Buena señal y ninguna calidad
Moderador: SergioDanielG
-
- Receptor: Fortec
Re: Buena señal y ninguna calidad
Ok mi amigo ,un millon de gracias por sus consejos y su terapia ,asi lo hare para centrarme mejor en lo que hago,pues en mi caso de veras hay que tener una paciencia de hierro ,ja,ja.Pero nada. Seguir para adelante y seguire al pie de la letra sus clases.Entonces usted me recomienda si encuentro algo de señal que haga la busqueda a ciegas con el receptor y no con el satlink ¿me podria decir por que?El satlink tiene blindscan ,solo le pregunto ,usted me dirà que es lo mas correcto y yo lo hago....otra pregunta ,me podria detallar un poco mas acerca del carton que tiene la forma del caño de soporte y los angulos.Me puede decir si estos parametros que tengo puesto en el satlink estan correctos?(sat.hispasat..lnb .universal.(.frec.inf.lnb.09750) (frec .sup.lnb 10600) ( frec.local.11700) (velo.simbo.12250) (pot de lnb.13/18V) (pol H)(tono de 22k automatico) diseqc 1.0 des) (diseqc 1.1 des) ( toneburst B) ( longitud 0.30.0 w).Le envio esto para que si usted puede me corrija que puedo tener mal en el satlink pues lo he manipulado tanto que quizas cambié algun parametro y a la hora de usarlo no me trabaje como debe ser.Yo tengo un cable rg6 que compre nuevo pero es de 18 m .¿ ese no puedo usarlo para el satlink o es muy largo y tengo que picarlo?Bueno amigo ahora voy a fajarme con la antena pues hoy estoy libre ,solo espero su respuesta ,como siempre le doy mil gracias por su paciencia conmigo.sin mas por el momento.elmenegirdo .gracias.
- ftapinamar
- Colaborador
- Receptor: Az América
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 11 times
- Contactar:
si encontras una señal y queres escanearla con el satlink hacelo, asi no desconectas nada.
el satfinder, al menos el ws6922 que yo uso, pulsas menu y elegis encontrar satelite, OK, alli te permite elegir el satelite por nombre hispasat, tipo de lnb universal, baja frecuencia 9750, alta frecuencia 10600, numero de tp 001, frecuencia 11884 (me deja editar), taza de simbolos 27500 (me deja editar), polarizacion vertical (me deja editar), modo de busqueda todos los servicios, diseqc ninguno, motor apagado, potencia lnb 13/18. pulsando OK nuevamente pasa a la pantalla de busqueda del satelite. en esa pantalla buscara 11884/v/27500 y aparece la pantalla que muestra S y Q y demas valores de busqueda. estando desconectado el satfinder ya muestra 8 de fuerza y 10 de calidad... esos son espureos porque no lo tengo conectado al lnbf.
si tenes el mismo tipo de satfinder, te aviso que busca digitalmente, tal como lo hace el receptor y eso significa que si no le apuntas exactamente al satelite o muy cerca, no te va a marcar nada.
los satfinders analogicos pero con display digital y mucho mas baratos, son diferentes, esos te marcan si encuentran señal en toda la banda Ku o toda la banda C pero no solo en un TP como este caso. al ser analogicos te hacen mas sencillo el apuntamiento, ya que si por ejemplo estas apuntando a otro satelite cercano, te marcaria alguna señal y al menos captaras algo y al escanear descubriras que se trata de otro satelite y ya tendrias una referencia para apuntar mejor.
yo para los apuntamientos uso un satfinder analogico y con displey digital, el digisat III, y estos otros satfinders como el trimax, ws6922 y otros los uso para cuando las antenas ya estan apuntadas y el viento las mueve o quiero mejorar el apuntamiento... quizas por eso se te dificulta el apuntamiento, lo que no significa que no lo puedas lograr con ese aparato.
el cable siempre he usado de pocos metros, te conviene tener un cable aparte de 5 a 10 metros para esto casos, pero si es tu unica antena y no pensas instalar otra, para no cortar el cable usalo asi como esta.
exitos
el satfinder, al menos el ws6922 que yo uso, pulsas menu y elegis encontrar satelite, OK, alli te permite elegir el satelite por nombre hispasat, tipo de lnb universal, baja frecuencia 9750, alta frecuencia 10600, numero de tp 001, frecuencia 11884 (me deja editar), taza de simbolos 27500 (me deja editar), polarizacion vertical (me deja editar), modo de busqueda todos los servicios, diseqc ninguno, motor apagado, potencia lnb 13/18. pulsando OK nuevamente pasa a la pantalla de busqueda del satelite. en esa pantalla buscara 11884/v/27500 y aparece la pantalla que muestra S y Q y demas valores de busqueda. estando desconectado el satfinder ya muestra 8 de fuerza y 10 de calidad... esos son espureos porque no lo tengo conectado al lnbf.
si tenes el mismo tipo de satfinder, te aviso que busca digitalmente, tal como lo hace el receptor y eso significa que si no le apuntas exactamente al satelite o muy cerca, no te va a marcar nada.
