Sobre el TDH estatal argentino
Moderador: Valetchka
Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema especÃfico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
-
- Receptor: Azbox
Sobre el TDH estatal argentino
Hoy tuve la suerte de asistir a una visita guiada al predio de Arsat, que se hizo en el marco del Foro de la TDT Argentina.
Hubo una charla muy interesante donde se relató sobre el trabajo de Arsat y el proyecto del satélite Arsat 1 71.8ºW (u 81ºW, a definir) para el año 2012. A ese satélite quieren que vuelvan los clientes que tenían en Nahuelsat y captar otros nuevos.
Se habló además de la actualidad de la actividad de Arsat en el monitoreo de las señales que se suben a satélites de terceros y sobre la TDT argentina (Arsat está encargada de la imprementación).
Les paso antes que nada algunas imágenes (clic en cada imagen para verla grande)
En primer lugar, el ingreso con la placa de la inauguración del predio cuando era Nahuelsat:
Las antenas:
Una maqueta del moribundo Nahuelito:
Las salas de monitoreo:
La futura instalación (ampliada) de Arsat, en el mismo predio:
La verdad que estuvo muy bueno!
Al final, en un clima más informal, aproveché para preguntarle a la gente de Arsat en cuanto a la TDH que está enviando esas 10 señales al AMC6 (que, como sabemos, será la alternativa a la TdT para los lugares a donde ésta no llegue). Me dijo que, efectivamente, las señales del paquete finalmente serán codificadas.
Un abrazo!
Hubo una charla muy interesante donde se relató sobre el trabajo de Arsat y el proyecto del satélite Arsat 1 71.8ºW (u 81ºW, a definir) para el año 2012. A ese satélite quieren que vuelvan los clientes que tenían en Nahuelsat y captar otros nuevos.
Se habló además de la actualidad de la actividad de Arsat en el monitoreo de las señales que se suben a satélites de terceros y sobre la TDT argentina (Arsat está encargada de la imprementación).
Les paso antes que nada algunas imágenes (clic en cada imagen para verla grande)
En primer lugar, el ingreso con la placa de la inauguración del predio cuando era Nahuelsat:
Las antenas:
Una maqueta del moribundo Nahuelito:
Las salas de monitoreo:
La futura instalación (ampliada) de Arsat, en el mismo predio:
La verdad que estuvo muy bueno!
Al final, en un clima más informal, aproveché para preguntarle a la gente de Arsat en cuanto a la TDH que está enviando esas 10 señales al AMC6 (que, como sabemos, será la alternativa a la TdT para los lugares a donde ésta no llegue). Me dijo que, efectivamente, las señales del paquete finalmente serán codificadas.
Un abrazo!
Guardado: Azbox S700B
Antigua estación: 0,60m y LNB std. 30ºW - 0,60m y LNB std. 15ºW - 0,80m y LNB universal 61ºW - 0,90m y LNB universal 72ºW
Sat. cap.: 15ºW, 30ºW, 40.5ºW, 43ºW, 45ºW, 55.5ºW, 58ºW, 61ºW, 63ºW, 70ºW, 72ºW, 89ºW, 116,8ºW
Antigua estación: 0,60m y LNB std. 30ºW - 0,60m y LNB std. 15ºW - 0,80m y LNB universal 61ºW - 0,90m y LNB universal 72ºW
Sat. cap.: 15ºW, 30ºW, 40.5ºW, 43ºW, 45ºW, 55.5ºW, 58ºW, 61ºW, 63ºW, 70ºW, 72ºW, 89ºW, 116,8ºW
- crazydish
- Receptor: Az América
Re: Sobre el TDH estatal argentino
Que bueno que pudiste ir ahi..ja! informacion de primera mano estas tirando...
Daniel
Az-America S810b, S900HD
Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
Az-America S810b, S900HD
-
..............................Me dijo que, efectivamente, las señales del paquete finalmente serán codificadas......................................
