que salí a buscar información y encontré esto:
25 de mayo de 1809, primer grito libertario en Chuquisaca.
Y al día siguiente ... BATALLA DEL ALTO DE LA ALIANZA
Aquí se relata algo de historia sobre esta última:
http://lapatriaenlinea.com/?nota=108138
Así que si alguien quiere salir a pescar en el 45w esos días ...
Es una fija que vamos a tener feeds muy prolongados y de fuerte señal.
Ahora algunas imágenes de hoy:
Estos feeds (son varios, aunque todos duraron varios minutos en el mismo transponder y tuvieron diferentes up-links) aparecen aquí: 11814/1500/V en el 45w.
Se captura con una simple antena de 60cm.
Aún estando nublado.
Y aunque
Exploradores no lo entienda como lo entiendo yo, estas mismas señales se ponen de fondo en Bolivia TV y por fuera, con un pequeño adorno (como lo hace Canal 10 de Montevideo con su señal satelital), se le da un "toque" de estudio a algo que en lo medular sigue siendo un feed recepcionado por otro satélite (el 45w).