los satfinders analogicos pero con display digital y mucho mas baratos, son diferentes, esos te marcan si encuentran señal en toda la banda Ku o toda la banda C pero no solo en un TP como este caso. al ser analogicos te hacen mas sencillo el apuntamiento, ya que si por ejemplo estas apuntando a otro satelite cercano, te marcaria alguna señal y al menos captaras algo y al escanear descubriras que se trata de otro satelite y ya tendrias una referencia para apuntar mejor.
yo para los apuntamientos uso un satfinder analogico y con displey digital, el digisat III, y estos otros satfinders como el trimax, ws6922 y otros los uso para cuando las antenas ya estan apuntadas y el viento las mueve o quiero mejorar el apuntamiento... quizas por eso se te dificulta el apuntamiento, lo que no significa que no lo puedas lograr con ese aparato.
el cable siempre he usado de pocos metros, te conviene tener un cable aparte de 5 a 10 metros para esto casos, pero si es tu unica antena y no pensas instalar otra, para no cortar el cable usalo asi como esta.
exitos
FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, mas o menos -37,116642 S, -56,85479 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con Az King / S1001 / s900hd
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
-
Ok mi amigo ,muchas gracias.Le diré que el satlink que tengo si no son identicos son casi jimaguas pues hacen eso mismo que usted me describió,incluso me hace lo mismo cuando lo tengo desconectado,me espurea .es el ws 6908..Entonces amigo ,usted me recomienda que use uno mas sencillo osea u satfinder mas sencillo ,me parece que usted dijo dijisat 4 o algo asi.Si es posible usted me puede decir el nombre de alguno bueno para comprarlo.Me alegro que me haya dicho esto acerca del satlink pues realmente no logro coger ni 5 de calidad ,ojala me de resultado con otro .Del cable no importa ,yo lo corto como usted dijo ,le daré 10 metros o 5 ,usted me dirá cual es mejor .....Bueno amigo espero su respuesta como siempre .Un gran saludo para usted.Sin mas por el momento .elmenegirdo.gracias..
- ftapinamar
- Colaborador
- Contactar:
el ws6908 es el hermanito menor del que tengo aca. si prefieres optar por un satfinder analogico con display digital puedes comprarte cualquiera de los de esa clase con forma de una cajita de 8x6x4 cm con un display digital y un par de botones al frente, como el satlink 6903, ya que el digisat III pro tiene un precio intermedio entre los mas baratos y los mas caros y quizas no necesites invertir tanto dinero.
Eso si, no te compres un satfinder analogico, de esos que tienen una aguja como indicador... por lo que antes te he comentado.
respecto al cable, si insistis en cortarlo, cortalo de 7 metros, que es una medida prudente, pero si podes conservarlo entero es mejor, lo que sucede con un cable largo es que se produce una atenuacion de la señal, pero los lnbf estan viniendo muy potentes y se compensa esa perdida.
No te estoy garantizando que por usar el satlink no captes el satelite, porque de hecho esos medidores de señal se venden para captar satelites, solo te insinuo que si estas comenzando en esto del fta, suele resultar un poco mas dificil.
mucho depende de que antes del apuntamiento marques la elevacion y el azimuth lo mas correcto posible, le des el skew y despues hagas uso de toda la paciencia que tengas y la que puedas comprar por ahi, porque los movimientos de la antena deben ser minimos y ademas esperar entre movimiento y movimiento a ver si el satfinder detecta señal y eso a algunos les crispa los nervios. en lo posible hazlo solo, a veces los amigos o familiares que estan viendo ponen presion al apuntamiento y eso te hace hacer mal las cosas. ni hablar cuando despues de 2 horas de estar en la antena te preguntan como te fue porque quieren ver tv... y enseguida te viene a la mente alguna escena de rambo o chuck norris disparando su ametralladora... o si el vecino te ve y te conoce, te hace un chiste desde el otro lado de la cerca... nunca falta alguno de esos casos... asi que no te desanimes ni abandones.
bueno, espero que puedas encontrar el hispasat y pronto estes celebrando el apuntamiento.
salu2
Eso si, no te compres un satfinder analogico, de esos que tienen una aguja como indicador... por lo que antes te he comentado.
respecto al cable, si insistis en cortarlo, cortalo de 7 metros, que es una medida prudente, pero si podes conservarlo entero es mejor, lo que sucede con un cable largo es que se produce una atenuacion de la señal, pero los lnbf estan viniendo muy potentes y se compensa esa perdida.
