Configuracion de la tv con el cable rca a av audio
- Anete
- Receptor: Azbox
Configuracion de la tv con el cable rca a av audio
Muy bueno amigos del foro, tengo una situacion que les comento. Compre un nuevo receptor tocomsat duplo, que trae un cable rca a av audio.
Voy a tratar de ser lo mas claro posible para que me entiendan.El problema es que no me da color a la imagen sale blanco y negro. La tv tiene las tres opciones de cambio, PAL-N, PAL-M y NTSC, es una tv un poco viejita pero con excelente imagen, por ser tal no tiene entrada HDMI, en que sistema debo poner para que pueda tener color en la imagen.
Aclaro esto, que probre con otra tele que tiene 5 sistema de cambio en la configuración los citados más arriba y dos divisiones mas de PAL, con resultado positivo cuando pongo en PAL 443. Que diferencia existe entre PAL-N normal y el PAL 443.
O no tendria solucion si no tiene la opcion PAL 443, o con un conversor se podria, porque con otros receptores funciona bien mi tv, pero con este tipo de cable rca a rca
Voy a tratar de ser lo mas claro posible para que me entiendan.El problema es que no me da color a la imagen sale blanco y negro. La tv tiene las tres opciones de cambio, PAL-N, PAL-M y NTSC, es una tv un poco viejita pero con excelente imagen, por ser tal no tiene entrada HDMI, en que sistema debo poner para que pueda tener color en la imagen.
Aclaro esto, que probre con otra tele que tiene 5 sistema de cambio en la configuración los citados más arriba y dos divisiones mas de PAL, con resultado positivo cuando pongo en PAL 443. Que diferencia existe entre PAL-N normal y el PAL 443.
O no tendria solucion si no tiene la opcion PAL 443, o con un conversor se podria, porque con otros receptores funciona bien mi tv, pero con este tipo de cable rca a rca
- nachitosat
- Moderador Global
- Receptor: Az América
- Has thanked: 1 time
Re: Configuracion de la tv con el cable rca a av audio
en si los dos tipos de cables cumplen la misma funcion no creo que ese sea el problema , no sera en la configuración de video del receptor ???
Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
-
- Receptor: Az América
yo tengo un azbox titan con ese cable me pasa lo mismo me sale blanco y negro solo en una tele pero la prove en una led y funciona en color tanto rca y hdmi
- rammses003
- Receptor: Otros
tanto receptor como tv, deben estar con el mismo sistema, generalmente la tv debe estar en automatica, y en el receptor es donde debes ir cambiando el sistema.
Dices que al configurar la tv en pal 433, tienes color, eso indica que el receptor esta configurado en ntsc, ya el pal 433 es un sistema que permite ver video ntsc en una tv pal.
Tambien no esta demas, revisar con el tester, si el cable que vino con el receptor esta bien
Dices que al configurar la tv en pal 433, tienes color, eso indica que el receptor esta configurado en ntsc, ya el pal 433 es un sistema que permite ver video ntsc en una tv pal.
Tambien no esta demas, revisar con el tester, si el cable que vino con el receptor esta bien
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Es común que el hecho de que se vea en blanco y negro sea producto de que no estén de acuerdo el tv con el receptor en cuanto a la norma de video.
Tendrías que verificar la norma de video que acepta el televisor y la que emite el receptor. Por ejemplo las dos deberían ser en PAL-N.
Vi en algunos casos receptores que emiten en el formato de la señal de origen y en esos casos lo conveniente es que el televisor esté en modo automáticos, y claro, que tenga esa opción para cambiar de NTSC a PAL.
Tendrías que verificar la norma de video que acepta el televisor y la que emite el receptor. Por ejemplo las dos deberían ser en PAL-N.
Vi en algunos casos receptores que emiten en el formato de la señal de origen y en esos casos lo conveniente es que el televisor esté en modo automáticos, y claro, que tenga esa opción para cambiar de NTSC a PAL.
- Anete
voy a tratar de verificar ambas cosas y tanto del receptor como de la tv e incluso.
- Anete
- SergioDanielG
- Administrador
- Receptor: Placa Satelital
- Has thanked: 29 times
- Been thanked: 7 times
- Contactar:
Solo por curiosidad, al final cual era el problema y la solución?
- Anete
Es como decia el compañero rammses003, el receptor estaba configurado en otro sistema que la tv no comprendia, puse en auto la tv y cambie la configuracion de salida de video del receptor.SergioDanielG escribió:Solo por curiosidad, al final cual era el problema y la solución?
- Valetchka
- Administrador
- Has thanked: 28 times
- Been thanked: 16 times
- Contactar:
Entonces, tema solucionado !!!
O aún no?
Salu2
O aún no?
Salu2