si encontras una señal y queres escanearla con el satlink hacelo, asi no desconectas nada.
el satfinder, al menos el ws6922 que yo uso, pulsas menu y elegis encontrar satelite, OK, alli te permite elegir el satelite por nombre hispasat, tipo de lnb universal, baja frecuencia 9750, alta frecuencia 10600, numero de tp 001, frecuencia 11884 (me deja editar), taza de simbolos 27500 (me deja editar), polarizacion vertical (me deja editar), modo de busqueda todos los servicios, diseqc ninguno, motor apagado, potencia lnb 13/18. pulsando OK nuevamente pasa a la pantalla de busqueda del satelite. en esa pantalla buscara 11884/v/27500 y aparece la pantalla que muestra S y Q y demas valores de busqueda. estando desconectado el satfinder ya muestra 8 de fuerza y 10 de calidad... esos son espureos porque no lo tengo conectado al lnbf.
si tenes el mismo tipo de satfinder, te aviso que busca digitalmente, tal como lo hace el receptor y eso significa que si no le apuntas exactamente al satelite o muy cerca, no te va a marcar nada.
los satfinders analogicos pero con display digital y mucho mas baratos, son diferentes, esos te marcan si encuentran señal en toda la banda Ku o toda la banda C pero no solo en un TP como este caso. al ser analogicos te hacen mas sencillo el apuntamiento, ya que si por ejemplo estas apuntando a otro satelite cercano, te marcaria alguna señal y al menos captaras algo y al escanear descubriras que se trata de otro satelite y ya tendrias una referencia para apuntar mejor.
yo para los apuntamientos uso un satfinder analogico y con displey digital, el digisat III, y estos otros satfinders como el trimax, ws6922 y otros los uso para cuando las antenas ya estan apuntadas y el viento las mueve o quiero mejorar el apuntamiento... quizas por eso se te dificulta el apuntamiento, lo que no significa que no lo puedas lograr con ese aparato.
el cable siempre he usado de pocos metros, te conviene tener un cable aparte de 5 a 10 metros para esto casos, pero si es tu unica antena y no pensas instalar otra, para no cortar el cable usalo asi como esta.
exitos