No te estoy garantizando que por usar el satlink no captes el satelite, porque de hecho esos medidores de señal se venden para captar satelites, solo te insinuo que si estas comenzando en esto del fta, suele resultar un poco mas dificil.
mucho depende de que antes del apuntamiento marques la elevacion y el azimuth lo mas correcto posible, le des el skew y despues hagas uso de toda la paciencia que tengas y la que puedas comprar por ahi, porque los movimientos de la antena deben ser minimos y ademas esperar entre movimiento y movimiento a ver si el satfinder detecta señal y eso a algunos les crispa los nervios. en lo posible hazlo solo, a veces los amigos o familiares que estan viendo ponen presion al apuntamiento y eso te hace hacer mal las cosas. ni hablar cuando despues de 2 horas de estar en la antena te preguntan como te fue porque quieren ver tv... y enseguida te viene a la mente alguna escena de rambo o chuck norris disparando su ametralladora... o si el vecino te ve y te conoce, te hace un chiste desde el otro lado de la cerca... nunca falta alguno de esos casos... asi que no te desanimes ni abandones.
bueno, espero que puedas encontrar el hispasat y pronto estes celebrando el apuntamiento.
salu2
FTApinamar
-
Muchas gracias amigo como siempre,me alegra que usted me de aliento para seguir adelante,de verdad se lo agredezco..Me dio gracia lo que dice de rambo y chuck norris ,ja,ja,asi mismo es ,a veces he estado en el techo y como con el satlink no me cae nada y he querido probar con el recptor y he utilizado el televisor d la sala y mis hijos diciendome papa hasta cuandooo que queremos jugar play station y cosas asi y nada uno se desespera...pero nada sigo en la lucha ..Me alegro que me haya dicho lo del satfinder ,pues de esos que usted me dijo he tenido 2 y los dos se me han roto.ya se entonces que tengo que comprar uno parecido pero sin la agujita,osea que me marque dijital..Ojala pronto logre cazar ese bicho que me tiene loco ,ja,ja.Ok ,hare lo del cable pues tengo otro de casi 50 metros nuevo.de todas maneras gracias por su consejo respecto a este ..Bueno amigo ,aqui seguire escuchando sus clases .Sin mas por el momento un amigo mas .elmenegirdo.gracias...
-
Mis saludos nuevamente ,por aqui elmenegirdo.me podria decir si con el moteck sg 2100 satellite dish motor fta hh sg2100 rotor podria por fin cazar el hispasat sin tener que acudir a los otros metods .yo se que me cuesta mas pero estoy decidido a hacerlo solo que quiero estar seguro que valga la pena .Sin mas por el momento .elmenegirdo.espero su respuesta.gracias....
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
A los motores hay que ajustarlos muy, muy bien, incluso mas que a las antenas solas, por este motivo no creo que sea conveniente empezar con un motor sin haber tenido buenas experiencia con antenas.
Un mal ajuste del motor, por mínimo que sea y/o parezca puede ser determinante a la hora de poder cazar uno u otro satélite.
Un mal ajuste del motor, por mínimo que sea y/o parezca puede ser determinante a la hora de poder cazar uno u otro satélite.
- ftapinamar
- Colaborador
- Contactar:
tal como te aconsejaron, instalar un motor es mejor siempre despues de tener la experiencia de apuntar algunos satelites con antenas fijas.. no porque sea dificil o imposible, sino porque lleva varios ajustes hasta que el motor recorre el cinturon de clarke. ademas para ubicar por primera vez el sur geografico cuando se prepara el motor, vas a tener que valerte de la posicion de dos satelites proximos, asi que tenes que estar practico en ajustar antenas para hallarlos, apuntarlos y luego ajustar el motor basado en ellos. y la diferencia al sur, entre otros ajustes.
en todo caso, si te resulta complicado apuntar el hispasat con la antena de 90 cm practica con la de 60 cm hasta que veas que te sale bien y luego pasas a la de 90 cm... y cuando estes practico con la de 90 cm, que la desapuntas y al rato ya estas cazando el hispasat de nuevo, entonces comprate el motor de antena y lo intentas. ve progresivamente adquiriendo experiencia con esto de las antenas, porque es como en la vida, no se pueden quemar etapas antes de tiempo, pues si lo haces, aprendes, pero no como debieras.
es mi manera de ver el aprendizaje de este hobby.
salu2
en todo caso, si te resulta complicado apuntar el hispasat con la antena de 90 cm practica con la de 60 cm hasta que veas que te sale bien y luego pasas a la de 90 cm... y cuando estes practico con la de 90 cm, que la desapuntas y al rato ya estas cazando el hispasat de nuevo, entonces comprate el motor de antena y lo intentas. ve progresivamente adquiriendo experiencia con esto de las antenas, porque es como en la vida, no se pueden quemar etapas antes de tiempo, pues si lo haces, aprendes, pero no como debieras.
es mi manera de ver el aprendizaje de este hobby.
salu2
FTApinamar
-
Ok amigos ,gracias a los dos por darme ese consejo,no obstante me sentī un poco decpcionado al leer esto ,pues no saben el trabajo que he pasado para poder tratar de cazar el hispa y aun no lo logro.Pero bueno seguiré con la lanza y la flecha como en eras atras,ja,ja ,no ,solo fue en broma.Ok entonces ire a la compra del satfinder digital para seguir en su busqueda y los tendré al tanto de todo .Una vez mas muy agradecido por sus consejos .Sin mas por el momento un amigo mas .elmenegirdo.gracias...