Sin palabras, como siempre. Futbol para todos, Tv para todos, bla bla bla, todo mentira, aca esta a la vista. " partidos en simultaneo y tenes q tener cable pago al dia para ver el q no pasa canal 7, o bien fta. El paquete tecnologico de esas señales pedorras que van a transmitir por aire no va a llegar a cubrir el 30% del territorio. Ahhh eso si, con mi blackberry y mi flota de celulares de ultima generacion y vivendo en la capital, estoy en onda con la ultima tecnologia -.-
Con que llegue a 20 km de la gral paz para el lado de pcia ya esta todo en orden...
Los demas somos pedazos de infelices, se llenan la boca con el federalismo y hace años q nos hacen desear con el progreso en el interior.
En Pergamino a 200km de capital la repetidora de canal 7 tiene un re trasmisor a valvula, sisi leiste bien a valvula... (y es verdad, pasarse a la ultima tecno cuesta 300mil pesos) ahhhhh un lugarcito en facebook: yo conoci la radio espica :ugeek:
Sin palabras, como siempre. Futbol para todos, Tv para todos, bla bla bla, todo mentira, aca esta a la vista. " partidos en simultaneo y tenes q tener cable pago al dia para ver el q no pasa canal 7, o bien fta. El paquete tecnologico de esas señales pedorras que van a transmitir por aire no va a llegar a cubrir el 30% del territorio. Ahhh eso si, con mi blackberry y mi flota de celulares de ultima generacion y vivendo en la capital, estoy en onda con la ultima tecnologia -.-
Con que llegue a 20 km de la gral paz para el lado de pcia ya esta todo en orden...
Los demas somos pedazos de infelices, se llenan la boca con el federalismo y hace años q nos hacen desear con el progreso en el interior.
En Pergamino a 200km de capital la repetidora de canal 7 tiene un re trasmisor a valvula, sisi leiste bien a valvula... (y es verdad, pasarse a la ultima tecno cuesta 300mil pesos) ahhhhh un lugarcito en facebook: yo conoci la radio espica :ugeek:
Receptores:
Az S900HD
Antenas:
0,90 30ºW + 0.75 88.9ºW + 0.75 72ºW + 0.90 61ºW
LNB´S STARTSAT SR-320 + WNC D2 Mod + Sharp ###GLA Mod
1 DISEqC 4x1 CHIETA WSD - 3044
En Proyecto:
Involucrarme con Banda C
Az S900HD
Antenas:
En Proyecto:
Involucrarme con Banda C
- Harlock
- Colaborador
Habria que ver si sera codificado para que las transmiciones con derechos solo para Argentina no sean tomados en los paises vecinos, algo como lo que quiere hacer la Tv Globo en Brasil, de ser asi quizas haya tarjetas para habilitar los decos, decos que seran entregados o vendidos a Argentinos, no deben estar pensando en el usuario FTA, convengamos que en el pais no somos muchos, verdad??
Igual todo esto es divagar en voz alta, no es que sea asi como lo escribo.
Muchisimas gracias Pinazo por las fotos y la info!!!!
Igual todo esto es divagar en voz alta, no es que sea asi como lo escribo.
Muchisimas gracias Pinazo por las fotos y la info!!!!
- Gus_COR
- Colaborador
Tal vez si Harlock, pero también puede que esperen habilitar el nuevo satelite para definir una pisada para el territorio argentino como tenía el Nahuel único y ahí las liberen, creo, no?
Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD
30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm
Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
- crazydish
Yo soy de ir mucho a 9 de Julio y ahi hay una repetidora del 7 que anda cuando quiere y en la otra punta de la ciudad ya no se ve....cyberiano escribió: En Pergamino a 200km de capital la repetidora de canal 7 tiene un re trasmisor a valvula,
Daniel
Az-America S810b, S900HD
Az-America S810b, S900HD
- FedeSat
- Colaborador
El encriptado se hace para prevenir que los paises vecinos puedan captar algo por lo cual deberian pagar (los cableoperadores). Si bien contradice el decreto que firmaron hace casi un año (de tener un Mux Arg), a la vez no significa que no sera libre, se supone que los argentinos tendremos el derecho de poder captar y ver esa señal. Si usan IRDETO solo se necesitara la tarjeta activa, en algunos equipos FTA se puede usar dicha tarjeta, sino sera cuestion de conseguir una y mandarla a una persona que sepa como tratarla para sacarle las llaves
Por ultimo, antes del mundial dijieron que estarian reemplazando el viejo transmisor que esta en Rosario, no se que tan potente sera pero si logras recibir alguno de los canales locales de Rosario, creo que deberias recibir el Canal 7 (de aca a un mes), ya que el mismo sera instalado en la misma torre que esos canales locales que hay en Rosario. Vos estas a 100km de Rosario no? fijate si podes poner la antena a una altura de 12 o mas metros sobre el nivel del suelo, en casa de mi vieja estando a 86km del punto mas cercano de Uruguay (Colonia), logra captar Canal 12 (TeleDoce), aunque no se donde tienen el transmisor en esa zona (no me refiero al de Montevideo porque ese esta a 250km o mas, dudo que sea ese).
Saludos
cyberiano, el gobierno NO DIJO que la TDT iba a cubrir el 90% del territorio argentino, dijo que la TDT iba a llegar al 90% de los argentino (que no es lo mismo), el 10% restante lo hara por satelite. O sea al instalar un transmisor en Bs As, uno de Cordoba, otro en Rosario creo que con eso ya cubre el 70% de la poblacion pero solo un 5% del territorio argentino.crazydish escribió:Yo soy de ir mucho a 9 de Julio y ahi hay una repetidora del 7 que anda cuando quiere y en la otra punta de la ciudad ya no se ve....cyberiano escribió: En Pergamino a 200km de capital la repetidora de canal 7 tiene un re trasmisor a valvula,
Por ultimo, antes del mundial dijieron que estarian reemplazando el viejo transmisor que esta en Rosario, no se que tan potente sera pero si logras recibir alguno de los canales locales de Rosario, creo que deberias recibir el Canal 7 (de aca a un mes), ya que el mismo sera instalado en la misma torre que esos canales locales que hay en Rosario. Vos estas a 100km de Rosario no? fijate si podes poner la antena a una altura de 12 o mas metros sobre el nivel del suelo, en casa de mi vieja estando a 86km del punto mas cercano de Uruguay (Colonia), logra captar Canal 12 (TeleDoce), aunque no se donde tienen el transmisor en esa zona (no me refiero al de Montevideo porque ese esta a 250km o mas, dudo que sea ese).
Saludos
Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Grande Pinazo!!!! perdoná pero que envidia!!!!!!!!!!!!!! (de buena onda)
Gracias por compartir semejante experiencia.
Salu2
Gracias por compartir semejante experiencia.
Salu2
Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
-
Si es asi, a 100 km pero lamentablemente el trasmisor tendra una potencia de 30 km de radio, y tambien esta arrecifes q esta a 80km q esta oficialmente adherido a la 4ta etapa (2012) pero tampoco estaremos en la region digitalizada.
Igual creo q TDT es un derecho de todos y no de algunos, porque si es para solo un sector la digitalizacion el gobierno hubiese encarado el proyecto a travez de cableoperadores. Y si el gobierno dijo "tanto porciento" va a estar digitalizado, espero q en 10 años cuando tengamos el apagon analogico, todos pero todos estemos en la onda digital
Igual creo q TDT es un derecho de todos y no de algunos, porque si es para solo un sector la digitalizacion el gobierno hubiese encarado el proyecto a travez de cableoperadores. Y si el gobierno dijo "tanto porciento" va a estar digitalizado, espero q en 10 años cuando tengamos el apagon analogico, todos pero todos estemos en la onda digital
Receptores:
Az S900HD
Antenas:
En Proyecto:
Involucrarme con Banda C
Az S900HD
Antenas:
En Proyecto:
Involucrarme con Banda C
- FedeSat
- Colaborador
cyberiano si vos no llegas a entrar en el area de cobertura entonces estas dentro del 10% que tendra el MUX TDT pero por satelite, lo unico que te queda es esperar.
Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **